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  • Acuerdos

Principales acuerdos del órgano de Gobierno

Acuerdos de Sesión Extraordinaria XXII del 11 Abril 2017

Acuerdos de la LXXV Sesión Ordinaria del 3 de abril 2017

Acuerdos de la XXI Sesión Extraordinario del 26 de Enero 2017

Acuerdos de la LXXIV Sesión Ordinaria del 13 de Diciembre 2016

Acuerdos del la XX Sesión Extraordinaria del 14 de Noviembre 2016

ACUERDO DE LA LXXIII SESION ORDINARIA DEL 18 DE OCTUBRE 2016

ACUERDOS DE LA XIX SESION EXTRAORDINARIA 5 AGOSTO 2016

ACUERDOS DE LA LXXI SESION ORDINARIA DEL 22 ABRIL 2016

ACUERDOS DE LA LXX SESION ORDINARIA DEL 18 DICIEMBRE 2015

ACUERDOS DE LA LXIX SESION ORDINARIA 30 NOVIEMBRE 2015

ACUERDOS DE LA 18a SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 22 DE OCTUBRE DEL 2015

ACUERDOS DE LA 17a SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

ACUERDOS DE LA 16a SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

ACUERDOS DE LA LXVIII SESION ORDINARIA CELEBRADA 31 DE AGOSTO DEL 2015

ACUERDOS DE LA LXVII SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 30 DE ABRIL DEL 2015

ACUERDOS DE LA 15a SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 29 DE MAYO DEL 2015

ACUERDOS DE LA LXVI SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2014

ACUERDOS DE LA LXV SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2014

ACUERDOS DE LA LXIV SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 13 AGOSTO DEL 2014

 

ACUERDOS APROBADOS EN EL ACTA DE LA LXIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CELEBRADA EL DÍA MIÉRCOLES 07 DE MAYO DE 2014.

“Resumen de Acuerdos Aprobados”

El Ing. Luis Felipe Romero López, en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo presenta a los miembros de este H. Consejo el Resumen de Acuerdos aprobados en esta Sesión, siendo los siguientes:

1.    Se aprueba por unanimidad el Orden del día Propuesto.

2.    Se aprueba por unanimidad Omitir la Lectura del Acta de LXII Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, toda vez que ya se encuentra firmada y aceptada por los Consejos y demás participantes.

3.    Se aprueban por unanimidad los trece Informes rendidos por el C. Coordinador Ejecutivo del ISIE.

4.    Aprobación del Refrendo de Inversión de Obras Medio Superior y Superior ejercicio2013. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos,

5.    Aprobación del Programa Anual 2014. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.

6.    Aprobación del Presupuesto Operativo Anual 2014. Se aprueba por unanimidad, a condición de la autorización que deberá emitir la Subsecretaría de Egresos.

7.    Aprobación para Reclasificar la inversión de Activos incluidos en la Cuenta de Patrimonio contra Resultados de Ejercicios Anteriores. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.

8.    Aprobación para el Registro del Valor Catastral del Edificio. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos y se sugiere solicitar el certificado de valor catastral del inmueble.

9.    Aprobación por dar de baja Contable los Bienes Muebles. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos y se sugiere elaborar una relación de los bienes muebles para el correspondiente resguardo.

10.  Aprobación para la cancelación de Saldos contra resultados de Ejercicios Anteriores. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos y se sugiere elaborar el listado de obras en proceso, a efecto de que se informe el avance de las mismas al Consejo Directivo, durante el transcurso del presente ejercicio fiscal.

11.  Ratificación y Aprobación de la Contratación de Servicios Profesionales pagados con indirectos de obra. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.

12.  Aprobación para la Contratación del Despacho Legal con indirectos de Obra. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos condicionado a que previo a la contratación se recaben tres cotizaciones de diferentes despachos jurídicos e incluir en el contrato la cláusula sugerida por el Titular del órgano de Control y Desarrollo Administrativo.

13.  Ratificación y Aprobación del Pago de Seguros de Vida al Personal del Instituto. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.

14.  Ratificación para el Pago del Costo por la Adecuación del Almacén. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.

15.  Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2014. El presente asunto queda Pendiente de Aprobación, hasta obtener de la Subsecretaría de Egresos el resultado de la Revisión del Programa.

                         

 

 

  LXVII SESIÓN DE CONSEJO 13 DIC 2013

X.- En relación al Décimo Punto del Orden del Día, "Resumen de Acuerdos Aprobados". El Ing. Luis Felipe Romero López,  en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo  presenta a los miembros de este H. Consejo el Resumen de Asuntos y Acuerdos aprobados y autorizados en esta sesión, siendo los siguientes:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - 1.- Se aprueba por unanimidad el Orden del Día Propuesto.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2.- Se aprueba por unanimidad Omitir la Lectura del Acta de LXI Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, toda vez que ya se encuentra firmada y aceptada por los Consejeros y demás participantes.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3.- Se aprueban por unanimidad los dos Informes rendidos por el C. Director General de ISIE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4.- Aprobación del anteproyecto del Programa Operativo Anual 2014. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5.- Aprobación del anteproyecto del Presupuesto Operativo Anual 2014. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6.- Ratificación de los Prestadores de Servicios Profesionales. Se aprueba por unanimidad la autorización para ratificar los contratos de prestación de servicios profesionales propuestos, para el primer semestre del ejercicio fiscal 2014, cuyos importes se pagarán con recursos provenientes de los indirectos de obra.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7.- Ratificación del pago a personal con Estímulos de Productividad y/o por Jornada de Trabajo. Se aprueban por unanimidad la ratificación del pago mensual del Estímulo de Productividad y/o por Jornada de Trabajo, puesto a consideración a favor de las personas que se indicaron, debiendo especificarse los meses en que se realizaron dichos pagos durante el ejercicio fiscal 2013.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8.- Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2014. Se aprueba por unanimidad, en los términos propuestos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9.- Aprobación de la Calendarización propuesta para la realización de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo 2014. Se aprueba por unanimidad, la calendarización propuesta.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

LXI SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ISIE, CELEBRADA EL DÍA MARTES 29 DE OCTUBRE DE 2013.

