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Acceso a Intranet Funcionarios

Plataforma Nacional de Transparencia

TITULO SEGUNDO

DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

CAPITULO PRIMERO

DE LA INFORMACIÓN BÁSICA QUE DEBE SER DIFUNDIDA

DE OFICIO POR LOS SUJETOS OBLIGADOS

Artículo 14.- Sin perjuicio de la información que conforme a este ordenamiento debe ser de acceso restringido, los sujetos obligados oficiales, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, ya sea en forma impresa, en sus respectivos sitios en Internet, por cualquier otro medio remoto o local de comunicación electrónica o, a falta de éstos,  por cualquier medio de fácil acceso para el público, la información siguiente:

I.        El marco normativo legal y reglamentario, estatal, federal y municipal, que les sea aplicable;

II.      Su estructura orgánica y manuales de procedimientos;

III.    Las atribuciones de cada unidad administrativa;

IV.   El directorio de servidores públicos, desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes;

 

IV. Bis.- El Perfil de Puestos y Curriculum  de los servidores públicos y elCurriculum  de quienes ocupan esos puestos;

 

V.     La remuneración mensual integral por puesto, incluyendo el sistema de estímulos y compensaciones;

VI.   Los servicios a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes;

VII.     La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información;

VIII.       Las metas y objetivos de las unidades administrativas, de conformidad con sus programas operativos;

IX.   El presupuesto asignado y los avances en su ejecución.

En el caso del Poder Ejecutivo, dicha información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por la Secretaría de Hacienda, la que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Estado.

En el caso de los Ayuntamientos, la referida información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por el Tesorero Municipal, que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Ayuntamiento; 

X.     Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda, la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, con inclusión de todas las aclaraciones que contengan;

XI.   El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a programas de subsidio y el padrón de beneficiarios;

XII.     Los balances generales y su estado financiero;

XIII.       Los informes presentados por los partidos políticos conforme al Código Estatal Electoral ante el Consejo Estatal Electoral quien deberá hacerlos públicos en los términos de este artículo tan pronto como sean recibidos.

El resultado de las auditorias y verificaciones que ordene el mismo Consejo sobre el manejo y distribución de los recursos públicos de los partidos políticos y las demás organizaciones de esta naturaleza con registro oficial deberá hacerse público al concluir el procedimiento de fiscalización respectivo.

XIV.  El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte;

XV.   Las cuentas públicas estatales y municipales, según corresponda;

XVI. Las iniciativas de leyes y reglamentos que se presenten ante el Congreso del Estado o ante los Ayuntamientos, según corresponda;

XVII. Las opiniones, consideraciones, datos y fundamentos legales referidos en los expedientes administrativos relativos al otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que les corresponda autorizar, incluyéndose el nombre o razón social del titular, el concepto de la concesión, autorización o permiso y su vigencia;

XVIII.     Las contrataciones que hayan celebrado detallando por cada contrato:

a.  Las obras públicas, los bienes adquiridos o arrendados y los servicios contratados, especificándose el tema u objetivo en el caso de estudios o investigaciones;

b.  El monto del contrato y sus ampliaciones y forma de pago;

c.  El nombre o denominación y el domicilio del proveedor, contratista o persona física o moral con quien se haya celebrado el contrato;

d.  Los plazos de cumplimiento del contrato; y

e.  Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso;

XIX.   Los informes que, por disposición legal, generen las dependencias y entidades estatales y municipales;

XX.     Los mecanismos de participación ciudadana que, en su caso, hayan implementado;

XXI.   El listado de proveedores;

XXII.       Dictámenes de comisiones y actas del Poder Legislativo y AyuntamientosXXIII.     Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que responda a las solicitudes realizadas con más frecuencia por el público.

La información a que se refiere este artículo deberá publicarse de tal forma que facilite su uso y comprensión y permita asegurar su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, de conformidad con los lineamientos que al efecto expida el Instituto.

Para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo los sujetos obligados oficiales deberán proporcionar apoyo y orientación a los usuarios que lo requieran y proveer todo tipo de asistencia respecto de los trámites y servicios que presten.

Los sujetos obligados oficiales procurarán que la información a su cargo quede presentada de forma tal que los usuarios puedan consultarla por medios electrónicos automáticos, así como en la Internet, de conformidad con los lineamientos que al respecto expida el Instituto.

Los sujetos obligados no oficiales, excepto las personas de derecho privado, cumplirán las disposiciones de este artículo en lo que resulten aplicables conforme a su naturaleza jurídica según los lineamientos que al efecto se emitan por el Instituto.

 

 


Artículo 15 .
   Resoluciones 

 Artículo 17  .- Además de la información referida en la fracción XVIII del artículo 14, los sujetos obligados  oficiales deberán difundir los informes que presenten las personas a quienes entreguen recursos públicos sobre el uso y destino de dichos recursos.

También deberá difundirse, para que sea de libre acceso a cualquier persona, la información relativa a la contratación y designación de servidores públicos, sus gastos de representación, costos de viaje, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros semejantes, sea cual fuere el nivel de dichos funcionarios e incluyendo a todas las personas que desempeñen funciones públicas aún cuando no tengan nombramiento o un cargo determinado

Artículo 17 BIS . Además de la información referida en el artículo 14, el Poder Ejecutivo, por conducto de las dependencias, entidades y unidades de apoyo, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, en sus respectivos sitios en Internet, la Información siguiente:

I.          Estadísticas e Índices Delictivos, Indicadores de Procuración de Justicia;

II.         En materia de Averiguaciones Previas : estadísticas sobre el número de averiguacónes previas que fueron desestimadas, en cuántas se decretó en no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo;

III.        Las Multas, Cantidades Recibidas y Destino  y el destino al que se aplicaron;

IV.       Los Reglamentos de Leyes Expedidas en ejercicio de sus funciones;

V.       El Listado de Expropiaciones , que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad;

VI.      Los Programas de Exenciones o Condonaciones de Impuestos locales, o regimenes especiales en materia tributaria local, los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;

VII.      El Listado de Patentes de Notarios Otorgadas, en términos de la Ley respectiva;

VIII.      LosConvenios Coordinación: Federación, Estados y Municipios y de Concertación con Sectores Social y Privado ;

IX.        El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico financiero, para cada una de las metas. Sobre los inidicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento; y

X.       La Información de Utilidad y Relevante  para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

 

Artículo 35 BIS B. La  Información generada por los fideicomisos públicos, mandatos o contratos análogos a que se refiere el presente capítulo, serán de acceso público en los términos de esta Ley.