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Operadora de Proyectos Estrategicos del Estado de Sonora

ATRIBUCIONES SEGÚN REGLAMENTO INTERIOR DE OPERADORA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE SONORA SEGÚN BOLETIN OFICIAL NO. 29 SECCIÓN II, PUBLICADO CON FECHA 08 DE OCTUBRE DE 2012

 

Director General

Titular: Ing. Octavio Ezquerra del Real

 

  1. Conducir el funcionamiento de la Operadora vigilando el exacto y oportuno cumplimiento de los acuerdos del Comité Técnico;

 

  1. Acordar, con los titulares de las unidades administrativas, el despacho de los asuntos a su cargo;

 

  1. Acordar, con los demás funcionarios de la Operadora, los asuntos de la competencia de éstos, cuando así lo considere conveniente;

 

  1. Proporcionar al titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo y al Comisario Público, las facilidades e informes necesarios para el desempeño de sus funciones;

 

  1. Someter a consideración del Comité Técnico, en la cuarta sesión ordinaria anual, el proyecto del programa de presupuesto, mismo que deberá elaborarse de conformidad con la legislación aplicable;

 

  1. Suscribir, conjuntamente con la Fiduciaria una vez autorizado por el Comité Técnico, los contratos de fideicomiso señalados en la Cláusula Quinta, punto 7 del Contrato de Fideicomiso;

 

  1. Representar legalmente a la Operadora en los términos de los poderes generales o especiales que le confiera la Fiduciaria, de conformidad con los acuerdos tomados por Comité Técnico;

 

  1. Someter a la aprobación del Comité Técnico, el reglamento, los manuales de organización, y procedimientos así como sus modificaciones;

 

  1. Suscribir los convenios y contratos que se requieran para el cumplimiento de los programas y fines de la Operadora;

 

  1. Asistir a las sesiones del Comité Técnico y presentar los informes que se le soliciten;

 

  1. Custodiar la información que se encuentre a su cargo, permitiendo el acceso a la información clasificada como pública en los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora; y

 

  1. Aquellas que requiera para el mejor desempeño de las anteriores atribuciones, así como las que le asigne el presente Reglamento o que expresamente le sean encomendadas por el Comité Técnico.

 

Asistente de Dirección General

Titular: Lic. Karla Patricia Rodríguez Ahumada

      I.        Agendar los compromisos, juntas y proyectos de la Directora General.

     II.        Turnar la correspondencia por asunto y prioridad a la Directora General.

    III.        Llevar el registro y control de los documentos e informes enviados al exterior.

   IV.        Canalizar las llamadas telefónicas que reciba la Directora General.

    V.        Tomar nota de los recados cuando la Directora General esté de comisión o ausente.

   VI.        Archivar y organizar todos los documentos generados en la Dirección General.

  VII.        Resguardar y controlar los expedientes de la Directora General.

 VIII.        Mantener actualizadas y resguardadas (respaldos) las bases de datos, así como los archivos de cómputo que se utilizan en la Dirección General.

   IX.        Realizar la comprobación correspondiente de viáticos y pagos diversos. Elaborar y enviar la agenda a los asistentes en reuniones o juntas de trabajo.

    X.        Preparar la información y coordinar las cuestiones logísticas de los eventos.

 

Coordinación Técnica y de Desarrollo de Proyectos

Titular: Sin titular

 

             I.     Coordinar las acciones tendientes a identificar y apoyar nuevos proyectos detonadores del desarrollo urbano y de infraestructura en general;

 

             II.     Establecer relaciones con inversionistas estatales, nacionales y extranjeros a fin de promover hacia la entidad una mayor afluencia de inversiones en proyectos de infraestructura general;

 

            III.    Brindar y gestionar apoyo técnico para la planeación estratégica y operativa de proyectos de inversión en bienes inmuebles que contribuyan al desarrollo de los proyectos estratégicos para el Estado de Sonora;

 

           IV.     Planear, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar en el ámbito de su competencia, el proceso de construcción de las obras de infraestructura que en su caso se lleven a cabo por parte de la Operadora;

