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Artículo 81 82 y 90 LTAIPES 4to Trimestre 2018

 

Artículo 81,  82 y 90 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

 

                                                              Información Pública del Estado de Sonora:

Las obligaciones establecidas en los artículos 81,  82 y 90 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

 

De las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados

 Artículo 81.- Los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos portales y sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el artículo 70 de la Ley General, así como también la siguiente información adicional:

I.- Dentro del formato que especifique su estructura orgánica, se deberá aclarar el nivel salarial o tabulador de cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, así como los puestos vacantes de dicha estructura y los requisitos para poder acceder a los mismos;

Ia.-Estructura Orgánica  Estructura Orgánica 4to Trimestre 2018.

Ib.-Estructura Orgánica_Organigrama 4to Trimestre 2018.

II.- El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, versión publica de su currículo, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

En el Caso de la fotografía se presumirá el consentimiento del servidor público, salvo que este indique por los medios conducentes su oposición. La fotografía de los servidores públicos que realizan funciones directamente relacionadas con la seguridad pública, la seguridad de funcionarios públicos, la procuración e impartición de justicia no deberá ser publicadas, salvo que estos manifiesten expresamente su voluntad apara ese efecto;

II. Directorio Version Estatal 4to Trimestre 2018.xlsx

II.-Directorio 4to Trimestre 2018.xlsx

III.- La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, prestadores de servicios profesionales o miembros de los sujetos obligados; incluyendo todas las percepciones, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistema de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y debido incluir adicionalmente lo relativo al tipo de seguridad social con el que cuentan;

III.-Remuneración bruta y neta 4to Trimestre 2018.xlsx

IV.- Los servicios  a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas.

IVa.-Los servicios a su cargo 4to Trimestre 2018.xlsx

IVb.-Los trámites a su cargo 4to Trimestre 2018.xlsx

V.- La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos;

V.-Gastos por concepto de viáticos y representación 4to Trimestre 2018.xlsx

VI.- El perfil de puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado;

VI.-Perfil de Puestos 4to Trimestre 2018.xlsx

VII.-  La información en Versión Publica de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Interés y Fiscal de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la Fracción XII del artículo 70 de la Ley General;

VII.-Declaraciones de situación patrimonial 4to trimestre 2018.xlsx

VIII.- El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma;

VIII.-Unidad de Transparencia (UT) 4to Trimestre 2018.xlsx

IX.- Dentro de la información financiera que deberá hacer publica cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad, así como los avances en la ejecución del vigente, Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

En el caso del Poder Ejecutivo, dicha información será proporcionada respecto a cada dependencia, entidad y unidad de apoyo por la Secretaría de Hacienda, la que además

Informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Estado.

En el caso de los Ayuntamientos, la referida información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por el Tesorero Municipal, que además informara sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Ayuntamiento.

Los Sujetos obligados proporcionaran las bases de datos de la información financiera en formatos que permitan su manejo y manipulación para fines de análisis y valoración por parte de la población;

IX.-Información financiera 4toTrimestre 2018.xlsx

X.- Los Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuesto de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda, por la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas,

El Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, incluyendo, en su caso, las aclaraciones que corresponda;

X.-Resultados de auditorías realizadas 4to Trimestre 2018.xlsx

 XI.- Las cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;

XI.-Presupuesto asignado_Cuenta pública 4to Trimestre 2018.xlsx

XII.- La Deuda Publica y las instituciones a las que de adeuda;

XII.-Deuda Pública 4to Trimestre 2018.xlsx

XIII.- La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;

XIII.-Relación de Fideicomisos Públicos y Mixtos 4to  Trimestre 2018.xlsx

XIV.- El padrón vehicular, indicando las funciones a las que se encuentre asignado cada vehículo;

XIV.-Padrón vehicular 4to Trimestre 2018.xlsx

XV.- Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, los indicadores de resultados y sus metas, de tal forma que permita la evaluación del desempeño por cada área; normatividad aplicable;

XV.-Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión 4to Trimestre 2018.xlsx

XVI.- Las actas relativas a los procesos de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable;

XVI.-Actas de Entrega-Recepción 4to Trimestre 2018.xlsx

XVII.- La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercicio;

