"SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA"
Conforme lo establece el art. 5to. Transitorio de la Ley de Acceso a la Información, reformado en el Decreto No. 245 emitido por el Congreso del Estado y publicado en el Boletín Oficial No. 52, el 29 de diciembre del 2005; las solicitudes de acceso a la información pública, distinta a la señalada y publicada desde el 26 de agosto del 2005, se podrán presentar a partir del 01 de Agosto del 2006, únicamente ante:
v La Unidad de Transparencia y Coordinación General de Archivo de DIF Sonora; Titular: Lic. Alicia Solano Verdugo.
v En las oficinas ubicadas en calle Ignacio Romero entre Blvd. Luis Encinas y Zacatecas, Col. San Benito, Hermosillo, Sonora. C.P. 83190.
v Teléfonos: (6622) 210.62.89 y 109.26.08
v Página Web: http://infomex.sonora.gob.mx/
v Correo electrónico: unidad.transparencia@difson.gob.mx
v En días hábiles de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 hrs.
Para consultar todas las solicitudes de Acceso a la Información Pública realizadas a esta Entidad del 2006 a la fecha, haga click aqui
- Se podrán presentar a través de comparecencia verbal, escrita, vía telefónica o por medios electrónicos, bajo el siguiente procedimiento:
1.- Presentación de su solicitud, con los siguientes datos:
a) Nombre del sujeto obligado
b) Nombre completo del solicitante
c) Descripción de la información solicitada
d) Lugar o medio para recibir la información solicitada.
2.- La recepción y atención de las solicitudes debe realizarse por la Unidad de
Transparencia en dias hábiles con su horario de 8:00 a 15:00 hrs.
3.- Registro de la solicitud y entrega de copia al interesado
4.- Notificación al interesado de la aceptación, rechazo o declinación de su petición, dentro de un plazo de 5 días hábiles después de su registro.
5.- Si es procedente, la entrega de la información solicitada se realizará en los 10 días hábiles siguientes a dicha notificación.
Al ser aceptada su solicitud, cuando se requiera reproducción de documentos de información pública, el pago deberá realizarse en la Institución Bancaria HSBC, ubicada en Blvd. Luis Encinas e Ignacio Romero colonia San Benito, ciudad Hermosillo, Sonora México y su comprobación ante la Unidad de Transparencia dentro de los 60 días naturales siguientes, conforme a los costos que a continuación se señalan:
CONCEPTO: |
Ley de Hacienda del Estado
Capítulo VI, Art. 309
vigente |
a) Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja tamaño carta u oficio. |
$15.00 |
b) Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas. |
$20.00 |
c) Por cada disco compacto CD-R. |
$25.00 |
d) Por cada copia simple, tamaño carta u oficio. |
$1.00 |
e) Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático, tamaño carta u oficio. |
$8.00 |
f) Por reproducción de documentos mediante digitalización de imágenes y textos (scanner) |
De la primera a la vigésima hoja, gratuito.
A partir de la vigésima primera hoja, $1.00 por cada hoja. |
6.- Después de la comprobación de pago ante la Unidad de Transparencia, la información se entregará en los siguientes 10 días hábiles.
Tratándose de Información confidencial o de datos personales, conforme lo establecen las reformas de la Ley en la materia, en vigor a partir del 13 de agosto de 2013, el ciudadano interesado que acredite su identidad ya sea por sí mismo ó representante debidamente acreditado, podrá solicitar únicamente ante la Unidad de Transparencia, la reproducción de documentos, el acceso, la modificación, cancelación, o derecho de oposición, respecto de los datos personales que le conciernen y que obren en archivos de la entidad. La solicitud deberá plantearse por escrito y contener:
1.- Nombre y firma del solicitante, domicilio o medio para recibir notificaciones, asi como correo electrónico.
2.- Los datos de identificación que acrediten que el solicitante es el titular de los datos personales, copia de la identificación personal, así como de su representante personal.
3.- Nombre del sujeto obligado a quien se dirige la solicitud.
4.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se quiere reproducir, modificar, cancelar u oponer su derecho.
5.- Cualquier otro elemento que facilite la localización de la información.
6.- Expresar la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información la cual puede ser verbal, mediante consulta directa, copias simples, certificadas u otro tipo de medio.
En el procedimiento:
I.- Se procederá a recibir y registrar la solicitud de información, con entrega de una copia al interesado que contenga en sello institucional, hora, fecha del registro, nombre y cargo de la persona que recibió.
II.- Si los datos proporcionados por el solicitante no son suficientes para localizar la información requerida, se le prevendrá por una sola vez para que en 5 días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud, aclare o complemente los datos presentados.
III.- En 5 días hábiles siguientes a su presentación la Unidad de Transparencia notificará al ciudadano su aceptación y existencia de los documentos solicitados, en caso de reproducción de documentos se notifica el costo de los mismos, así como el plazo de 10 días hábiles para realizar el pago, y comprobarlo ante la Unidad de Transparencia.
IV.- La información será puesta a su disposición en un término máximo de 10 días hábiles, contando el ciudadano con 7 días hábiles más para recoger sus documentos.
V.- En caso de no comparecer en el plazo indicado a recoger sus documentos, se procederá a la destrucción de los mismos.
Los particulares podrán interponer recurso de revisión contra los actos u omisiones de los sujetos obligados dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación del acto.
El escrito de revisión se presentará ante el Instituto de Sonorense de Transparencia, Acceso a a la Información Pública y Protección de Datos Personales o ante la Unidad de Transparencia correspondiente.
Fecha de validación y/o actualización : Mayo del 2017
Responsable de publicar la información:
Lic. Alicia Solano Verdugo
Titular de la Unidad de Transparencia y Coordinadora General de Archivo
Calle Ignacio Romero s/n entre Blvd. Luis Encinas y Zacatecas,
Col. San Benito, Hermosillo, Sonora. C.P. 83190
Teléfonos: (6622) 210.62.89 y 109.26.08
Correo electrónico: unidad.transparencia@difson.gob.mx
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