 

            V.    Participar de acuerdo a su competencia en las licitaciones públicas de las obras públicas que en su caso, se lleven a cabo por parte de la Operadora;

 

            VI.      Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el funcionamiento de las Unidades Administrativas que se le adscriban, de acuerdo con los lineamientos que fije el Director General;

 

           VII.     Coordinar acciones con las demás Unidades Administrativas correspondientes de la Operadora, cuando resulte necesario para alcanzar el óptimo desarrollo de las acciones que sean competencia de la Operadora;

 

          VIII.     Acordar con el Director General de la Operadora, el despacho de los asuntos encomendados a las Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación, e informarle oportunamente sobre el estado que guardan los mismos;

 

           IX.     Dictar las medidas necesarias para la modernización administrativa y mejora regulatoria de las Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación;

 

           X.    Participar, en la esfera de su competencia, en la elaboración de los programas a cargo de la Operadora;

 

 

           XI.     Participar en la definición de políticas, lineamientos y criterios que se requieran para la formulación, revisión, actualización seguimiento y evaluación de los programas y proyectos estratégicos que de ellos se deriven y de los correspondientes Programas Operativos Anuales;

 

 

          XII.   Formular e integrar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos por programas que corresponda a la Coordinación y verificar, una vez aprobado el mismo, su correcta y oportuna ejecución por parte de las Unidades Administrativas bajo su responsabilidad;

 

 

         XIII.      Proporcionar la información, los datos y cooperación técnica que le sean solicitada, de conformidad con las políticas establecidas por el Director General.;

 

        XIV.     Evaluar y verificar periódicamente los resultados de las actividades de la Coordinación a su cargo, en función de los objetivos y prioridades definidos en los programas que se encuentren bajo su responsabilidad y adoptar, en su caso, las medidas necesarias para corregir las desviaciones que se hubieran detectado;

 

        XV.     Apoyar la coordinación y las tareas de planeación sectorial que correspondan a la Operadora, en el seno de los comités que existan para tal efecto;

 

        XVI.     Formular cuando así proceda, el Programa Anua de Obras Públicas y Servicios, señalado en el penúltimo párrafo del artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Sonora;

 

       XVII.    Fungir como área ejecutadora de obras y Secretario Ejecutivo, en el Comité de Obras Públicas y Servicios de la Operadora;

 

       XVIII.     Recibir en acuerdo a los funcionarios y empleados adscritos a la Subsecretaria y conceder audiencias a los particulares, de conformidad con las políticas definidas al respecto;

 

        XIX.      Las demás que le señale el Director General, o le confieran otras disposiciones legales aplicables.

 

  

  

 

Dirección de Arquitectura e Imagen Urbana

Titular: Sin titular

 

 

I.              Identificar zonas estratégicas dentro del Estado de Sonora, donde su ágil transformación urbana propicie un impacto social y económico en beneficio de la comunidad;

 

II.             Planear, evaluar, gestionar, realizar, dirigir, supervisar y promover todos aquellos proyectos urbano-arquitectónicos que representen un beneficio para la comunidad en general;

 

III.            Solicitar la información que se requiere a todas aquellas instancias del Poder Ejecutivo y demás órdenes de Gobierno que por naturaleza de sus funciones estén directa o indirectamente vinculadas con la ejecución de proyectos de revitalización en imagen urbana;

 

IV.           Ejecutar y supervisar por instrucciones de su superior jerárquico, los proyectos ejecutivos de obra de los diferentes proyectos estratégicos que realice la operadora igualmente ser enlace de coordinación entre instancias públicas y privadas que se involucran en la elaboración de dichos proyectos ejecutivos;

 

V.            Gestionar con todos los sectores de la comunidad directa o indirectamente beneficiada por los proyectos de imagen urbana realizados por la Operadora, su aportación económica, en especie o ambas, al proyecto especifico a realizarse en la misma;

 

VI.           Proponer al Coordinador la celebración de convenios con instancias públicas y privadas cuyas propias actividades se relacionen en beneficio de la ejecución de los proyectos de revitalización en imagen urbana que se realicen a través de la Operadora;

 

VII.          Someter a consideración del Coordinador los proyectos de imagen urbana que están próximos a realizarse o ejecutarse; así como proponerle la contratación de despachos profesionales especializados en los diferentes ramos participantes en cada proyecto para que de esta manera sean cumplidos los objetivos establecidos en cada uno de ellos.