En relación al Décimo Punto del Orden del día, “Resumen de Acuerdos Aprobados”.  El Ing. Luis Felipe Romero López, en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo presenta a los miembros de este H. Consejo el Resumen de Asuntos y Acuerdos aprobados y autorizados en esta sesión, siendo los siguientes:

1.- Se aprueba por unanimidadel Orden del Día Propuesto.

2.- Se aprueba por unanimidadOmitir la Lectura del Acta de LX Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, toda vez que ya se encuentra firmada y aceptada por los Consejeros y demás participantes.

3.-Se aprueban por unanimidad los Siete Informes rendidos por el C. Director General de ISIE.

4.- Aprobación del Refrendo de Inversión 2012 de los Programas Medio Superior y Superior. Se aprueba por unanimidad, con la aclaración de que el Refrendo de Inversión asciende a un monto total de $29’054,742.00 (Son: Veintinueve millones cincuenta y cuatro mil setecientos cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.).

5.- Ratificación a la Modificación de Metas Autorizadas por S.E.C. y S.H. a planteles de: CONALEP y CESUES, presentada en la LIX Reunión de Consejo. Se aprueba por unanimidad la firma de los anexos relativos al Acuerdo tomado sobre éste asunto, el cual se expuso en la Sesión anterior. 6.- Ratificación y Aprobación para la regularización y/o actualización de puestos de personal de confianza y honorarios, de Agosto a Octubre del 2013. Se aprueba por unanimidad la propuesta presentada respecto de los movimientos de Plantilla de Personal en los meses de agosto a octubre; así como la autorización del personal a contratarse bajo el régimen de honorarios para los meses de noviembre y diciembre de 2013, dado que el origen de los recursos con los que se realizará el pago respectivo proviene de indirectos de obra, condicionado que para ello se deberá observar lo dispuesto en el Acuerdo por el que se emiten las medidas y lineamientos de reducción, eficiencia y transparencia del gasto público del Estado.

7.- Ratificación de los Prestadores de Servicios Profesionales.Se aprueban por unanimidad los montos propuestos para cada uno de los contratos celebrados con los prestadores de servicios profesionales, por lo que hace al Ejercicio Fiscal 2013.

8.- Propuesta de denominación de puestos. Se aprueba por unanimidad, con la condición de que se realicen los cambios respectivos en el Decreto de creación del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, así como en el Reglamento Interno del mismo.

9.- Autorización para la Cancelación de Saldo. Se aprueba por unanimidad, la cancelación contra resultados de ejercicios anteriores, cuya afectación es por la cantidad de $24,486.69 (Son: veinticuatro mil cuatrocientos ochenta y seis pesos 69/100 M.N.).

10.- Ratificación del pago a personal con Estímulos de Productividad y/o por Jornada de Trabajo. Se aprueba por unanimidad, la ratificación del pago de la compensación mensual del personal puesto a consideración, en virtud de que los montos resultantes para cada uno de los casos propuestos, se definieron de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

11.- Aprobación de la Desincorporación y Baja de Activo Fijo.Se aprueba por unanimidad, la desincorporación y baja de los bienes señalados en la presentación, indicándose que el monto en que se estaría afectando el patrimonio de la Institución, es el siguiente: Para el caso de los vehículos, la cantidad a afectarse es por $1’675,998.80 (Son: Un millón seiscientos setenta y cinco mil novecientos noventa y ocho pesos 80/100 M.N.). Para el caso de los equipos de cómputo e impresoras, la cantidad a afectarse es por $463,073.10 (Son: cuatrocientos sesenta y tres mil setenta y tres pesos 10/100 M.N.).

 

 

LX SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ISIE, CELEBRADA EL DÍA VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2013.

EN RELACIÓN AL DECIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA,  RESUMEN DE ACUERDOS APROBADOS. EL  C. ING. LUIS FELIPE ROMERO LÓPEZ, en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo presenta a los miembros de este H. Consejo el Resumen de Asuntos aprobados y autorizados en esta sesión, siendo los siguientes:

1.    Se aprobó el Orden del día Propuesto.

2.    Se aprobó Omitir la Lectura del Acta de LIX Reunión Ordinaria de Consejo Directivo, toda vez que ya se encuentra firmada y aceptada por los Consejeros y demás participantes.

3.    Se aprobaron los Siete Informes rendidos por el C. Director General del ISIE.

4.    Ratificación de Pago de Estímulos al personal del ISIE, 2009, 2010.

5.    Aprobación para la Cancelación de Saldo contra Resultados de Ejercicios Anteriores.

6.    Aprobación de la regularización y/o actualización de personal de confianza, base y honorarios.

7.    Ratificación y Aprobación de Liquidaciones y finiquitos al Personal que ha causado baja.

8.    Aprobación para ceder el depósito de garantía de C.F.E. al Museo de Arte de Sonora (MUSAS)

9.    Aprobación Propuesta del cambio de Organigrama del ISIE.

 

 

LIX SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL ISIE, CELEBRADA EL DÍA MARTES 07 DE MAYO DE 2013.

