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Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

                                                                     Noviembre 2017

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 ----- Información del primero y segundo trimestre -----

 

FI Marco Normativo

FII Estructura orgánica

FIII Facultades de cada área

IV Objetivos y Metas Institucionales

FV Indicadores con temas de interés público

FVI Indicadores de objetivos y resultados

FVII Directorio

FVIII Remuneración bruta y neta

FIXA Gastos de viáticos

FIXB Gastos de Representación

FXA Plazas vacantes del personal de base y de confianza

FXB Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y de confianza

FXI Personal contratado por honorarios

FXII Declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos

FXIII Domicilio de la Unidad de transparencia

FXIVA Concursos convocatorias para ocupar cargos públicos

FXIVB Sistema electrónico de convocatorias

FXVA Programas sociales

FXVB Padrón de beneficiarios

FXVIA Normatividad laboral

FXVIB Recursos públicos entregados a sindicatos

FXVII Información curricular

FXVIII Sanciones administrativas

FXIX Servicios que ofrece

FXX Trámites que se realizan

FXXIA Información financiera: presupuesto anual asignado

FXXIB Información financiera: informes trimestrales de gasto

FXXIC Información financiera: cuenta pública

FXXII Deuda pública

FXXIIIA Programa anual de comunicación social

FXXIIIB Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

FXXIIIC Utilización de tiempos oficiales

FXXIV Resultados de auditorías realizadas

FXXV Dictaminación de estados financieros

FXXVI Personas físicas o morales a quienes se asigna o permite usar recursos públicos

FXXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

FXXVIIIA Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

FXXVIIIB Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

FXXIX Informes emitidos

FXXX Estadísticas generadas

XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

FXXXII Padrón de proveedores y contratistas

FXXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

FXXXIVA Inventario de bienes muebles

FXXXIVB Inventario de altas practicadas a bienes muebles

FXXXIVC Inventario de bajas practicadas a bienes muebles 

FXXXIVD Inventario de bienes inmuebles

FXXXIVE Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

FXXXIVF Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

FXXXIVH Inventario de bienes muebles e inmuebles donados 

FXXXVA Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho

FXXXVB Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

FXXXVC Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

FXXXVI Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado

FXXXVII Mecanismos de participación ciudadana

FXXXVIIIA Programas del sujeto obligado

FXXXVIIIB Trámites del sujeto obligado

FXXXIXA Informe de sesiones del Comité de Transparencia

FXXXIXB Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

FXXXIXC Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado

FXXXIXD Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

FXLA Evaluaciones realizadas a programas

FXLB Encuestas sobre programas

FXLIA Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado

FXLIB Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado

FXLIC Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes

FXLID Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

FXLIIA Listado de Jubilados y Pensionados

FXLIIB Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben

FXLIIIA Ingresos recibidos

FXLIIIB Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

FXLIVA Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

FXLIVB Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

FXLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

FXLVIA Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado

FXLVIB Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado

FXLVIIA Solicitudes de intervención de comunicaciones

FXLVIIB Listado de solicitudes a las empresas

FXLVIIIA Otra información de interés público del sujeto obligado

FXLVIIIB Información de interés público

FXLVIIIC Preguntas frecuentes

FXLVIIID Transparencia Proactiva

 

---------------------------TERCER TRIMESTRE--------------------

 

 

 

 

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información: 

 

----- Información del primero y segundo trimestre -----

 

   I.-      En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

 

  II.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:

 

El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y

Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

 

-------------- TERCER TRIMESTRE ------------

 

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)     El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f)    La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g)   Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

  II.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a)    El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y

b)   Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.