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  • Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Las obligaciones establecidas en los artículos 81 y 82 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 

Cumplimiento de Obligaciones del Art. 81 y 82 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.


Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos portales y sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el Artículo 70 de la Ley General, así como también la siguiente información adicional:

I.- A Estructura Orgánica_Estructura organica MAR - 18

I.- B Estructura Organica_Organigrama MAR - 18


II.-Directorio MAR - 18


III.-Remuneración bruta y neta MAR - 18


IV.-A Los servicios a su cargo MAR - 18

IV.-B Los tramites a su cargo MAR - 18


V.- Gastos de representación y viáticos MAR - 18

VI.-Perfil de los puestos MAR - 18


VII.- Declaraciones de situacion Patrimonial MAR - 18


VIII.-Unidad de Transparencia MAR - 18


IX.-Formato Información Financiera MAR - 18


X.-Formato Informes de resultados de auditoria MAR - 18


XI.- Cuentas Públicas MAR - 18


XII.- La Deuda Pública MAR - 18


XIII.-Relación de Fideicomisos Públicos y Mixtos MAR - 18


XIV.-Padrón vehicular MAR - 18


XV.- Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión MAR - 18

XVI.-Actas de Entrega - Recepción MAR - 18

XVII.-Georreferenciación e imagen de todas las obras publicas, señalando: sector al que pertenecen, ubicacion y monto asignado y ejercido. MAR - 18

XVIII.-Gastos de publicidad oficial_programa de comunicacion social o equivalente.  MAR - 18

XIX.-Formato Índices de expedientes clasificados MAR - 18

XX.-Las solicitudes de información pública MAR - 18

XXI.-Descripción de las reglas para obtener información MAR - 18

XXII.-Formato Convenios Institucionales Celebrados MAR - 18

XXIII.- Listado, estado procesal y sentido de los jucios de amparo MAR - 18

XXIV.-Calendarización de las reuniones públicas MAR - 18

 

XXV.-Las Opiniones, estudios analisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados. MAR - 18

XXVI A.-Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza MAR - 18

XXVI B.- Resultados de adjudicaciones, invitacionesy licitaciones_Procedimientos de adjudiacion directa. MAR - 18

XXVII.-Catálogos Documentales MAR - 18

 

 

Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el Artículo anterior y lo establecido en el Artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

I.- Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;

II.- En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo

III.- Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron

IV.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor

V.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor

VI.- Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado

VII.- El listado de notarias existentes, los expedientes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en la materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones

VIII.- El atlas estatal de riesgos

IX.- Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de éstos se deriven

X.- El calendario del ciclo escolar

XI.- La lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa

XII.- La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente

XIII.- Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión o inspección sanitaria que realice la Secretaría de Salud en cumplimiento de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado

XIV.- Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada

XV.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos;

XVI.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos;

XVII.- Las listas de acuerdos (sic) la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado

 XVIII.- Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública

XIX.- El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales

XX.- El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública

XXI.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos

XXII.- El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físicos y financieros, para cada una de las metas

XXIII.- Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente

XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente

XXV.- Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos

XXVI.- El programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registrados como micro generadores de residuos peligrosos y,

XXVII.- La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas

 

 

Lic.  Rafael Fracisco Sabory Parra.
Titular de la Unidad de Transparencia del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora.

Dirección: Ave. Paseo Rio Sonora # 180 NTE. casi esq.. Calle Comonfort.Col. Villa de Seris. Código Postal: C.P. 83280; Ciudad: Hermosillo; Estado: Sonora; País: México. Contacto. Teléfono: 259-5700 Ext: 10651. Correo electronico: transparencia@c3sonora.gob.mx


Marzo de 2018