RESUMEN DE ACUERDOS.

En relación a l NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, RESUMEN DE ACUERDOS. EL C. ING. LUIS FELIPE ROMERO LÓPEZ, en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo presenta a los miembros de este H. Consejo el resumen de Asuntos y Acuerdos aprobados y autorizados en está sesión siendo los siguientes:

·         Se aprobó el Orden del Día para la presente LIX Reunión de Consejo Directivo.

·         Se Aprobó en cada uno de sus apartados todos los Informes rendidos por el C. ING. LUIS FELIPE ROMERO LÓPEZ, Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, y Secretario Técnico de este Consejo Directivo.

·         Se aprobaron los siguientes asuntos:

1.    Aprobación del Referendo de la Ejecución de Obras Educación Media y Media Superior.

2.    Aprobación de Modificación de Metas contratadas a: CONALEP y CECYTES.

3.    Aprobación de Modificación de Metas autorizadas por SEC y SHCP  a planteles de CONALEP y UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA.

4.    Aprobación del Programa Operativo Anual 2013.

5.    Aprobación del Presupuesto Operativo Anual 2013.

6.    Aprobación y/o Autorización de Instrumentos Administrativos 2013, del ISIE. Políticas Administrativas, Manuales de Organización, Reglamento de Ingresos Propios, Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ISIE.

7.    Aprobación y ratificación de la plantilla 2013.

8.    Aprobación de Plantilla de Servicios Profesionales.

9.    Aprobación de Pago de Compensaciones al personal del ISIE 2011, 2012 Y 2013.

10.  Aprobación de Telefonía.

11.  Aprobación de Vigilancia.

12.  Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2013.

13.  Aprobación de la Propuesta para la Integración del Programa Interno de Protección Civil.

Aprobación de la Desincorporación y Baja de Bienes Muebl

ACTA LVIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

 

IX RESUMEN DE ACUERDOS

 

EN RELACIÓN AL NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, RESUMEN DE ACUERDOS. EL C. ING. LUIS FELIPE ROMERO LÓPEZ, EN SUCÁCTER DE SECRETARIO TÉCNICO DE ESTE CONSEJO PRESENTA A LOS MIEMBROS DE ESTE H. CONSEJO EL RESUMEN DE ASUNTOS Y ACUERDOS APROBADOS Y AUTORIZADOS EN ESTA SESIÓN, SIENDO LOS SIGUIENTES:

1.- SE APROBÓ EL ORDEN DEL DÍA PARA LA PRESENTE LVIII REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO.

2.- SE APROBÓ EN CADA UNO DE SUS APARTADOS LOS INFORMES RENDIDOS POR EL C. ING. LUIS FELIPE ROMERO LÓPEZ, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, Y SECRETARIO TÉCNICO DE ESTE CONSEJO DIRECTIVO.

3.- SE APROBARON LOS SIGUENTES ASUNTOS:

·         APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013.

·         APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO OPERATIVO ANUAL 2013.

·         APROBACIÓN DE LA CALENDARIZACIÓN PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONSEJO DIRECTIVO 2013.

·         APROBACIÓN DE LA REGULARIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL DE CONFIANZA Y DE BASE.

·         AUTORIZACIÓN PARA QUE EL DIRECTOR GENERAL DEL ISIE Y SECRETARIO TÉCNICO DE ESTE CONSEJO DIRECTIVO REALICE LAS GESTIONES NECESARIAS PARA EL PAGO DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS AL PERSONAL DEL ISIE CON RECURSO PROPIO.

·         SE AUTORIZO TAMBIÉN QUE EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO, SE PRESENTE UNA PROYECCIÓN RELATIVO A LAS 8 OBSERVACIONES FORMULADAS POR EL DESPACHO EXTERNO “MANCERA, S.C.”.

ACTA DE LA LVIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL ISIE, CELEBRADA EL DÍA MIRECOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012.

 

 

 

LVI SESIÓN ORDINARIA

 DEL CONSEJO DIRECTIVO

DEL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

28 de agosto de 2012  a las 11:00 hrs. A.M.

 

 

IX.   Resumen de Acuerdos.

 

I.- SE APRUEBA LA AUTORIZACIÓN relacionada con el punto V. correspondiente a los informes del Director General que fueron presentados en la LV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de este Instituto, celebrada el día lunes 11 de junio de 2012. Lo anterior para dar cumplimiento a la solicitud que hizo el Instituto Superior de Auditoría Fiscal, que pidió que con respecto a ellos, se mencione en forma expresa que los mismos han sido “Autorizados” por parte de este Consejo Directivo. Los informes autorizados son los siguientes:

 

1.     Informe de los cumplimientos de la Ejecución de Acuerdos y Resoluciones aprobados en la LIV Sesión Ordinaria y anteriores.--------------------------------------------------------------------------------------------.

2.     Informe de avance Físico-Financiero del Programa de Inversión 2012.---------------------------------------

3.     Informe del Avance Presupuestal de Ingresos y Egresos por Partida Presupuestal al 31 de Diciembre de 2011.---------------------------------------------------------------------------------------------------------.

4.     Informe del Avance al 31 de Diciembre del Presupuesto Operativo Anual 2011.--------------------------.

5.     Informe del Avance al 31 de Diciembre del Programa Operativo Anual 2011.------------------------------.

6.     Informe de los Estados Financieros al 31 de Marzo del 2012.--------------------------------------------------.

7.     Informe del Avance Presupuestal de Ingresos y Egresos por Partida Presupuestal al 31 de Marzo de 2012.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

8.     Informe del Avance al 31 de Marzo del Presupuesto Operativo Anual 2012. ------------------------------.

9.     Informe del Avance al 31 de Marzo del Programa Operativo Anual 2012.----------------------------------.

10.  Informe del Avance al 31 de Marzo del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ISIE.

11.  Informe del Dictamen de los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2011(Ejercicio 2011) del Despacho Externo, Mancera, S.C.

