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  • REGLAS DE PROCEDIMIENTO PARA OBTENER INFORMACIÓN

DIF SONORA

Con fundamento en  el Artículo 36 de la Ley de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Estado de Sonora,  y en cumplimiento  al  Art. 165  de los Lineamientos Generales para el Acceso a la Información Pública en el Estado de Sonora, se publica el nombramiento de la Titular de la Unidad de Transparencia y Coordinación General de Archivo  de Dif-Sonora.  (Se adjunta archivo)

REGLAS DE PROCEDIMIENTO PARA OBTENER INFORMACIÓN

 

"SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA"

Conforme lo establece el art. 5to. Transitorio de la Ley de Acceso a la Información, reformado en el Decreto No. 245 emitido por el Congreso del Estado y publicado en el Boletín Oficial No. 52, el 29 de diciembre del 2005; las solicitudes de acceso a la información pública, distinta a la  señalada y  publicada  desde el  26 de agosto del 2005, se podrán presentar a partir del 01 de Agosto del 2006, únicamente ante:

 

v  La Unidad de Transparencia y Coordinación General de Archivo de DIF Sonora; Titular: Lic. Alicia Solano Verdugo.

v  En las oficinas ubicadas en calle Ignacio Romero entre Blvd. Luis Encinas y Zacatecas, Col. San Benito, Hermosillo, Sonora. C.P. 83190.

v  Teléfonos: (6622) 210.62.89 y 109.26.08

v  Página Web: http://infomex.sonora.gob.mx/

v  Correo electrónico: unidad.transparencia@difson.gob.mx

v   En días hábiles de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 hrs.

 

 

Para consultar todas las solicitudes de Acceso a la Información Pública realizadas a esta Entidad del 2006 a la fecha, haga click aqui

Se podrán presentar  a través de comparecencia verbal, escrita, vía telefónica o por medios electrónicos, bajo el siguiente procedimiento:

1.- Presentación de su solicitud, con los siguientes datos:

a)     Nombre del sujeto obligado

b)    Nombre completo del solicitante

c)     Descripción de la información solicitada

d)    Lugar o medio para recibir la información solicitada.

 

2.- La recepción y atención de las solicitudes debe realizarse por la Unidad de

Transparencia en dias hábiles con su horario de 8:00 a 15:00 hrs.

 

3.- Registro de la solicitud y entrega de copia al interesado

 

4.- Notificación al interesado de la aceptación, rechazo o declinación de su petición, dentro de un plazo de 5 días hábiles después de su registro.

 

5.- Si es procedente, la entrega de la información solicitada se realizará en los 10 días hábiles siguientes a dicha notificación.

 

Al ser aceptada su solicitud, cuando se requiera reproducción de documentos de información pública, el  pago deberá realizarse en la Institución Bancaria HSBC, ubicada en Blvd. Luis Encinas e Ignacio Romero colonia San Benito, ciudad Hermosillo, Sonora México y su comprobación ante la Unidad de Transparencia dentro de los 60  días naturales siguientes, conforme a los costos que a continuación  se señalan:

 

CONCEPTO:

Ley de Hacienda del Estado

Capítulo  VI, Art. 309

vigente

 

a) Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja tamaño carta u oficio.

$15.00

 

b) Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas.

$20.00

 

c) Por cada disco compacto CD-R.

$25.00

 

d) Por cada copia simple, tamaño carta u oficio.

$1.00

 

e) Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático, tamaño carta u oficio.

$8.00

 

f) Por reproducción  de documentos mediante digitalización de imágenes y textos (scanner)

De la primera a la vigésima hoja, gratuito.

A partir de la vigésima primera hoja, $1.00 por cada hoja.

 

6.- Después de la comprobación de pago ante la Unidad de Transparencia, la información se entregará en los siguientes 10 días hábiles.

 

Tratándose de Información confidencial o de datos personales, conforme lo establecen las reformas de la Ley en la materia, en vigor a partir del 13 de agosto de 2013, el ciudadano interesado que acredite su identidad ya sea por sí mismo ó representante debidamente acreditado,  podrá solicitar únicamente ante la Unidad de Transparencia,  la reproducción de documentos, el acceso, la modificación, cancelación, o derecho de oposición, respecto de los datos personales que le conciernen y que obren en archivos de la entidad. La solicitud deberá plantearse por escrito y contener:

 

1.- Nombre y firma del solicitante, domicilio o medio para recibir notificaciones, asi como correo electrónico.

2.- Los datos de identificación que acrediten que el solicitante es el titular de los datos personales, copia de la identificación personal, así como de su representante personal.

3.- Nombre del sujeto obligado a quien se dirige la solicitud.

4.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se quiere reproducir, modificar, cancelar u oponer su derecho.

5.- Cualquier otro elemento que facilite la localización de la información.

6.- Expresar la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información la cual puede ser verbal, mediante consulta directa, copias simples, certificadas u otro tipo de medio. 

 

En el procedimiento:

 

I.- Se procederá a recibir y registrar la solicitud de información, con entrega de una copia al interesado que contenga en sello institucional, hora, fecha del registro, nombre y cargo de la persona que recibió.

 

II.- Si los datos proporcionados por el solicitante no son suficientes para localizar la información requerida,  se le prevendrá por una sola vez para que en 5 días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud,  aclare o complemente los datos presentados.

 

III.- En 5 días hábiles siguientes a su presentación la Unidad de Transparencia notificará al ciudadano su aceptación y  existencia de los documentos solicitados, en caso de reproducción de documentos se notifica el costo de los mismos, así como el plazo de 10 días hábiles para realizar el pago, y comprobarlo ante la Unidad de Transparencia.

 

IV.-  La información  será puesta a su disposición en un término máximo de 10 días hábiles, contando el ciudadano con 7 días hábiles más para recoger sus documentos.

 

V.- En caso de no comparecer en el plazo indicado a recoger sus documentos, se procederá a la destrucción de los mismos.

 

Los particulares podrán interponer recurso de revisión contra los actos u omisiones de los sujetos obligados dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación del acto.

 

El escrito de revisión se presentará ante el  Instituto de Sonorense de Transparencia, Acceso a a la Información Pública y Protección de Datos Personales o ante la Unidad de Transparencia correspondiente.

 

 

 

 

Fecha de validación y/o actualización :  Mayo del 2017

Responsable de publicar la información:

Lic. Alicia Solano Verdugo

Titular de la Unidad de Transparencia y Coordinadora General de Archivo

Calle Ignacio Romero s/n entre Blvd. Luis Encinas y Zacatecas,

Col. San Benito, Hermosillo, Sonora. C.P. 83190

Teléfonos: (6622) 210.62.89 y 109.26.08

Correo electrónico: unidad.transparencia@difson.gob.mx