Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Instituto Sonorense de Cultura>Histórico>Biblioteca Pública>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 

Cumplimiento de Obligaciones del Art. 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
 

Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:


 

I. Marco Normativo

II. Estructura Orgánica

III. Facultades de cada Área

IV. Objetivos y Metas Institucionales

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público

VI. Indicadores de objetivos y resultados

VII. Directorio del Sujeto Obligado

VIII. Remuneración bruta y neta

IX-A. Gastos por conceptos de viáticos

IX-B. Gastos de Representación

X-A. Plazas vacantes del personal de base y confianza

X-B. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza 

XI. Personal contratado por honorarios

XII. Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIV-A. Concursos, convocatorias, invitaciones y-o avisos para ocupar cargos públicos

XIV-B. Sistema electrónico de convocatorias 

XV-A. Programas sociales desarrollados 

XV-B. Padrón de beneficiarios

XVI-A. Normatividad Laboral

XVI-B. Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII. Información curricular

XVIII. Sanciones administrativas

XIX. Servicios que ofrece el sujeto obligado

XX. Trámites que se realizan

XXI-A. Información financiera de (presupuesto anual asignado) 

XXI-B. Información financiera de (informes trimestrales de gasto) 

XXI-C. Información financiera de la cuenta pública 

XXII. Deuda Pública

XXIII-A. Programa Anual de Comunicación Social 

XXIII-B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad 

XXIII-C. Utilización de los tiempos oficiales

XXIV. Resultados de auditorías realizadas

XXV. Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI. Personas físicas o morales a quienes el --sujeto obligado-- asigna o permite usar recursos públicos

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIII-A. Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados 

XXVIII-B. Resultados de procedimiento de adjudicación directa

XXIX. Informes emitidos por el sujeto obligado 

XXX. Estadísticas generadas

XXXI. Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII. Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XXXIV-A Inventario de bienes muebles 

XXXIV-B Inventario de altas practicadas a bienes muebles 

XXXIV-C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles 

XXXIV-D Inventario de bienes inmuebles

XXXIV-E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-H Inventario de bienes muebles e inmuebles donados 

XXXV-A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho

XXXV-B. Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos 

XXXV.C.Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales 

XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado 

XXXVII. Mecanismos de Participación Ciudadana 

XXXVIII-A. Programas del Sujeto Obligado 

XXXVIII-B. Trámites del Sujeto Obligado

XXXIX-A Sesiones del Comité de Transparencia

XXXIX-B Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIX-C Integrantes del Comité de Transparencia

XXXIX-D Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XL-A. Evaluaciones realizadas a programas

XL-B. Encuestas sobre Programas

XLI-A. Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colabora

XLI-B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado

XLI-C. Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes...

XLI-D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

XLII-A. Listado de Jubilados y Pensionados

XLII-B. Listado de Jubilados (as) y Pensionados (as) y monto que reciben

XLIII-A Ingresos recibidos

XLIII-B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIV-A. Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

XLIV-B. Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

XLV. Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

XLVI-A. Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVI-B. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVII-A Solicitudes de Intervención de Comunicaciones

XLVII-B. Listado de Solicitudes a las Empresas

XLVIII-A Preguntas Frecuentes

XLVIII-B. Información de Interés Público

XLVIII-C. Transparencia Proactiva

XLVIII-D. Otra Información de Interés Público del sujeto obligado

 



Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información: 


 

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.