12.  Informe del Convenio con ISSSTESON.------------------------------------------------------------------------------.

 

 

II.- SE APRUEBA LA AUTORIZACIÓN para la utilización de recursos disponibles por economías de los oficios SH-NC-10-199, SH-NC-10-212 y del programa FAM UNI-ESTATAL 2008 en las siguientes obras:

  

-       11-00-1431 contrato ISIE-ECS-11-009 por un importe de $549,028.00 (oficio SH-NC-10-199). Terminación de la rehabilitación y adecuación del sistema de alimentación eléctrico en la E.P. Mariano Matamoros en el municipio de Empalme, Sonora. -----------------------------------------------------.

 

-       11-00-1480 contrato ISIE-ECS-11-020 por un importe de $467,100.23 (oficio SH-NC-10-212). Rehabilitación y adecuación del sistema de alimentadores eléctricos en E.P. José María Morelos de la localidad el Sahuaral municipio de Guaymas, Sonora. ----------------------------------------------------.

 

-       8-UE-0015 contrato ISIE-FAMES-11-007 por un importe de $421,038.87 (Programa FAM UNI-ESTATAL 2008). Construcción de explanada frente a edificio de tutorías y alumbrado exterior del  ITSON en el municipio de Navojoa, Sonora. ------------------------------------------------------------------------.

 

 

III.- SE APRUEBA LA AUTORIZACIÓN para la aplicación de las economías y las modificaciones presupuestales al cierre del ejercicio 2011 reflejadas en el formato CPO-11-02 denominado Analítico de Recursos Ejercidos por Partida Presupuestal. Se adjunta formato CPO-11-02. ----------.

  

IV.- SE APRUEBA el Informe del Dictamen de los Estados Financieros del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa al 31 de Diciembre del 2011 presentado por parte del “Despacho Externo Mancera, S.C.”-------------------------------------------------------------------------------------.

 

 

 

 

LV SESIÓN ORDINARIA

DEL CONSEJO DIRECTIVO

DEL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

 

 

En relación al NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, RESUMEN DE AUCERDOS. El C. José Inés Palafox, Presidente del Consejo Directivo de ISIE, presenta a los miembros del mismo resumen de acuerdos aprobados y autorizados en esta sesión, siendo los siguientes:

 

1.    Se aprobó la Modificación de Metas del Programa Legislativo 2012, Nivel Básico y Superior 2010;

 

2.    Se aprobó la Aprobación del Programa Operativo Anual 2012.

 

Se aprobó la Aprobación y/o autorización de instrumentos administrativos 2012 del I.S.I.E. Políticas Administrativas, Manual de ingresos propios

 

 

Acta de la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del ISIE, celebrada el día 29 de marzo de 2012 a las 11:00 hrs. A.M.

ACUERDOS TOMADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO Y RESULTADOS QUE LE DEBERAN SER INFORMADOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN.

 

1.- Se aprobó el Orden de Día.

2.- Se aprobó en lo general y específico los siete Informes Rendidos por el Director General del ISIE que se relacionan en el punto V del Orden del Día.

3.- Se aprobó Aprobación del Programa Operativo Anual 2012.

4.- Se aprobó Aprobación del Presupuesto Operativo Anual 2012.

5.- Aprobación de la solicitud de Transferencia Interna de Partidas al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2011.

6.- Se aprobó Aprobación del Programa de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2012.

7.- Se aprobó Aprobación de Solicitud de autorización de Refrendo de Inversión del Nivel Superior.

8.- Se aprobó Aprobación de Solicitud de autorización de Refrendo de Inversión del Nivel Medio Superior.

9.- Se aprobó Aprobación de Solicitud de autorización de Reprogramación de Metas del Nivel Medio Superior 2011.

10.- Se aprobó Aprobación de Solicitud de Refrendo de Inversión, Nivel Medio Superior 2011-2012.

11.- Se aprobó Aprobación de Modificación de Metas del Nivel Medio Superior 2011-2012.

12.- Se difirió para la siguiente Reunión, la aprobación de los Instrumentos administrativos del ISIE, (Reglamento Interior, Manual de Organización).

13.- Se aprobó de Convenio de Colaboración Institucional para la Reasignación y Adscripción Temporal de Personal.

14.- Se aprobó de la Creación de la Nueva Área: Dirección de Atención y Seguimiento a la Comunidad Educativa.

 

 

 

Acuerdos Sesión Ordinaria LIII

 

En relación al NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, el C. Ing. el C. Ing. FRANCISCO CHÁVEZ FLORES; en representación del Presidente  del Consejo Directivo de ISIE, presenta a los miembros de este H. Consejo el resumen de acuerdos aprobados y autorizados en esta sesión, siendo los siguientes:

