Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>FOFAES>Reglas de Procedimientos para obtener Información>Reglas de Procedimientos para Obtener Información

  • Reglas de Procedimientos para Obtener Información

REGLAS DE PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER INFORMACIÓN

    

 

PROCEDIMIENTO PARA  SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA - FIDEICOMISO FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL ESTADO DE SONORA.

 

 1.- Presentar  la solicitud de información pública  correspondiente  a la unidad de enlace correspondiente de esta dependencia.

TITULAR DE UNIDAD DE ENLACE: 

ING. ELEAZAR ORTÍZ LUNA                                                                                 DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DEL FIDEICOMISO FOFAES

 

UBICACIÓN: 

CENTRO DE GOBIERNO EDIFICIO SONORA, ALA NORTE,

2DO NIVEL, BLVD. PASEO RIO SONORA Y COMONFORT.

HERMOSILLO, SONORA.

CODIGO POSTAL:  83280
TELEFONO: (662) - 217-26-50 , 213-77-11
E-MAIL:   eleazar.ortiz@sonora.gob.mx

 

2.- La solicitud de información podrá efectuarse en forma escrita, verbal de manera personal, telefónicamente  o a través de la página del Sistema Infomex.

 

3.- Se recibirán las solicitudes únicamente en días y horas hábiles, considerados para el efecto, los días de Lunes a Viernes, con horario de atención de  8:00 a.m.  a las 3:00 p.m.  horas.

 

Se consideran días inhábiles los días sábados y domingos, y los demás días señalados como tales por la Ley del Servicio Civil del Estado de Sonora y los igualmente señalados por la Autoridades competentes. Las solicitudes que se presenten en días inhábiles y fuera del horario señalado, se registrarán al día siguiente inmediato hábil para efectos de los cómputos de los plazos a que se refiere la Ley de Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora.

 

4.- La solicitud de información pública deberá reunir los datos estipulados en el artículo 38 de la Ley de Acceso a la Información Publica del Estado de Sonora

 

I.-  Denominación del Sujeto Obligado al que se dirija la solicitud;

II.- Nombre completo del solicitante según este lo haya proporcionado, sólo para efecto del Seguimiento.

III.- Señalamiento o descripción de la información que se solicita;

IV.- El lugar o medio para recibir la información solicitada o las notificaciones que procedan al efecto.

 

5.- una vez presentada la solicitud de información, la unidad de enlace registrará en un acta o formato electrónico los detalles de la solicitud y  procederá a entregar una copia de la misma al solicitante, con número de folio y detalles de la misma  para dar seguimiento a la petición. 

 

6.-Si la información requerida por el Particular no genera costo, la unidad de enlace deberá notificarle la aceptación de la solicitud contando con 5 días hábiles para el caso, y hacerle de su conocimiento la fuente, lugar y forma en que se puede consultar en forma gratuita la información pedida.   

 

7.-  Para el caso que la información requerida por el Particular genera costo, la unidad de enlace deberá notificarle dentro de 5 días hábiles la aceptación de la solicitud y el costo de reproducción, haciéndole saber que tiene un plazo de 60 días naturales para efectuar el pago correspondiente.

 

8.- Si el particular no efectúa el pago de reproducción de información dentro del plazo estipulado, se le tendrá por desistido de su solicitud.

 

9.- Si el particular efectúa el pago de reproducción de información dentro del plazo estipulado, la Unidad de enlace entregará la información solicitada dentro de un plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de pago, concluyendo el procedimiento.  

 

10.- Si el particular solicitó información que debe ser reproducida y además entregada al solicitante en un lugar distinto a la Unidad de Enlace, en adición a los Derechos correspondientes deberá cubrirse el costo del envío por el medio que lo haya requerido, pudiendo ser correo certificado, mensajería local ó foránea, de acuerdo a las tarifas para el pago de derechos que deberán cubrir los solicitantes de información pública una vez que entre en vigor pleno la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, de conformidad con el artículo 309 numeral 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

 

a).- Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja                                  $  15.00

b).- Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas                                                                       $  20.00
c).- Por cada disco compacto                                                                                              $  25.00

d).- Por cada copia simple                                                                                                  $    1.00

e).- Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático                                         $    8.00   

 f).- Por reproducción de documentos mediante digitalización de                      De la primera a la vigésima

     imágenes y texto (scanner)                                                                         hoja, GRATUITO.

                                                                                                                         A partir de la vigésima primera

                                                                                                                         hoja, $ 1.00 por cada hoja.

 

Los pagos anteriores deberán realizarse en las Agencias ó SubAgencias Fiscales dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, y en las Tesorerías Municipales en aquellos casos de los municipios del Estado de Sonora que no cuenten con Agencia o Sub Agencia Fiscal.

 

11.- Para el caso que la unidad de enlace no tenga la información solicitada por no ser  de competencia para esta dependencia, se turnará la solicitud a la Unidad de Enlace que considere competente, teniendo un plazo de 48 horas para el efecto.

 

                           

REVISADO Y/O ACTUALIZADO OCTUBRE-2021