Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>ISEA>Histórico>Reglas de Procedimientos para obtener Información>Procedimiento para obtener Información

  • Procedimiento para obtener Información

PROCEDIMIENTO  PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO SONORENSE DE  EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

 

 

Para consultar la información básica referente a los artículos 14 y 17 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, podrá acceder a la siguiente página:

 

/sonora/transparencia/Poder+Ejecutivo/Entidades/ISEA/

 

Conforme lo establece el artículo 5to. Transitorio de la Ley de Acceso a la Información, reformado en el Decreto No.245 emitido por el Congreso del Estado y publicado en el Boletín Oficial No.52, el 29 de diciembre del 2005; las solicitudes de acceso a la información pública, distinta a la señalada y publicada desde el 26 de agosto del 2005, se podrán presentar a partir del 01 de agosto de 2006, únicamente ante:

 

·       La Unidad de Enlace del ISEA; Titular: Lic. Guadalupe Sandoval Camacho.  Este cambio fue solicitado según el OFICIO DG/248/15en las oficinas ubicadas en Ave. Nayarit y Calle Guerrero, S/N, Hermosillo, Son.

·         Teléfonos: (662)  2 15 18 81

·                                       (662)  2 15 18 83

·                                       (662)  2 15 16 50

·                                       (662)  2 14 41 57     

·        Fax: (01) 800 – 999 – 4732

·       Correo Electrónico: gsandoval@inea.gob.mx

 

1.- La solicitud de información pública correspondiente deberá reunir los siguientes datos:

 

·        Denominación del Sujeto Obligado al que se dirija la solicitud;

·        Nombre completo del solicitante según este lo haya proporcionado, solo para efecto del seguimiento;

·        Señalamiento o descripción de la información que se solicita; y

·       Lugar o medio para recibir la información solicitada o las notificaciones que procedan al efecto.

 

2.- RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: únicamente en días y horas hábiles (de lunes a viernes).

    

HORARIO: de 8:00  a  15:00  horas.

 

Las solicitudes que se presenten en días inhábiles y fuera del horario señalado, se registrarán al día siguiente inmediato hábil para efectos de los cómputos de los plazos a que se refiere la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

 

3.- SEGUIMIENTO:

a).- Recibida la solicitud de información la Unidad de Enlace registrará en un acta o formato electrónico la solicitud y para el caso de presentación en forma escrita, procederá a entregar una copia de la misma al solicitante, con número de folio a fin de dar seguimiento a la petición.

 

b).- En caso de que la Unidad de Enlace no tenga la información solicitada por no ser competencia de este Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, se turnará la solicitud a la Unidad de Enlace que considere competente, en un plazo de 48 horas para el efecto, y se notificará al interesado la resolución conducente.

 

c).- Si esta Unidad de Enlace es competente para entregar la información pública solicitada, y el particular no requiera reproducción de la información solicitada, la Unidad de Enlace notificará la aceptación de la solicitud contando con 5 días hábiles para el caso, y hacerle de su conocimiento la fuente, lugar y forma en que se puede consultar en forma gratuita la información pedida.

 

4.- Si el particular requiere reproducción de la información solicitada, dentro de 5 días hábiles la Unidad de Enlace deberá notificarle la aceptación de la solicitud y el costo de reproducción, haciéndole saber que tiene un plazo de 60 días naturales para efectuar el pago correspondiente.

 

5.- Si el particular efectúa el pago de reproducción de información dentro del plazo estipulado, la Unidad de Enlace entregará la información solicitada dentro de un plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de pago, concluyendo el procedimiento.

Si el particular no efectúa el pago de reproducción de información dentro del plazo estipulado, se le tendrá por desistido de su solicitud.

 

6.- Si la Unidad de Enlace no entrega la información en el plazo de los días hábiles posteriores a la fecha de pago, dicha Unidad de Enlace cuenta con 5 días adicionales para la entrega de la información, debiendo reintegrar al particular el pago realizado.

 

7.- Si el particular solicitó información que debe ser reproducida y además entregada al solicitante en un lugar distinto a la Unidad de Enlace, en adición a los Derechos correspondientes deberá cubrirse el costo del envío por el medio que lo haya requerido, pudiendo ser correo certificado, mensajería local o foránea, de acuerdo a las tarifas para el pago de derechos que deberán cubrir los solicitantes de información pública una vez que entre en vigor pleno la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, de conformidad con el artículo 309 numeral 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

 

                a) Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja $15.00

                b) Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas $20.00

                c) Por cada disco compacto $25.00

                d) Por cada copia simple $1.00

                e) Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático $8.00

                f) Por cada reproducción de documentos mediante digitalización de imágen y texto (scanner),

                                -de la primera a la vigésima hoja: GRATUITO.

                                -a partir de la vigésima primera hoja: $1.00 por cada hoja.

 

Los pagos anteriores deberán realizarse en las Agencias o Sub Agencias Fiscales dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, y en las Tesorerías Municipales en aquellos casos de los municipios del Estado de Sonora que no cuenten con Agencia o Sub Agencia Fiscal.

 

Sistema de solicitudes de acceso a la información pública de Sonora:

http://infomex.sonora.gob.mx/

 

 

LIC. GUADALUPE SANDOVAL CAMACHO
Dirección de Planeación y Evaluación

Actualizado al mes de mayo 2017

____________________________________________________________________________________________________________________

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

NAYARIT Y GUERRERO S/N C.P. 83000 COL. SAN BENITO. HERMOSILLO, SONORA.

TELÉFONO: 01-800-999-4732

E-MAIL: iseasonora@inea.gob.mx

www.isea-sonora.gob.mx