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se Aprobaron en lo general los siete Informes Rendidos por el Director General que se relacionan en el punto V del Orden del Día. Aclarando con respecto a los mismos que  como lo propuso el CP. Eduardo Soto González, representante del titular de SEC, lo relativo al informe que contiene el analítico por partidas en aquéllos casos que se observan números rojos como lo es en el rubro de seguridad social y diversas prestaciones, que no es apropiado llevar cifras negativas, siendo por ello que se revisará internamente la forma de alimentar esas partidas con déficits a través de transferencias de otras partidas que tengan suficiencia y en la próxima reunión darlas a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Directivo. También se aclara que en lo referente al séptimo de los informes presentados, relativo a las Adquisiciones, se efectúe por el área de administración una revisión exhaustiva de las necesidades de adquirir equipamiento informático y vehicular y se envíe el respectivo oficio a la Secretaría de Hacienda solicitando la autorización de esta dependencia rectora del gasto, para que en vía de excepción al oficio que emitió prohibiendo adquirir bienes, pudiese autorizar a ISIE a efectuar las contrataciones que en los rubros mencionados quedaron pendientes de realizar al emitirse el oficio de la citada Secretaría;

Ø  Se informó a este Consejo Directivo los Nombramientos del C. Ing. Luis Felipe Romero López, como nuevo Director General de ISIE, así como los Nombramientos de los C.C. Lic. Rita Candelaria Estrella Valencia, como Directora Técnica del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, C. Ing. Gino Roberto Saracco Morales como Director de Finanzas y Administración; nombramientos que fueron otorgados por el C. Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padrés Elias.  

Ø  Se aprobó la Revocación de los Poderes otorgados al Lic. Cipriano Palafox Olivarría, con efectos a partir de la celebración de la presente reunión.

Ø  Se Autorizó por este Consejo Directivo el Otorgamiento de Poder General para Administración y para Pleitos y Cobranzas a los C.C. Ing. Luis Felipe Romero López, Director General de ISIE y en lo que respecta al C. Ing. Gino Roberto Saracco Morales, como Director de Finanzas y Administración, se le otorga Poder General para Administrar Bienes, poderes que se confieren respectivamente, para el correcto desempeño de sus correspondientes funciones. Igualmente se autoriza al C. Ing. Luis Felipe Romero López, para que en su carácter de Secretario Técnico de este Consejo realice los tramites necesarios para que los poderes conferidos se protocolicen ante Notario Público.

Ø  Se aprobaron el anteproyecto de Programa Operativo Anual 2012 y el anteproyecto de Presupuesto Operativo Anual 2012, aclarándose que se autoriza a ISIE para que realice las adecuaciones necesarias para que en los respectivos Proyectos que en su momento se aprueben se refleje la situación que responda a las necesidades reales del Instituto;    

Ø  Se aprobó la Calendarización propuesta para la realización de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo de ISIE par el ejercicio 2012.

 

 

Acuerdos Sesión Ordinaria LII

 

PUNTO IX DEL ORDEN DEL DÍA. Resumen de Acuerdos, El Lic. Palafox da lectura a cada uno de los Acuerdos Aprobados en la presente Sesión y que son los siguientes:

1.- Se aprueba el Orden del Día.

2.- Se aprueba la Omisión de la Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

3.- Se aprueba la presencia y en su caso, la participación personal de apoyo de SEC e ISIE.

4.- Se aprueba el Punto de Cumplimiento de Acuerdos de la Sesión Anterior del Informe del director General.

5.- Se aprueba el Programa de Inversión 2011.

6.- Se aprueban estados financieros, avance presupuestal de Ingresos y Egresos por Partida Presupuestal al 30 de junio de 2011.

7.- Se aprueba el avance del Programa Operativo Anual al 30 de junio de 2011.

8.- Se aprueba el avance al 30 de junio de 2011 del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

9.- Se informa de la Relación de Auditorias y su estado de solventación.

10.- Se aprueba realizar transferencias presupuestales internas.

11.- Se aprueba la cancelación y reclasificación de saldos.

 

Los presentes acuerdos son parte integrante de la lista de asistencia firmada por los integrantes de la LI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo 2011 del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora el día 07 de Junio del año 2011 y forman parte del libreto elaborado y presentado para dicha Sesión.

                       

ACUERDOS

Se aprueba la Orden del Día

Se aprueba la omisión de la lectura del acta de la sesión anterior.

Se aprueba la presencia y en su caso la participación del personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Se aprueba el punto del cumplimiento de acuerdos de la sesión anterior del Informe del Director General.

Se aprueba el programa de inversión 2011.

Se aprueba la solicitud de aplicación de remanentes, saldos e intereses generados

Se aprueba el Informe de Obras a Refrendar

Se aprueban los Estados financieros, avance presupuestal de ingresos y egresos por partida presupuestal al 31 de Marzo del 2011.

Se aprueba el avance de la Reserva 2011.

Se aprueba el Avance del Programa Operativo Anual al 31 de Marzo del 2011

Se aprueba el avance al 31 de Marzo del Programa Anual de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios de ISIE

Se informa de la relación de auditorías y su estado de solventación.

Se aprueba la modificación de Metas de Educación Media Superior.

Se aprueba la solventación de Observaciones 2010

  

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XIV SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 23 DE MAYO DEL 2011, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

APROBACIÓN DEL ESQUEMA RELATIVO AL PROGRAMA  DE OBRA PÚBLICA FINANCIADA 2011.

APROBACIÓN D E LA CREACIÓN DEL ÁREA JURÍDICA ISIE.

 

 Los presentes acuerdos son parte integrante de la lista de asistencia firmada por los integrantes de la L Reunión Ordinaria del Consejo Directivo 2011 del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora el día 23 de Marzo del año 2011 y forman parte del libreto elaborado y presentado para dicha Sesión.                

                       

ACUERDOS

Se aprueba la Orden del Día

Se aprueba la omisión de la lectura del acta de la sesión anterior.           

Se aprueba la presencia y en su caso la participación del personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Se aprueba el punto del cumplimiento de acuerdos de la sesión anterior del Informe del Director General.

