Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Comisión de Vivienda del Estado de Sonora>Histórico>Programa De Subsidios y Padrón de Beneficiarios>Programa Estatal de Subsidio para la Adquisición de Vivienda Económica

Programa Estatal de Subsidio para la Adquisición de Vivienda Económica

I. Nombre o denominación del Programa.

Programa Estatal de Subsidio para la Adquisición de Vivienda Económica 2008

II. Unidad Administrativa que lo autorice, otorgue o administre.

Dirección de Promoción

III. Población Objetivo.

Población que actualmente no es propietaria de vivienda o un bien inmueble, cuya capacidad actual de compra hipotecaria no es suficiente para acceder a una vivienda económica nueva, y que percibe un sueldo menor a 3.9 salarios mínimos.

IV. Población beneficiada, así como el padrón respectivo con el nombre de las personas físicas o la razón o denominación social de las personas morales y la zona habitacional donde viven.

Consulte aqui el Padron

V. Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos.

Se otorgarán los subsidios de acuerdo al orden cronológico de las solicitudes respectivas, a las que se les asignará un folio consecutivo. Posteriormente, se emitirán las constancias de inscripción a aquellos solicitantes que cumplan con la integración de su expediente en tiempo y forma. Finalmente se entregará el certificado de subsidio y el cheque correspondiente a quienes acrediten que formalizaron la operación de compraventa conforme a lo solicitado en las Reglas de Operación.

VI. Requisitos para acceder al Programa.

a.     Llenar y firmar la cédula de información socioeconómica, manifestando estar de acuerdo en que el monto del subsidio estará sujeto a que las condiciones finales de la operación de compra-venta y crédito hipotecario y, en su caso, la recepción de subsidios de otros programas, efectivamente demuestren su necesidad de recibir un subsidio de al menos $ 1,000.00 y hasta $ 4,500.00

 b.     Copia de una identificación oficial con fotografía

c.     Presentar certificado de no propiedad emitido por la Autoridad que corresponda. En caso de que el solicitante sea casado, deberá presentar, adicionalmente, certificado de no propiedad para el cónyuge.

d.     Presentar carta de instrucción notarial emitida por el INFONAVIT.

 VII. Formatos para su solicitud.

Estos se encuentran en todas las oficinas de los desarrolladores que tienen vivienda económica en oferta y en las oficinas de este Instituto.

Cédula de Información Socioeconómica

VIII. Tiempo de respuesta.

La asignación del folio es inmediata.

La emisión de la constancia o en su caso, la cancelación de la solicitud, se lleva a cabo a mas tardar el quinto día hábil después de la presentación de la solicitud.

El tiempo para emitir  el certificado de subsidio y el cheque respectivo quedará establecido en la constancia de inscripción correspondiente.

XIX. Lugar y domicilio para su tramitación.

Oficinas del INVES, sito en boulevard Paseo Río Sonora Norte esquina con calle Galeana No. 72, Interior 212, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

X. El período o plazos en que se otorguen.

La asignación del folio es inmediata.

La emisión de la constancia o en su caso, la cancelación de la solicitud, se lleva a cabo a mas tardar el quinto día hábil después de la presentación de la solicitud.

El tiempo para emitir  el certificado de subsidio y el cheque respectivo quedará establecido en la constancia de inscripción correspondiente.

XI. Montos autorizados, la finalidad del recurso.

Una vez expedido el certificado de subsidio se cuenta con un plazo de un mes para hacerlo efectivo.

Se cuenta con un presupuesto autorizado de $ 11,182,067.00

XII. Los resultados periódicos o informes sobre el desarrollo del Programa

Del mes de enero a diciembre de 2008 se entregaron 3,019 subsidios los cuales suman la cantidad de $ 10,867,758.90.