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  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

Instituto Sonorense de las Mujeres

Artículo  70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

 

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

 

Cumplimiento de Obligaciones del Artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 2017

I. Marco Normativo

II. Estructura Orgánica

III. Facultades de cada Área . Facultades de cada Área

IV. Objetivos y Metas Institucionales

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público

VI. Indicadores de resultados

VII. Directorio del Sujeto Obligado

VIII. Remuneración Bruta y Neta (Base y Confianza)

IX-A Gastos por conceptos de viáticos

IX-B Gastos de Representación

X-A Plazas vacantes del personal de base y confianza

X-B Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI. Personal contratado por honorarios

XII. Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIV-A Concursos, convocatorias, invitaciones y-o avisos para ocupar cargos públicos

XVI-A Normatividad Laboral

XIV-B Sistema electrónico de convocatorias

XV-A Programas sociales desarrollados 

XV-B Padrón de beneficiarios

XVI-A Normatividad Laboral

XVI-B Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII. Información curricular

XVIII. Sanciones administrativas

XIX. Servicios que ofrece el sujeto obligado

XX Trámites que se realizan

XXI-A Información financiera (PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO)

XXI-B Información financiera (informes trimestrales de gasto)

XXI-C Información de la cuenta pública

XXII. Deuda Pública

XXIII-A Programa Anual de Comunicación Social

XXIII-B. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

XXIII-C. Utilización de tiempos oficiales

XXIV. Resultados de auditorías realizadas

XXV. Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI. Personas físicas o morales a quienes el --sujeto obligado-- asigna o permite usar recursos públicos

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIII-A. Resultados de Licitaciones Públicas o Invitación Restringida

XXVIII-B. Resultados de Procedimiento de adjudicación directa

XXIX. Informes emitidos por el sujeto obligado

XXX. Estadísticas generadas

XXXI. Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII. Convenios de Coordinación de Concertación con el Sector Social o Privado

XXXIV-A Inventario de bienes muebles

XXXIV-B Inventario de altas practicadas a bienes muebles

XXXIV-C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

XXXIV-D Inventario de bienes inmuebles

XXXIV-E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-H Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXV-A Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho

XXXV-B Casos especiales emitidos por la CNDH u otros Organismos

XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado

XXXVII. Mecanismos de Participación ciudadana evaluación y promoción.

XXXVIII-A Programas del Sujeto Obligado

XXXVIII-B Trámites del Sujeto Obligado

XXXIX-A Informe de sesiones del Comité de Transparencia del sujeto obligado

XXXIX-B Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIX-C Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado

XXXIX-D Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XL. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas por el sujeto obligado

XL-B. Encuestas realizadas sobre programas

XLI-A. Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración

XLI-B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado

XLI-C. Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes

XLI-D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

XLII-A. Listado de Jubilados (a) y Pensionados (as)

XLII-B. Listado de Jubilados (as) y Pensionados (as) y monto que reciben

XLIII-A Ingresos recibidos

XLIII-B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIV-A Donaciones en dinero y en especie realizadas por el sujeto obligado

XLIV-B Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

XLV. Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

XLVI-A. Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVI-B. Opiniones y Recomendaciones del Consejo Consultivo del Sujeto Obligado

XLVII-A. Solicitudes de intervención de comunicaciones

XLVII-B Listado de solicitudes a las empresas concesionarias

XLVIII. Las solicitudes frecuentes de información pública

XLVIII-A. Otra información de interés público del sujeto obligado

XLVIII-B Información de interés público

XLVIII-C. Preguntas frecuentes

XLVIII-D Transparencia Proactiva

 

2018

ARTÍCULO 70

 

Obligaciones Aplicables

I Normatividad Aplicable

II-a Estructura Orgánica_ Estructura Orgánica

II-b Estructura Orgánica_ Organigrama

III Facultades de cada Área

IV Objetivos y Metas Institucionales

V Indicadores de interés público

VI Indicadores de resultado

VII Directorio

VIII Remuneración bruta y neta

IX Gasto por concepto de viáticos y representación

X-a Personal plazas y vacantes_ Plazas vacantes del personal de base y confianza

X-b Personal plazas y vacantes_ Total de plazas vacantes y ocupadas de personal de base y de confianza

XI Personal contratado por honorarios

XII Declaración de situación patrimonial

XIII Unidad de Transparencia

XIV Concursos para ocupar cargos públicos

XV-a Subsidios, estímulos y apoyos_ Programas sociales

XV-b Subsidios, estímulos y apoyos_ Padrón de beneficiarios de programas sociales