Se aprueba el programa de inversión 2011.

Se aprueba el Programa de Inversión 2010-2011 relación de Obras a Refrendar

Se aprueban los Estados financieros, avance presupuestal de ingresos y egresos por partida presupuestal al 31 de diciembre de 2010.       

Se aprueba el Avance de la Reserva y el Programa Operativo Anual 2010.       

Se informa de la relación de auditorías y su estado de solventación.

Se aprueba la modificación de meta E.P. NIÑOS HEROES.

Se aprueba el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de ISIE.

Se aprueba el Programa Operativo Anual 2011.

Se aprueba el Presupuesto Operativo Anual 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPALES ACUERDOS  DE LA DECIMA TERCERA SESION EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO ISIE:

 

Se Dio a conocer y se aprobó el Orden del día.

Se tomó nota del Nombramiento del C. Lic. Cipriano Palafox Olivarría, como Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, expedido por el C. Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padres Elías.

Se Revocaron los Poderes conferidos por este Consejo Directivo a la administración anterior.

Se Autorizó el otorgamiento de Poder General para Administración y Pleitos y Cobranzas al C. Lic. Cipriano Palafox Olivarría.

Se  informó de la Plantilla de Personal con que opera ISIE al 03 de Febrero del 2011 y se Autorizó la modificación a la misma.

Se Informo del Estado que guarda a la fecha la Entrega –Recepción del cambio de administración en ISIE.

 

 

 

 

 

 

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XLIX SESION ORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 14 DE DICIEMBRE DEL 2010, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

 

 

1.        Se planteará de nuevo en la siguiente reunión la propuesta de Plan de Formación          Directiva.

2.        Este punto ha sido aprobado y autorizado en sesiones pasadas; Actualización de la Flotilla Vehicular de la Dirección de Obras.

3.        No aprobado el pago de Aguinaldo y Vacaciones para el personal que labora para el ISIE, bajo el régimen de Honorarios.

4.      Aprobado la actualización del Padrón de Contratistas en Base a Experiencia, Capacidad y Solvencia Moral y Económica.

5.        Aprobado del Comportamiento de la Utilización de los Recursos Provenientes de la Federación y del Estado (FONDEM).

6.        Aprobado el Anteproyecto de Programa Operativo Anual 2011.

7.        Aprobado el Anteproyecto del Presupuesto Operativo Anual 2011.

8.        Aprobada la Calendarización y nuevo horario propuesto para la realización de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo 2011.

9.        Aprobado el Cambio de Meta del ITSON

10.   No aprobada la liquidación del Ing. Francisco Javier Maciel Ruiz y del Ing. Pedro Antonio Arellano Sánchez, conforme a la ley.

 

 

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XII SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2010, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

 

1        Nombramiento de los C. C. Ing. Gino Roberto Saracco Morales, como Director Técnico y del Lic. Martín Abril Duarte, como Director de Finanzas y Administración del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

2        Aprobación del avance del Programa Plan Emergente Regreso a Clases 2010-2011

3        Aprobación del Incremento en el Porcentaje de Adjudicación para Obras Emergentes y Alimentadores.

4        Aprobación de una Prórroga del pago pendiente FONDEN Jimena 2009

5        Aprobación de cambios internos de personal.

 

 

 

 

 

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XLVIII SESION ORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 21 DE OCTUBRE DEL 2010, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

Ø      Se aprobó el Orden del Día;

Ø      Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo;

Ø      El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno;

Ø      El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano Ing. Alberto Torres Soto y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta;

Ø      Se autorizó la sustitución de planteles en subestaciones eléctricas;

Ø      Se aprobó el Programa Eficiencia Energética (subestaciones);

Ø      Se aprobó el Programa Plan Emergente Regreso a clases 2010-2011;

Ø      Se autorizó la Modificación de Metas del CET del Mar;

Ø      Se aprobó solventar observación de auditoría y realizar nuevas liquidaciones;

Ø      Se asumió el compromiso de enviar expedientes técnicos referentes al proyecto de metro matemáticas a la Secretaría de Hacienda.

 

 

 

 

 

 

 

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XLVII SESION ORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 26 DE AGOSTO DEL 2010, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

 

 

Ø      Se aprobó el Orden del Día;

Ø      Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo;

Ø      El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno;

Ø      Se acordó detallar la cuenta de reserva para la terminación de obras, a lo que el ISIE asumió el compromiso de incluirlo en las siguientes reuniones de Consejo;

Ø      El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano Ing. Alberto Torres Soto y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta;

Ø      Se aprobó la renuncia presentada del Ing. Pedro A. Arellano Sánchez como Director Técnico y queda abierta a la espera del nombramiento del nuevo Director, así que se acuerda nombrar a un encargado del Despacho de la Dirección Técnica;

Ø      Se aprobó la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2010.

Ø      A solicitud del Lic. Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría General del Estado, el cual requiere se incluya como punto de acuerdo el desglose de obras con problemas.

Ø      A petición del Lic. Carlos Tapia Astiazarán, el cual le solicita al C.P. Alberto Castañeda Rosas, Titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo, un cuadro resumen del estado que guardan las observaciones emitidas por los diferentes entes fiscalizadores para cada Sesión del Órgano de Gobierno.

 

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA 11ª SESIÓN EXTRAORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la 11ª Sesión Extraordinaria celebrada el pasado día 18 de Junio del 2010 y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día;

Ø  Se aprobó la incorporación temporal del  nuevo Director Técnico;

Ø  Se aprobó la Supervisión Externa en los dos planteles de N/C Cecytes.