 

VIII.         Fungir como área responsable de la contratación de obras públicas y servicios, en el comité de Obras Públicas y Servicios de la Operadora.

 

IX.           Brindar asesoría técnica para la planeación estratégica y operativa de los proyectos que se ejecutan en las distintas comunidades del Estado de Sonora, considerando sus potenciales culturales, naturales, turísticos y económicos, y

 

X.            Las demás que le confieren las disposiciones legales aplicables y su superior jerárquico dentro de la esfera de sus atribuciones.

 

 

 

Dirección de Análisis y Gestión Financiera                                    

Titular: Lic. Elizabeth Escamilla Gerónimo

 

 

I.              Proponer la estructuración financiera de los proyectos a promoverse por parte de la Operadora buscando en su caso, la restitución de los fondos aportados por el fideicomiso;

 

II.             Elaborar en el ámbito de su competencia directamente o a través de terceros análisis de costo beneficio, estudios de pre inversión y sustentabilidad financiera y, estudios de viabilidad económica y financiera de los proyectos de inversión que promueva la Operadora ;

 

III.            Promover la implementación del modelo Alianza Público Privada de Servicios, como esquema de financiamiento de proyectos a desarrollarse por parte de la Operadora, de igual forma, apoyar en coordinación con la Secretaria de Hacienda, los proyectos que en su caso, e ejecuten bajo esta modalidad;

 

IV.           Promover la implementación de otros mecanismos, alternativos para el financiamiento de los proyectos de infraestructura a cargo de la Operadora;

 

V.            Implementar y operar, metodologías de evaluación financiera de proyectos que permitan asignar mayor inversión con alta rentabilidad social y económica;

 

VI.           Gestionar y dar seguimiento a las solicitudes formuladas por la Operadora, relacionadas con la obtención de fondos locales, nacionales y extranjeros tendientes a la ejecución de proyectos específicos a cargo de la Operadora, de conformidad con la normatividad aplicable;

 

VII.          Operar los programas o fondos de apoyo asignados a la Operadora que permitan financiar proyectos detonadores del desarrollo de infraestructura del Estado, y;

 

VIII.         Las demás que le atribuyan las distintas disposiciones legales aplicables o le encomiende el Director General

 

 

  

Dirección de Proyectos Regionales

Titular: Lic. Jorge Luis Moreno Davila

 

I.              Promover y coordinar el seguimiento a proyectos de infraestructura detonadores con impacto en más de un Municipio del Estado o, de alta especialidad técnica;

 

II.             Coordinar la ejecución y supervisión de proyectos de infraestructura detonadores con participación mayoritaria de los gobiernos federal y municipal, en términos de los convenios correspondientes;

 

III.            Coordinar y dar seguimiento en el ámbito de su competencia a proyectos de infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria donde la Operadora tenga alguna participación;

 

IV.           Coordinar y apoyar a las áreas ejecutoras de infraestructura de los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, en los proyectos estratégicos y detonadores que realicen conjuntamente con la Operadora en terminas de los convenios correspondientes;

 

V.            Proponer ante las instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno, el desarrollo y mejora de la infraestructura para cruces fronterizos en el Estado y;

 

VI.           Las demás que le atribuyan las distintas disposiciones legales aplicables o le encomiende el Director General

 

 

 

 Dirección de Promoción de Productos Inmobiliarios

Titular: Lic. Jorge Humberto Angulo Quezada

 

I.              Identificar predios susceptibles de desarrollarse por parte de la Operadora;

 