XVII.-Georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando el sector al que pertenecen, ubicación y monto asignado y ejercido.xlsx

XVIII.- Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida y el presupuesto ejercido, la fecha de inicio y fecha de término del concepto o campaña, la dependencia, entidad o área solicitante, el tipo de medio de comunicación utilizado, el costo por inserción, y el padrón de proveedores especificando en este concepto de gasto;

XVIII.-Gastos de publicidad oficial_Programa Anual de Comunicación Social o equivalente 4to Trimestre 2018.xlsx

XIX.- Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral; y,

XIX.-Los índices de expedientes clasificados 4to Trimestre 2018.xlsx

XX.- Las Solicitudes de acceso a la Información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información;

XX.-Las Solicitudes de acceso a la información pública 4to Trimestre 2018.xlsx

XXI.- La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información.

XXI.-Descripción de las reglas de procedimiento para obtener información 4to Trimestre 2018.xlsx

XXII.- Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quien se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, asi como copia digitalizada del convenio para su descarga;

XXII.-Los Convenios Institucionales celebrados 4to Trimestre 2018.xlsx

XXIII.- EL listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sea parte;

XXIII.-El listado, estado procesal y sentido de los juicios de amparo 4to Trimestre 2018.xlsx

XXIV.- La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a  que se convoquen;

Se deberán difundir las correspondientes minutas o actas de dichas reuniones y sesiones;

XXIV.-La calendarización de las reuniones públicas 4to Trimestre 2018.xlsx

XXV.- Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva.

XXV.-Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y o puntos de vista documentados 4t0 Trimestre 2018.xlsx

XXVI.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Publica del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

1.- La convocatoria o invitación emitida, así como  los fundamentos legales aplicados para llevar a cabo;

2.- Los nombres de los participantes o Invitados;

3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

4.- El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;

6.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;

7.- El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios y obra licitada y, en su caso, sus anexos;

8.- Los mecanismos de Vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por el objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

11.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.

12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

13.- El convenio de terminación, y

14.- El finiquito.

b) De las Adjudicaciones Directas:

1.- La propuesta enviada por el participante;

2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevar a cabo;

3.- La autorización del ejercicio de la opción;

4.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

5.- El nombre de la persona física o moral adjudicada;

6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

10.- En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación.

11.- El convenio de terminación, y

12.- El finiquito.

Esta difusión deberá incluir el padrón de proveedores y contratistas asi como los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

XXVIa.-Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de licitación pública e invitación.xlsx

XXVIb.- Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_Procedimientos de adjudicación directa.xlsx

XXVII.- Los catálogos documentales de sus archivos administrativos.

XXVII.-Los catálogos documentales 3er Trimestre 2018.xlsx

Los Sujetos Obligados deberán Informar al Instituto, cuáles son los rubros del presente artículo que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que el Instituto verifique y apruebe de forma fundada y motivada la relación de fracciones aplicables a casa ente.

                                                                                            Sección III

De las Obligaciones de Transparencia Específica

Nota: Los Formatos del Articulo 82, no están asignados en la pagina  SIPOT del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente capitulo, la siguiente información, según corresponda:

 

I.- Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia

I.-Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia 4to Trimestre 2018.

II.- En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuantas se ejerció acción penal, en cuantas se decretó el no ejercicio y cuantas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo;

II.-Estadísticas en materia de averiguaciones previas 4to Trimestre 2018.

III.- Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron;

III.-Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron 4to Trimestre 2018.

IV.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor;

IV.-Reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones 4to Trimestre 2018.

V.- Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado, mismas que deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de su presentación ante el Poder Legislativo;

V.-Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado 4to Trimestre 2018.

VI.- Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado;

VI.-Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados 4to Trimestre 2018.

VII.- El listado de notarías existentes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones;

VII.-El listado de Notarías existentes 4to Trimestre 2018.

VIII.- El atlas estatal de riesgos;

VIII.-Atlas Estatal de Riesgos 4to Trimestre 2018.

IX.- Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de estos se deriven;

IX.-Programa Estatal de Protección Civil 4to Trimestre 2018.

X.- El calendario del ciclo escolar;

X.-El calendario del ciclo escolar 4to Trimestre 2018.

XI.- La Lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa;

XI.-La lista de útiles escolares básicos 4to Trimestre 2018.

