Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Noviembre 2017
Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:
www.plataformadetransparencia.org.mx
Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
----- Información del primero y segundo trimestre -----
FI Marco Normativo
FII Estructura orgánica
FIII Facultades de cada área
IV Objetivos y Metas Institucionales
FV Indicadores con temas de interés público
FVI Indicadores de objetivos y resultados
FVII Directorio
FVIII Remuneración bruta y neta
FIXA Gastos de viáticos
FIXB Gastos de Representación
FXA Plazas vacantes del personal de base y de confianza
FXB Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y de confianza
FXI Personal contratado por honorarios
FXII Declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos
FXIII Domicilio de la Unidad de transparencia
FXIVA Concursos convocatorias para ocupar cargos públicos
FXIVB Sistema electrónico de convocatorias
FXVA Programas sociales
FXVB Padrón de beneficiarios
FXVIA Normatividad laboral
FXVIB Recursos públicos entregados a sindicatos
FXVII Información curricular
FXVIII Sanciones administrativas
FXIX Servicios que ofrece
FXX Trámites que se realizan
FXXIA Información financiera: presupuesto anual asignado
FXXIB Información financiera: informes trimestrales de gasto
FXXIC Información financiera: cuenta pública
FXXII Deuda pública
FXXIIIA Programa anual de comunicación social
FXXIIIB Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
FXXIIIC Utilización de tiempos oficiales
FXXIV Resultados de auditorías realizadas
FXXV Dictaminación de estados financieros
FXXVI Personas físicas o morales a quienes se asigna o permite usar recursos públicos
FXXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
FXXVIIIA Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados
FXXVIIIB Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
FXXIX Informes emitidos
FXXX Estadísticas generadas
XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
FXXXII Padrón de proveedores y contratistas
FXXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
FXXXIVA Inventario de bienes muebles
FXXXIVB Inventario de altas practicadas a bienes muebles
FXXXIVC Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
FXXXIVD Inventario de bienes inmuebles
FXXXIVE Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
FXXXIVF Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
FXXXIVH Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
FXXXVA Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho
FXXXVB Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
FXXXVC Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
FXXXVI Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado
FXXXVII Mecanismos de participación ciudadana
FXXXVIIIA Programas del sujeto obligado
FXXXVIIIB Trámites del sujeto obligado
FXXXIXA Informe de sesiones del Comité de Transparencia
FXXXIXB Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
FXXXIXC Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado
FXXXIXD Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
FXLA Evaluaciones realizadas a programas
FXLB Encuestas sobre programas
FXLIA Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado
FXLIB Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado
FXLIC Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes
FXLID Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas
FXLIIA Listado de Jubilados y Pensionados
FXLIIB Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben
FXLIIIA Ingresos recibidos
FXLIIIB Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado
FXLIVA Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado
FXLIVB Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado
FXLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado
FXLVIA Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado
FXLVIB Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado
FXLVIIA Solicitudes de intervención de comunicaciones
FXLVIIB Listado de solicitudes a las empresas
FXLVIIIA Otra información de interés público del sujeto obligado
FXLVIIIB Información de interés público
FXLVIIIC Preguntas frecuentes
FXLVIIID Transparencia Proactiva
---------------------------TERCER TRIMESTRE--------------------
- I. Marco Normativo
- II. Estructura Orgánica
- III. Facultades de cada Área
- IV. Objetivos y Metas Institucionales
- V. Los indicadores relacionados con temas de interés público
- VI. Indicadores de resultados
- VII. Directorio del Sujeto Obligado
- VIII. Remuneración bruta y neta
- IX. A Gastos por conceptos de viáticos
- IX. B Formato Gastos de Representación
- X. A Plazas vacantes del personal de base y confianza
- X. B Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
- XI. Personal contratado por honorarios
- XII. Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)
- XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia
- XIV.A Concursos, convocatorias, invitaciones y-o avisos para ocupar cargos públicos
- XIV. B Sistema electrónico de convocatorias
- XV. A Programas sociales desarrollados
- XV. B Padrón de Beneficiarios
- XVI. A Normatividad Laboral
- XVI B Recursos públicos entregados a sindicato
- XVII. Información Curricular
- XVIII. Sanciones administrativas
- XIX. Servicios que ofrece el sujeto obligado
- XX. Trámites que se realizan
- XXI. A Información financiera (PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO)
- XXI. B Información financiera (informes trimestrales de gasto)
- XXI. C Información de la cuenta pública
- XXII. Deuda Pública
- XXIII. A Programa Anual de Comunicación Social
- XXIII.B Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad fracción
- XXIII. C Utilización de los Tiempos Oficiales
- XXIV. Resultados de auditorías realizadas
- XXV. Resultados de la dictaminación de los estados financieros
- XXVI. Personas físicas o morales a quienes el --sujeto obligado-- asigna o permite usar recursos públicos
- XXVII.Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
- XXVIII. A Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados
- XXVIII. B Resultados de procedimiento de adjudicación directa
- XXIX. Informes emitidos por el sujeto obligado
- XXX. Estadísticas generadas
- XXXI. Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
- XXXII. Padrón de proveedores y contratistas
- XXXIII. Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
- XXXIV-A Inventario de bienes muebles
- XXXIV-B Inventario de altas practicadas a bienes muebles
- XXXIV-C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
- XXXIV-D Inventario de bienes inmuebles
- XXXIV-E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
- XXXIV-F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
- XXXIV-H Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
- XXXV. A Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho
- XXXV B. Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos.
- XXXV C. Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
- XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado
- XXXVII. Mecanismos de Participación ciudadana
- XXXVIII A. Programas del Sujeto Obligado
- XXXVIII B. Trámites del sujeto obligado
- XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados
- XXXIX A. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
- XXXIX.B.Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia del sujeto obligado
- XXXIX C. Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado
- XXXIX.D.Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia de del sujeto obligado
- XL. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas por el sujeto obligado
- XLI Los estudios financiados con recursos públicos
- XLII. Listado de Jubilados y Pensionados y monto que reciben
- XLII B. Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben
- XLIII A. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
- XLIII B. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado
- XLIV A. Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado
- XLIV B. Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado
- XLV.Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado
- XLVI A. Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado
- XLVI B. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado
- XLVII. A Listado de solicitudes a las empresas concesionarias y solicitudes de intervención de comunicaciones
- XLVII B Solicitudes de registro de comunicaciones y de registro de localización geográfica.
- XLVIII. A Otra información de interés público del sujeto obligado
- XLVIII B. Información de interés público
- XLVIII C. Preguntas frecuentes
- XLVIII D. Transparencia Proactiva
Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
----- Información del primero y segundo trimestre -----
I.- En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
II.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:
El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y
Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.
-------------- TERCER TRIMESTRE ------------
a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
II.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:
a) El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y
b) Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.
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