II.             Promover el control, conservación, administración y protección del patrimonio inmobiliario de la Operadora y de sus fideicomisos auxiliares;

 

III.            Negociar, coordinar y preparar las operaciones inmobiliarias de la Operadora y de sus fideicomisos auxiliares, hasta antes de la suscripción de los contratos y convenios correspondientes;

 

IV.           Integrar y mantener actualizado el inventario del patrimonio inmobiliario de la Operadora y de sus fideicomisos auxiliares;

 

V.            Verificar y mantener actualizado el registro de operaciones inmobiliarias realizadas por la Operadora o cualquiera de sus fideicomisos auxiliares;

 

VI.           Promover en coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad y ante la comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la regularización de inmuebles susceptibles de desarrollarse por parte de la Operadora o por parte de sus fideicomisos auxiliares, y

 

VII.          Las demás que le atribuyan las distintas disposiciones legales aplicables o le encomiende el Director General.

 

 

  

Dirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad

Titular: Lic. Aleyda Giron Domínguez

 

I.              Representar al Director General de la Operadora, previa delegación expresa que realice este ultimo a su favor, en los procedimientos judiciales y administrativos en los que tenga injerencia la Operadora, formulando demandas, denuncias o querellas y dando contestación y seguimiento a las demandas y reclamaciones en general que lleguen a formularse en su contra;

 

II.             Fijar, sistematizar, unificar y difundir los criterios de interpretación y de aplicación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas y normativas que regulen el funcionamiento de la Operadora, de conformidad con las normas, lineamientos y criterios específicos que determine el Director General.

 

III.            Coordinar la implementación de mecanismos que contribuyan a garantizar a los ciudadanos el acceso a la información pública de la Operadora en el marco de lo dispuesto por la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora y la normatividad aplicable;

 

IV.           Fungir como Titular de la Unidad de Enlace de la Operadora conforme a lo previsto en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora;

 

V.            Coadyuvar, con la Dirección General, en la clasificación de la información pública de conformidad con los criterios establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora;

 

VI.           Elaborar los contratos y convenios que celebre o intervenga el Director General de la Operadora;

 

VII.          Poner a consideración del Director General de la Operadora, las actas correspondientes a las sesiones del Comité Técnico de la Operadora y de sus fideicomisos auxiliares;

 

VIII.         Realizar los estudios y emitir las opiniones y dictámenes derivados de las consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por el Comité Técnico, el Directos General o por los responsables de las Unidades Administrativas de la Operadora.

 

IX.           Instrumentar tanto los informes previos y justificados a cargo del Director General de la Operadora, como los ofrecimientos de pruebas, alegatos y recursos que deban interponerse en los juicios de Amparo en los que la Operadora o sus fideicomisos auxiliares fueren parte, e intervenir en el cumplimiento de las resoluciones respectivas;

 

X.            Dar seguimiento ante quien corresponda, a la regularización de inmuebles susceptibles de desarrollarse por parte de la Operadora o por parte de sus fideicomisos auxiliares;

 

XI.           Dar seguimiento a las acciones de tipo jurídico, encomendadas a abogados patronos en las que sea parte la Operadora o sus fideicomisos auxiliares;

 

XII.          Elaborar el proyecto de Reglamento Interior de la Operadora y sus modificaciones, y

 

XIII.         Las demás que le atribuyan las distintas disposiciones legales aplicables o le encomiende el Director General.

 

 

Subdirección de Normatividad 

Titular: Sin Titular

 

 

 

X            Dar seguimiento ante quien corresponda, a la regularización de inmuebles susceptibles de desarrollarse por parte de la Operadora o por parte de sus fideicomisos auxiliares;

 

XI.           Dar seguimiento a las acciones de tipo jurídico, encomendadas a abogados patronos en las que sea parte la Operadora o sus fideicomisos auxiliares;

 

XII.          Elaborar el proyecto de Reglamento Interior de la Operadora y sus modificaciones, y

 

XIII.         Las demás que le atribuyan las distintas disposiciones legales aplicables o le encomiende el Director General.