 

 

 

 

ACUERDOS Y APROBACIONES DE LA XLVI SESION ORDINARIA CELEBRADA EL PASADO 04 DE MAYO DEL 2010, LOS CUALES SE AUTORIZARON  POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

 

 

 

Ø      Se aprobó el Orden del Día;

Ø      Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLV Reunión Ordinaria del Consejo;

Ø      El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno;

Ø      El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta;

Ø      Se aprobó la Modificación de Metas en obras FAMEB (Rendimiento);

Ø      Se aprobó el Refrendo del Recurso autorizado en el 2009, para ejercer en el 2010.

Ø      Se aprobó la solicitud de un crédito en la espera de los recursos federales.

 

 

 

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XLV SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLV Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 29 de Marzo y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

Descripción

Seguimiento

 

 

 

1

 

En la pasada Reunión se autorizó condicionadamente hasta obtener la autorización de la instancia correspondiente para la Incorporación de nuevas plazas de personal de base y confianza, así como la contratación de prestadores de servicios profesionales

 

Se envió oficio y estamos en espera de la respuesta del mismo  por parte de la Secretaría de Hacienda.

 

 

 

 

 

 

2

 

Se aprobó condicionadamente la subasta del carro Nissan Altima, previa autorización de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones

 

 

Se envió oficio y estamos en espera de la respuesta del mismo, por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XLIV SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLIV Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 16 de Diciembre y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

Ø Se aprobó el Orden del Día.

Ø Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo;

Ø El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno;

Ø El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta;

Ø  El Consejo aprueba la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2009.

Ø El Consejo aprueba el Programa de modificación de metas del plantel ITSON, de Cd. Obregón, del Programa FAMES-2009;

Ø El Consejo aprueba el anteproyecto del Programa Operativo Anual 2010;

Ø El Consejo aprueba el anteproyecto del Presupuesto Operativo Anual 2010;

Ø El Consejo aprobó la Calendarización propuesta para la realización de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo 2010;

Ø El Consejo aprobó el Refrendo de Recursos para 2010;

Ø Se  aprobó la subasta del carro Nissan Altima, se hará de su conocimiento a la Comisión de Bienes y Concesiones..

Ø Se aprobó el pago de compensaciones 2009 (Octubre, Noviembre y Diciembre);

Ø Se aprobó el pago de compensaciones 2010, y se cuenta con la autorización de la Secretaría de Hacienda;

Ø El Consejo aprobó la adjudicación directa a obras del programa FONDEN;

Ø El Consejo aprueba la adjudicación directa a las obras del programa de Mejores Espacios Educativos; se cuenta con la autorización de Secretaria de Hacienda.

Ø El Consejo aprobó las obras en las instalaciones del instituto;

Ø El Consejo aprueba el ejercicio del Programa de Eficiencia Energética en el año 2010.

 

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XLIII SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLIII Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 28 de Octubre y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de las Lecturas de Acta de la IX y X de las Reuniones Extraordinarias del Consejo.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.

Ø  El Consejo aprueba la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2009.

Ø  El Consejo aprueba el seguimiento del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2009.

Ø  El Consejo aprueba la Desincorporación y Baja de de un vehículo sedán Altima, marca Nissan.

Ø  El Consejo aprueba la incorporación al INFONAVIT.

Ø  El Consejo aprobó el uso de Telefonía Celular.

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA 10ª SESIÓN EXTRAORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado día 02 de Octubre del 2009 y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se dio a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Directivo.

Ø  Se informó al Consejo Directivo los nombramientos de los C.C. C.P. Jesús Luis Celaya Gortari, Ing. Gino Roberto Saracco Morales y del Ing. Pedro Antonio Arellano Sánchez.

Ø  Aprobación de revocación de los Poderes otorgados al Arq. Fernando Francisco Astiazarán Gutiérrez.

Ø  Autorización para el Otorgamiento de Poder General para Administración y para Pleitos y Cobranzas a los C.C.  C.P. Jesús Luis Celaya Gortari y C. Ing. Gino Roberto Saracco Morales

 

 

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado día 10 de Septiembre del 2009 y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLII Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.

Ø  El consejo aprueba la solicitud de utilización de remanentes de construcción a equipamento, FAMES-09, CESUES.

Ø  El consejo aprueba la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2009.

Ø  El consejo aprueba la Cancelación de Saldo.

Ø  El consejo aprueba la Desincorporación y Baja de Bienes Muebles y Equipo.

Ø  El consejo aprueba la donación de algún material de laboratorio y de bienes muebles de nuestro almacén al COBACH y al DGTA según sus solicitudes.

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XLII SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLII Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 06 de Agosto y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen de los acuerdos establecidos en el acta de la sesión referida.

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XLI Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y éste se anexó a la referida acta.

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XLI SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLI Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 15 de Mayo y anteriores se presentan a continuación con los detalles en cada uno de ellos donde los hubiera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XL Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe al acta.

Ø  Se aprobó la Modificación de metas en obras del nivel Medio Superior y Superior.

Ø  Se aprobó la aplicación de economías del plantel CECYTES.

Ø  Se aprobó el Presupuesto Operativo Anual 2009.

Ø  Se aprobó la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2009.

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XL SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XLSesión Ordinaria celebrada el pasado día 26 de Marzo y anteriores se presentan a continuación con los detalles en cada uno de ellos donde los hubiera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XXXIX Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta, siendo aprobados por el Consejo en pleno.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.

Ø  Se aprobó la Modificación de metas en obras del nivel Medio Superior y Superior.

Ø  Se aprobó el Programa Operativo Anual 2009.

Ø  Se aprobó el Programa de Adquisiciones de Bienes y Servicios 2009.

