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Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora

Artículo 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

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Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

ARTÍCULO 82

I Las Estadísticas e índices delictivos, así como lo indicadores de la procuración de justicia
II En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas
III Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron;
IV Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor; 
V Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado, mismas que deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de su presentación ante el Poder Legislativo;
VI

Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado;

VII

El listado de notarías existentes, los expedientes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en la materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones.

VIII El atlas estatal de riesgos;
IX

Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de éstos se deriven;

X El calendario del ciclo escolar;
XI La lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa.
XII

La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente;

XIII

Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión o inspección sanitaria que realice la Secretaría de Salud en cumplimiento de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado;

XIV Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada;
XV

Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos;

XVI La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y los nombres de los dirigentes de los mismos
XVII Las listas de acuerdos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado;
XVIII Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública;
XIX

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

XX El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública
XXI

Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos.

XXII El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físicos y financieros, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
XXIII Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente;
XXIV Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente;
XXV Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos;
XXVI El programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registrados como micros generadores de residuos peligrosos; y,
XXVII La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

Actualizado a Febrero del 2021

 

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