 

 

 

 

 

Dirección de Administración y Finanzas

Titular: Lic. Carlos Martin Cubillas Platt

 

I.      Formular y someter,  a consideración del Director General, la política de administración interna de la Operadora y conducirla en los términos aprobados;

 

II.     Coordinar la formulación de programas y presupuestos, de acuerdo con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

 

III.    Integrar el proyecto de presupuesto de egresos de la Operadora, y someterlo a la aprobación del Director General, para que éste, a su vez, lo presente a consideración del Comité Técnico, en la cuarta sesión ordinaria anual;

 

IV.   Vigilar el ejercicio del presupuesto autorizado por el Comité Técnico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda;

 

V.    Integrar y evaluar la información mensual y trimestral del avance de metas de los programas y proyectos a cargo de la Operadora, y de los recursos asignados;

 

VI.   Establecer, de conformidad con los lineamientos que emita el Director General, las políticas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Operadora, de conformidad con las disposiciones aplicables;

 

VII.  Formular, conforme a la legislación aplicable, los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Operadora;

 

VIII. Ejecutar, de acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, los procedimientos aprobados relativos a las adquisiciones, contratación de bienes y servicios, abasteciendo de los recursos materiales y de los servicios generales que requiera la Operadora;

 

IX.   Realizar, previo acuerdo con el Director General, los trámites necesarios para que se efectúen los nombramientos del personal de la Operadora, en los términos de las disposiciones aplicables y tramitar los cambios de adscripción y las bajas del mismo, observando los ordenamientos jurídicos correspondientes;

 

X.    Mantener actualizada la información de las cuentas bancarias de la Operadora, coordinándose con la Fiduciaria, previo acuerdo del Comité Técnico, para la apertura de las mismas;

 

XI.   Llevar a cabo, semestralmente, una relación de todos los bienes en numerario o en especie, que se encuentren fideicomisitos o a disposiciones de la Operadora;

XII.  Proporcionar apoyo administrativo en materia de personal, servicios generales, conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, asi como de adquisiciones y suministros que requiera la Operadora;

 

XIII. Elaborar los proyectos de manuales de organización y de procedimientos, de la Operadora;

 

XIV.   Ejecutar transferencias presupuestales necesarias para la operación de los programas de su responsabilidad, de conformidad con la normatividad aplicable;

 

XV.  Administrar eficientemente y eficazmente los rendimientos obtenidos por inversiones realizadas por la Operadora, los subsidios de cualquier naturaleza, ingresos obtenidos por la realización de servicios, actos jurídicos, bienes y derechos adquiridos y los recursos que se obtengan por cualquier otro concepto legal;

 

XVI.        Coordinar la elaboración de la contabilidad de la Operadora y, en su caso, de sus fideicomisos auxiliares, y

 

XVII.       Las demás que le confieren las disposiciones jurídicas aplicables y el Director General dentro de la esfera de sus atribuciones.

 

 

Contador

C.P. Virgen Olivia León León

 

    I.        Coadyuvar con la Dirección de Administración y Finanzas en el aprovechamiento de los recursos financieros, mediante la incorporación de controles contables y presupuestales, además de llevar el  correcto registro contable para la elaboración de  estados financieros confiables y oportunos.

 

     II.        Colaborar en  la formulación del anteproyecto del presupuesto de Egresos, conforme a las normas y lineamientos aplicables.

 

    III.        Elaborar, diseñar, actualizar y analizar los sistemas contables que permitan el control  de las  operaciones presupuestales y financieras.

 

   IV.        Apoyar en la elaboración de la Cuenta de la Hacienda Pública del ejercicio correspondiente.

 

    V.        Preparar la integración de la información presupuestal y contable de la operadora, la cual será presentada mensual y trimestralmente de acuerdo a las normas y disposiciones aplicables.

 

   VI.        Registrar en libros el ejercicio  del presupuesto asignado a la Operadora así como los depósitos y transferencias recibidas en bancos.