Ø  Se aprobó y/o actualizaron los instrumentos administrativos 2009:

Ø  Proyecto del Decreto que crea al ISIE, que adiciona y reforma diversas disposiciones.

Ø  Políticas Administrativas para el ejercicio 2009 del gasto público.

Ø  Manual de Organización 2009.

Ø  Se aprobó de refrendo del recurso autorizado en el 2008 y que se paga en ISIE, para ejercer en el año 2009.

Ø  Se aprobó la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2008.

Ø  Se aprobó la solicitud de autorización para realizar reclasificación contable para solventar observación hecha a este Instituto por un Despacho externo.

Ø  Se aprobó la solicitud de cambio de registro contable de ejercicios anteriores (2008).

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XXXIX SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XXXIX Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 16 de Diciembre y anteriores se presentan a continuación con los detalles en cada uno de ellos donde los hubiera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XXXVIII Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos y estableciendo acuerdos en algunos los cuales se detallaron en el cuerpo del acta correspondientes.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.

Ø  Se aprobó el refrendo del recurso autorizado en el 2008 y que se paga en ISIE, para ejercer en el año 2009.

Ø  Se aprobó el refrendo de los siguientes programas:

“Programa para la ampliación de Oferta Educativa 2008”

“Programa Educativo Rural 2008”

“Programa de Apoyo a personas con capacidades diferentes 2008”

Ø  Se aprobó la actualización de instrumentos administrativos 2008 (Manual de Procedimientos; Manual de Integración y Funcionamiento de los Comités de: Obras Públicas y Servicios Relacionados del ISIE y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ISIE; Reglamento de Ingresos Propios).

Ø  Se aprobó la solicitud de Transferencia interna de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2008.

Ø  Se aprobó la calendarización de Sesiones para el ejercicio 2009.

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XXXVIII SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XXXVIII Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 24 de Octubre y anteriores se presentan a continuación con los detalles en cada uno de ellos donde los hubiera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día al cual  se le adicionó un punto mas para aprobación relativo a la incorporación de nuevo personal para plazas vacantes.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XXXVII Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos y estableciendo acuerdos en algunos los cuales se detallaron en el cuerpo del acta correspondiente.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.

Ø  Se aprobaron las Transferencias internas de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2008.

Ø  Se aprobó la Modificación de la política administrativa N° 1.38 autorizada para el ejercicio 2008.

Ø  Se aprobó el  Anteproyecto del Presupuesto Anual 2009.

Ø  Se aprobó el  Anteproyecto del Programa Operativo Anual 2009.

Ø  Se aprobó la incorporación de nuevo personal para plazas vacantes.

 

 

 

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XXXVI SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

 

 

 

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XXXVI Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 8 de Mayo y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen del acta de la sesión referida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

 

Ø  Se aprobó el Orden del Día propuesto.

Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XXXV Reunión Ordinaria.

Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos

Ø  En el Informe del  Avance Presupuestal de Ingresos y Egresos por Partida Presupuestal al 31 de Marzo del 2008, la C.P. Olga María Córdoba Bustamante recomienda que se presenten los informes trimestrales remitidos a la Secretaría de Hacienda Estatal, mismos que contemplan el seguimiento financiero de ingresos y egresos, par esta reunión ya se contempló así.

Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe al acta cumplimentando.

Ø  Se autorizaron los instrumentos administrativos 2008.

Ø  Se aprobaron las Transferencias internas de partidas y de la Reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2008.

Ø  Se aprobó la Desincorporación y Baja de Bienes Muebles y Equipo.

 

Sustento del acuerdo:

 

En relación a este punto se informa que el valor de reposición de las cámaras fotográficas a enajenar, se determinó en virtud de la orientación del C. P.A.S. Alberto Beltrán García, asistente de la Unidad de Informática quien dictaminó las condiciones físicas y de uso y/o de funcionalidad de las referidas cámaras, sugiriendo el importe de venta de las mismas, según el escrito de fecha 11 de enero del 2008, del cual se anexa fotocopia.

INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LA XXXV SESIÓN ORDINARIA Y ANTERIORES

Los acuerdos y aprobaciones de asuntos de la XXXV Sesión Ordinaria celebrada el pasado día 7 de Marzo y anteriores se han cumplimentado en su totalidad y/o ejecutado de inmediato, por lo que hoy sólo se presenta el resumen del acta de la sesión referida.
Ø  Se aprobó el Orden del Día propuesto.
Ø  Se aprobó la dispensa de la Lectura del Acta de la XXXIV Reunión Ordinaria.
Ø  El Consejo se da por enterado de los informes del C. Director General con las observaciones y comentarios vertidos en cada uno de ellos y estableciendo acuerdos en algunos, los cuales se detallan en el cuerpo de ésta acta.
Ø  En el informe de la Reprogramación de Metas 2007, se comentó y se asumió como punto de acuerdo de éste Consejo que sea la dirección General de Planeación de la SEC la que valide y autorice las modificaciones y la reprogramación de metas de los subsistemas de educación media superior y superior.
Ø  El Consejo escucha el informe del C. Comisario Público Ciudadano C.P. Héctor Gómez Escobar y establece como acuerdo de éste H. Órgano de Gobierno que el informe escrito se anexe a la presente acta.
Ø  Se autorizó el Programa Operativo Anual 2008.
Ø  Se aprobó el Presupuesto Operativo 2008.
Ø  Se aprobó la Desincorporación y Baja de Bienes Muebles y Equipo
Ø  Se autorizó la reclasificación al Presupuesto Operativo (Reducción-Ampliación) 2007.