Consulte las atribuciones del Coordinador General en el boletin oficial publicado el dia jueves 12 de Enero del 2012, tomo CLXXXIX Número 4 Secc. 1 y a continuación se describen:
El Consejo Directivo de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, con fundamento en lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y el artículo 81, fracción V de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora, ha tenido a bien aprobar el siguiente:
REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO
DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS
DE LAS ATRIBUCIONES DEL COORDINADOR GENERAL
CAPÍTULO IV
DEL COORDINADOR GENERAL
Artículo 20.- El Coordinador General de la Comisión, además de las atribuciones que le confiere el artículo 84 de la Ley, tendrá las siguientes:
I. Vigilar el exacto y oportuno cumplimiento de los acuerdos del Consejo Directivo;
II. Acordar con los titulares de las unidades administrativas, o con los demás servidores públicos de la Comisión, el despacho de los asuntos a su cargo;
III. Definir las políticas de instrumentación de los sistemas de control que fueren necesarios, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que se detecten y presentar al Consejo Directivo informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos del sistema de control, su funcionamiento y programa de mejoramiento;
IV. Proporcionar al Comisario Público Oficial o Ciudadano, designado por la Secretaría de la Contraloría General, las facilidades e informes necesarios para el desempeño de su función;
V. Presentar al Consejo Directivo el informe del desempeño de las actividades de la Comisión, incluyendo el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes. En el informe y en los documentos de apoyo se cotejarán las metas propuestas y los compromisos asumidos por la Coordinación General, con las realizaciones alcanzadas;
VI. Presentar anualmente al Consejo Directivo, dentro de los dos primeros meses del año, los estados financieros y el informe de actividades del ejercicio anterior;
VII. Someter a la consideración del Consejo Directivo, a más tardar en la primera quincena del mes de octubre de cada año, el anteproyecto del presupuesto y el programa operativo anual, mismos que deberán elaborarse de conformidad con la legislación aplicable;
VIII. Coordinar las actividades requeridas para el buen funcionamiento del Consejo Consultivo;
IX. Proponer al Consejo Directivo los nombramientos de los servidores públicos;
X. Fungir como Administrador de los instrumentos financieros que se creen para promover el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas;
XI. Acordar y suscribir los convenios y contratos relativos al objeto de la Comisión;
XII. Promover y realizar acciones que permitan el desarrollo integral sustentable de los pueblos y comunidades indígenas; y
XIII. Las demás que le confieran las disposiciones legales aplicables, o expresamente le encomiende el Consejo Directivo.
Ing. Jose Antonio Cruz Casas, Coordinador General de la CEDIS
Atribuciones de la Direccion General de Administración
Responsable.- Lic. Miguel Angel Constantino Montalvo, Subdirector de Administración
Atribuciones de la Dirección General de Operación de Programas Institucionales
Responsable.- MVZ Carlos Raul Navarrete Baldenebro
Atribuciones de la Dirección de Planeación del Desarrollo Indígena
Responsable.- Lic. Diana Carolina Mezquita Lopez
Atribuciones de la Dirección Jurídica
Responsable.- Lic. Oscar Alejandro Nuñez Montijo
Unidad administrativa responsable de su elaboración.
Dirección Jurídica, titular.- Lic. Oscar Alejandro Nuñez Montijo
ORGANIGRAMA POR UNIDAD ADMINISTRATIVA
INDICADORES DE GESTION