XII.- La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente;

XII.-La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado 4to Trimestre 2018.

XIII.- Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión, o inspección sanitaria que realice la Secretaria de Salud en cumplimiento de sus de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado;

XIII.-Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión 4to Trimestre 2018.

XIV.- Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada;

XIV.-Las medidas preventivas para el cuidado de la salud 4to Trimestre 2018.

XV.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos los asuntos indicados, en trámite y resueltos;

XV.-Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación 4to Trimestre 2018.

XVI.- La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y los nombres de los dirigentes de los mismos;

XVI.-La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado 4to Trimestre 2018.

XVII.- Las listas de acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado;

XVII.-Las listas de acuerdos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado 4to Trimestre 2018.

XVIII.- Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión Publica;

XVIII.-Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública 4to Trimestre 2018.xlsx

XIX.- El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos, Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

XIX.-la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales 4to Trimestre 2018.xlsx

XX.- El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública;

XX.-El listado de Expropiaciones realizadas 4to Trimestre 2018.xlsx

XXI.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos.

XXI.-Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales 4to Trimestre 2018.xlsx

XXII.- El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, asi como los avances físicos y financieros, por cada una de las metas.

XXII.-El Plan Estatal de Desarrollo 4to Trimestre 2018.xlsx

XXIII.-Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente.

XXIII.-Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente 4to Trimestre 2018.

XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente

XXIV.-Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas 4to Trimestre 2018.

XXV.- Las facultades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos;

XXV.-La factibilidad del uso de suelo 4to Trimestre 2018.

XXVI.- EL programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registradas como micro generadores de residuos peligrosos; y,

XXVI.-El programa de ordenamiento territorial estatal 4to Trimestre 2018.

XXVII.- La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

XXVII.-La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento 4to Trimestre 2018.xlsx

 

Artículo 90.- Además de los dispuesto en el artículo 81 de esta Ley y lo establecido en el artículo 75 de las Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y las Instituciones de Educación Superior que reciban y ejerzan recursos públicos deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de los establecido en el presente Capitulo, la siguiente información:

I.- Los Planes y Programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;

I.-Oferta académica que ofrece 4to Trimestre 2018.xlsx

II.- Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión:

IIa.-Procedimiento administrativo docente 4to Trimestre 2018.xlsx

IIb.-Procesos administrativos 4to Trimestre 2018.xlsx

III.- Los indicadores de resultados en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa;

III.-Indicadores de desempeño 4to Trimestre 2018.xlsx

IV.- Una lista de los profesores con licencia o en año sabático;

IV.-Personal académico con licencia 4to Trimestre 2018.xlsx

V.- Toda la información relacionada con sus procedimientos administrativos;

V.-Procesos administrativos 4to Trimestre 2018.xlsx

VI.- La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto;

VI.-Remuneración de profesoras 4to Trimestre 2018.xlsx

VII.- El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos;

VII.-Becas y apoyos 4to Trimestre 2018.xlsx

VIII.- Las convocatorias de los concursos de oposición.

VIII.-Convocatorias a concursos de oposición 4to Trimestre 2018.xlsx

IX.- La información relativa a los procesos de selección de los consejos;

IX.-Proceso de selección de Consejos 4to trimestre 2018.xlsx

X.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportación es federales y estatales, incluyendo cuotas, convenios, donativos o remuneraciones diversas, de tal manera que se pueda identificar el monto y su origen al mayor nivel de desagregación posible;

X.-Ingresos recibidos por cualquier concepto 4to 90 Trimestre 2018.xlsx

XI.- Actas, minutas y acuerdos de sus órganos de gobierno;

XI.-Actas, minutas y acuerdos de sus órganos de gobierno 4toTrimestre 2018.xlsx

XII.- El destino de las cuotas estudiantiles que hayan sido cobradas;

XII.-Destino de las cuotas estudiantiles 4to Trimestre 2018.xls

XIII.- Resultado de las evaluaciones del cuerpo docente; y

XIII.-Evaluación del cuerpo docente 4to Trimestre 2018.xlsx

XIV.- El listado de Instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.

XIV.-Instituciones incorporada 4to Trimestre 2018.xlsx