 

  VII.        Elaborar y actualizar Mensualmente  los Estados Financieros que contengan el detalle de las operaciones efectuadas y someterlos a consideración de la Dirección General de Administración y Finanzas.

 

 VIII.        Conciliar saldos de los Estados de cuenta recibidos mensualmente.

 

   IX.        Realizar conciliación Semestralmente en conjunto con la Subdirección de Recursos Humanos, Materiales y Financieros de los activos fijos de la Operadora.

 

    X.        Recibir y Elaborar la documentación correspondiente ya autorizada para el pago y elaboración de cheques.

 

   XI.        Colaborar con el Órgano de Control y Desarrollo Administrativo a fin de apoyarle en la realización de sus auditorías.

  XII.        Elaborar el cálculo para presentar los pagos provisionales de los impuestos Federales y Estatales a los que esté obligado la Operadora.

 

XIII.            Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

 

Subdirector de Recursos Humanos, Materiales  y Financieros

Lic. Jesús Tadeo Yépiz ÁLvarez

 

        I.            Coadyuvar con la Dirección de Administración y Finanzas  en la planeación, organización  y la  coordinación, eficiente y efectiva, del proceso de gestión de los recursos humanos, materiales y financieros de la Organización.

 

      II.            Operar un sistema de mantenimiento y control de los bienes muebles e inmuebles del Organismo.

 

    III.            Atender las solicitudes de apoyo en recursos materiales y financieros, de las diferentes áreas del Organismo.

 

    IV.            Verificar el cumplimiento de las normatividades vigentes de los proveedores de bienes y servicios del Organismo.

 

      V.            Analizar y verificar las cotizaciones de bienes y servicio.

 

    VI.            Apoyar en la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos, aplicando la normatividad vigente.

 

  VII.            Apoyar en la elaboración del Programa anual de Adquisiciones Arrendamientos y servicios del Organismo.

 

VIII.            Operar el Sistema de Archivos y Almacén e Inventarios de los Recursos Materiales y Financieros del Organismo.

 

    IX.            Controlar y supervisar las asignaciones del mobiliario y equipo a las diferentes áreas del Organismo.

 

      X.            Integrar y Resguardar los expedientes de Recursos Humanos, Actualizar plantillas de Personal y Organigrama del Organismo.

 

    XI.            Fungir como Unidad Administrativa Responsable de Actualización de Información del Portal de Transparencia.

 

  XII.            Fungir como enlace para la oportuna actualización de los sistemas de Información de Acciones de Gobierno (SIA), Directorio de la Administración Pública (DAP), Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETS) y Operación del Sistema Integral de Evaluación de la Gestión Pública (SIEGESON).

 

XIII.            Someter a consideración del Director de Administración y Finanzas las necesidades de adquisición de mobiliario, equipo de transporte, así como materiales y suministros.

 

XIV.            Coadyuvar a tramitar las bajas de activo fijo, originadas por el deterioro u obsolescencia, mediante donación, venta o permuta de los bienes inventaríales de la Operadora, previa autorización del Comité Técnico del Organismo.  

 

  XV.            Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

Auxiliar Administrativo

Lic. Martha Patricia González Fernández

 

      I.        Ofrece apoyo administrativo básico, tal como responder y dirigir llamadas telefónicas.

 

     II.        Recibir a los visitantes.

 

    III.        Abrir y distribuir correspondencia.

 

   IV.        Distribución de memorándum.

 

    V.        Apoyar al personal de la dependencia en la elaboración y seguimiento de los proyectos.

 

   VI.        Apoyar al personal de la dependencia en la trascripción y presentación de informes.

 

  VII.        Apoyar los trámites administrativos que requiera la dependencia para el cumplimiento de su finalidad.

 

 VIII.        Brindar atención y orientación a los funcionarios sobre aspectos relacionados con el organismo.

 

 

 

Asistente de Administración y Finanzas

Luis Alberto León Balderrama

 

      I.        Proporcionar los servicios de apoyo administrativo para el funcionamiento del organismo.

 

