Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>IAES>Histórico>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

ARTÍCULO 70

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cumplimiento de Obligaciones del Art. 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Formato Nombre de la Plantilla
I Marco Normativo
II Estructura Orgánica
III Facultades de cada área
IV Objetivos y Metas Institucionales
V Los indicadores relacionados con temas de interés público
VI Indicadores de objetivos y resultados
VII Directorio
VIII Remuneración bruta y neta
IX  B Gastos de Representación
IX  A Gastos por conceptos de viáticos
X B Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
X A Plazas vacantes del personal de base y confianza
XI Personal contratado por honorarios
XII Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)
XIII Domicilio de la Unidad de Transparencia
XIV  B Sistema electrónico de convocatorias
XIV  A Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos
XV   A Programas sociales desarrollados
XV   B Padrón de beneficiarios
XVI  B Recursos públicos entregados a sindicatos
XVI  A Normatividad laboral
XVII Información curricular
XVIII Sanciones administrativas
XIX Servicios que ofrece
XX Trámites que se realizan
XXI  C Información financiera de la Cuenta Pública
XXI  B Información financiera (informes trimestrales de gasto)
XXI  A Información financiera de (presupuesto asignado anual)
XXII Deuda Pública
XXIII  A Programa Anual de Comunicación Social
XXIII  B Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
XXIII  C Utilización de los Tiempos Oficiales
XXIV Resultados de auditorías realizadas
XXV Resultados de la dictaminación de los estados financieros
XXVI Personas físicas o morales a quienes el <<sujeto obligado>> asigna o permite usar recursos públicos
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
XXVIII  A Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados
XXVIII  B Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
XXIX Informes emitidos por el sujeto obligado
XXX Estadísticas generadas
XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
XXXII Padrón de proveedores y contratistas
XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
XXXIV  E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
XXXIV  B Inventario de altas practicadas a bienes muebles 
XXXIV  F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
XXXIV  C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
XXXIV  D Inventario de bienes inmuebles
XXXIV  A Inventario de bienes muebles
XXXIV  H Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
XXXV   B Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
XXXV  A Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho
XXXV  C Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
XXXVI Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado
XXXVII Mecanismos de participación ciudadana
XXXVIII A Programas del sujeto obligado
XXXVIII B Trámites del sujeto obligado
XXXIX   D Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
XXXIX   B Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
XXXIX   C Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado
XXXIX   A Informe de sesiones del Comité de Transparencia
XL     B Encuestas sobre programas
XL     A Evaluaciones realizadas a programas
XLI    A Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración
XLI    B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado
XLI    C Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes
XLI    D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas
XLII   A Listado de Jubilados y Pensionados
XLII   B Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben
XLIII  B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado
XLIII  A Ingresos recibidos
XLIV   A Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado
XLIV   B Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado
XLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado
XLVI   A Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado
XLVI   B Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado
XLVII  A Solicitudes de intervención de comunicaciones
XLVII  B Listado de solicitudes a las empresas
XLVIII  C Preguntas frecuentes
XLVIII  B Información de interés público
XLVIII  D Transparencia Proactiva
XLVIII  A Otra información de interés público del sujeto obligado

                                                                                  Articulo 71

I

A

LGT_Art_71_Fr_Ia Plan de Desarrollo

I

B

LGT_Art_71_Fr_Ib  Leyenda

I

B

LGT_Art_71_Fr_Ib Presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados del sujeto obligado

I

C

LGT_Art_71_Fr_Ic 

Expropiaciones realizadas por sujeto obligado

I

D

LGT_Art_71_Fr_Id Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales

I

D

LGT_Art_71_Fr_Id2 Estadísticas sobre exenciones

I

E

LGT_Art_71_Fr_Ie2 Corredores y notarios públicos

I

E

LGT_Art_71_Fr_Ie3 Sanciones aplicadas

I

F

LGT_Art_71_Fr_If5 Licencias de construcción

I

F

LGT_Art_71_Fr_If4 Licencias de uso de suelo

I

F

LGT_Art_71_Fr_If6 Tipos de uso de suelo

I

F

LGT_ART_71_FRIF1 Planes de desarrollo Urbano

I

F

LGT_Art_71_Fr_IF2 Planes y Programas de ordenamiento territorial

I

F

LGT_Art_71_Fr_IF3 Planes y programas de ordenamiento ecológico

I

G

LGT_Art_71_Fr_Ig  Disposiciones administrativas

II

A

LGT_Art_71_Fr_IIa Gaceta

II

B

LGT_Art_71_Fr_IIb Calendario de sesiones del Cabildo

II

B

LGT_Art_71_Fr_IIb2 Sesiones celebradas del Cabildo

 

Artículo 71. Además de lo señalado en  el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, Los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de Egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.