XVI-a Condiciones generales de trabajo y sindicatos_ Normatividad laboral

XVI-b Condiciones generales de trabajo y sindicatos_ Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII Información curricular y sanciones

XVIII Sanciones administrativas a los (as) servidores (as)

XIX Servicios ofrecidos

XX Trámites ofrecidos

XXI-a Presupuesto asignado_ Presupuesto asignado anual

XXI-b Presupuesto asignado_ Ejercicio de egresos presupuestarios

XXI-c Presupuesto asignado_ Cuenta pública

XXII Deuda pública

XXIII-a Gasto de publicidad oficial_ Utilización de tiempos oficiales en radio y tv

XXIII-b Gasto de publicidad oficial_ Contratación servicios de publicidad oficial

XXIII-c Gasto de publicidad oficial_ Hipervínculo a la información de tiempos oficiales

XXIII-d Gasto de publicidad oficial_ Programa anual de comunicación social o equivalente

XXIV Resultado de auditorías realizadas

XXV Resultado de la dictaminación de los estados financieros

XXVI Personas que usan recursos públicos

XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas

XXVIII-a Resultados de adjudicaciones y licitación pública e invitación a cuando menos tres personas

XXVIII-b Resultados de adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_ Procedimiento de adjudicación directa

XXIX Informes emitidos

XXX Estadísticas generadas

XXXI-a Informe financiero_ Gasto por capítulo, concepto y partida

XXXI-b Informe financiero_ Informes financieros, contables, presupuestales y programáticos

XXXII Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XXXIV-a Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXIV-b Inventario_ Inventario de bienes muebles

XXXIV-c Inventario_ Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-d Inventario_ Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-e Inventario_ Inventario de altas practicadas a bienes muebles

XXXIV-f Inventario_ Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

XXXIV-g Inventario_ Inventario de bienes inmuebles

XXXV-a Recomendaciones de D. Humanos_ Recomendaciones de Derechos Humanos

XXXV-b Recomendaciones de D. Humanos_ Casos especiales de organismos garantes de Derechos humanos

XXXV-c Recomendaciones de D. Humanos_ Recomendaciones de organismos internacionales de D. Humanos

XXXVI Resoluciones y laudos emitidos

XXXVII-a Participación Ciudadana_ Resultado de mecanismos de participación

XXXVII-b Participación Ciudadana_ Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIII-a Otros programas_ Programas que ofrecen

XXXVIII-b Otros programas_ Trámites para acceder a programas que ofrecen

XXXIX-a Actas y resoluciones_ Informe de sesiones del Comité de Transparencia

XXXIX-b Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Informe de resoluciones del Comité

XXXIX-c Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Calendario de sesiones ordinarias del Comité

XXXIX-d Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Integrantes del Comité de Transparencia

XL-a Evaluación y encuestas a prog. financiados_ Encuestas sobre programas financiados con rec. públicos

XL-b Evaluación y encuestas a programas financiados con recursos públicos

XLI Estudios financiados con recursos públicos

XLII-a Jubilados y pensionados_ Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

XLII-b Jubilados y pensionados_ Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIII-a Ingresos_ Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado

XLIII-b Ingresos_ Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

XLIV-a Donaciones_ Donaciones en dinero realizadas

XLIV-b Donaciones_ Donaciones en especie realizadas

XLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivo

XLVI-a Actas de Sesiones_ Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

XLVI-b Actas de Sesiones_ Actas del Consejo Consultivo

XLVII-a S. de comunicaciones_ Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica

XLVII-b Solicitud de comunicaciones_ Solicitudes de intervención de comunicaciones

XLVII-c S. de comunicaciones_ Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

XLVIII-a Más información relacionada_ Información de interés público

XLVIII-b Más información relacionada_ Preguntas frecuentes

XLVIII-c Más información relacionada_ Transparencia proactiva

 

 

 

Cumplimiento de Obligaciones del Artículo 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

 

 

 

 

Genera la información:

Ing. Fernando de Jesús Sandoval Sandoval

Titular de la Unidad de Transparencia

 

 

Fecha última revisión: Noviembre 2018.

 

 

INSTITUTO SONORENSE DE LAS MUJERES

PERIFÉRICO NORTE No. 328 ESQUINA IGNACIO ROMERO, COLONIA BALDERRAMA,           C.P. 83180, HERMOSILLO, SONORA, TELEFONO: (662) 217-49-86

E-MAIL: ism.sonora@hotmail.com e ism.sonora@gmail.com