     II.        Recibir, Sistematizar y distribuir la documentación oficial de su área de adscripción.

 

    III.        Apoyar a la administración en envíos de correspondencia.

 

   IV.        Elaborar reportes estadísticos.

 

      V.            Participando en la organización de eventos.

 

 

Dirección de Ingeniería *

Ing. Lirio Anahí Del Castillo Salazar

 

I.              Coordinar las acciones tendientes a identificar y apoyar nuevos proyectos detonadores del desarrollo urbano y de infraestructura en general;

II.             Establecer relaciones con inversionistas estatales, nacionales y extranjeros a fin de promover hacia la entidad una mayor afluencia de inversiones en proyectos de infraestructura en general;

III.            Brindar y gestionar apoyo técnico para la planeación estratégica y operativa de proyectos de inversión en bienes inmuebles que contribuyan al desarrollo de los proyectos estratégicos para el Estado de Sonora;

IV.           Planear, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar en el ámbito de su competencia, el proceso de construcción de las obras de infraestructura que en su caso, se lleven a cabo por parte de la Operadora;

V.            Participar de acuerdo a su competencia, en las licitaciones públicas de las obras públicas que en su caso, se lleven a cabo por parte de la Operadora;

VI.           Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el funcionamiento de las Unidades Administrativas que se le adscriban, de acuerdo con los lineamientos que fije el Director General;

VII.          Coordinar acciones con las demás Unidades Administrativas correspondientes de la Operadora, cuando resulte necesario para alcanzar el óptimo desarrollo de las acciones que sean competencia de la Operadora;

VIII.         Acordar con el Director General de la Operadora, el despacho de los asuntos encomendados a las Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación, e informarle oportunamente sobre el estado que guardan  los mismos;

IX.           Dictar las medidas necesarias para la modernización administrativa  y mejora regulatoria de las Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación;

X.            Participar, en la esfera de su competencia, en la elaboración de los programas a cargo de la Operadora;

XI.           Participar en la definición de políticas, lineamientos y criterios que se requieran para la formulación, revisión, actualización, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos estratégicos que de ellos se deriven y de los correspondientes Programas Operativos Anuales;

XII.          Formular e integrar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos por Programas que corresponda a la Coordinación y verificar, una vez aprobado el mismo, su correcta y oportuna ejecución por parte de las Unidades Administrativas bajo su responsabilidad;

XIII.         Proporcionar la información, los datos y la cooperación técnica que le sean solicitada, de conformidad con las políticas establecidas por el Director General;

XIV.        Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y de aquellos que le sean señaladas por delegación o le correspondan por suplencia;

XV.         Evaluar y verificar periódicamente los resultados de las actividades de la Coordinación a su cargo, en función de los objetivos y prioridades definidos en los programas que se encuentren bajo su responsabilidad y adoptar, en su caso, las medidas necesarias para corregir las desviaciones que se hubieren detectado;

XVI.        Apoyar la coordinación y las tareas de planeación sectorial que correspondan a la Operadora, en el seno de los comités que existan para tal efecto;

XVII.       Formular cuando así proceda, el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios, señalado en el penúltimo párrafo del artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Sonora;

XVIII.      Fungir como área ejecutora de obras y Secretario Ejecutivo, en el Comité de Obras Públicas y Servicios de la Operadora;

XIX.        Recibir en acuerdo a los funcionarios y empleados adscritos a la Subsecretaría y conceder audiencias a los particulares, de conformidad con las políticas definidas al respecto;

XX.         Las demás que le señale el Director General, o le confieran otras disposiciones legales aplicables.

 

 

Chofer *

C. Martín Javier Terán Castro

 

I.              Asistencia a Dirección General

II.             Traslado vehicular al Titular del Organismo

 

* NOTA: Los puestos se encuentran en proceso de actualización en Reglamento Interior

Periferico Pte. Esquina Blvd. L.D. Colosio 5ª Piso Col. Villa Satelite C.P. 83200  Tels: 01(662)236-05-00    
 Fax: 236-05-01