Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Instituto Tecnológico Superior de Cajeme>Histórico>Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora>Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora 2017

Artículo 81,  82 y 90 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

 

1er Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES 2019

2do Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES 2019

3er Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES 2019

4to Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES 2019

 

  • 1er Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES 2018
  • 2do Trimestre Artículo 81 82 y 90 LTAIPES 2018
  • 3er Trimestre Art. 81 82 y 90 de la LTAIPES
  • 4to Trimestre Artículo 81 82 y 90 LTAIPES 2018

    De las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados

     Artículo 81.- Los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos portales y sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el artículo 70 de la Ley General, así como también la siguiente información adicional:

    I.- Dentro del formato que especifique su estructura orgánica, se deberá aclarar el nivel salarial o tabulador de cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, así como los puestos vacantes de dicha estructura y los requisitos para poder acceder a los mismos;

    I.-Formato Art 81 Estructura Orgánica 4to trimestre 2017.

    II.- El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, versión publica de su currículo, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

    En el Caso de la fotografía se presumirá el consentimiento del servidor público, salvo que este indique por los medios conducentes su oposición. La fotografía de los servidores públicos que realizan funciones directamente relacionadas con la seguridad pública, la seguridad de funcionarios públicos, la procuración e impartición de justicia no deberá ser publicadas, salvo que estos manifiesten expresamente su voluntad apara ese efecto;

    II.-Formato art 81 Directorio de Servidores 4to trimestre 2017.

    III.- La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, prestadores de servicios profesionales o miembros de los sujetos obligados; incluyendo todas las percepciones, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistema de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y debido incluir adicionalmente lo relativo al tipo de seguridad social con el que cuentan;

    III.- Formato Art 81 Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos 2do trimestre.

    IV.- Los servicios  a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas.

    IV.-Formato art 81 Servicios a su cargo y trámites 4to trimestre 2017.

    V.- La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos;

    V.-Formato Art. 81 Gastos de representación y viáticos 4to Trimestre 2017.

    VI.- El perfil de puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado;

    VI.-Formato Art 81 El perfil de los puestos 4to trimestre 2017.

    VII.-  La información en Versión Publica de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Interés y Fiscal de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la Fracción XII del artículo 70 de la Ley General;

    VII.-Formato  Art. 81 Declaraciones Patrimoniales 4to trimestre 2017.

    VIII.- El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma;

    VIII.-Formato Art. 81Titular de la Unidad de Transparencia 4to trimestre 2017.

    IX.- Dentro de la información financiera que deberá hacer publica cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad, así como los avances en la ejecución del vigente, Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

    En el caso del Poder Ejecutivo, dicha información será proporcionada respecto a cada dependencia, entidad y unidad de apoyo por la Secretaría de Hacienda, la que además

    Informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Estado.

    En el caso de los Ayuntamientos, la referida información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por el Tesorero Municipal, que además informara sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Ayuntamiento.

    Los Sujetos obligados proporcionaran las bases de datos de la información financiera en formatos que permitan su manejo y manipulación para fines de análisis y valoración por parte de la población;

    IX.-Formato Art. 81 Información Financiera 4to Trimestre 2017.

    X.- Los Informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuesto de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda, por la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas,

    El Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, incluyendo, en su caso, las aclaraciones que corresponda;

    X Formato Art 81 Informes de resultados de auditoria 4to trimestre 2017.

     XI.- Las cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;

    XI.-Formato Art. 81Cuentas Públicas 4to 2017.

    XII.- La Deuda Publica y las instituciones a las que de adeuda;

    XII .-Formato art 81 La Deuda Pública 4to trimestre 2017.

    XIII.- La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;

    XIII.-Formato Relación de Fideicomisos Públicos y Mixtos 4to trimestre 2017.

    XIV.- El padrón vehicular, indicando las funciones a las que se encuentre asignado cada vehículo;

    XIV.-Formato Art. 81 Padrón vehicular 4to trimestre 2017.

    XV.- Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, los indicadores de resultados y sus metas, de tal forma que permita la evaluación del desempeño por cada área; normatividad aplicable;

    XV.- Art. 81 Formato Los planes programas o proyectos con indicadores 4to Trimestre 2017.

    XVI.- Las actas relativas a los procesos de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable;

    XVI.-Formato Actas de Entrega Recepción 4to trimestre 2017.

    XVII.- La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercicio;

    XVII.- Formato Art. 81 Georreferenciación e imagen de todas las obra 4to trimestre 2017.

    XVIII.- Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida y el presupuesto ejercido, la fecha de inicio y fecha de término del concepto o campaña, la dependencia, entidad o área solicitante, el tipo de medio de comunicación utilizado, el costo por inserción, y el padrón de proveedores especificando en este concepto de gasto;

    XVIII.-Formato Art. 81 Gastos relativos a comunicación social 4to trimestre 2017.

    XIX.- Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral; y,

    XIX.-Formato Art. 81 Índices de expedientes clasificados 4to trimestre 2017.

    XX.- Las Solicitudes de acceso a la Información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información;

    XX.- Formato ART 81 Las solicitudes de información pública 4to Trimestre 2017.

    XXI.- La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información.

    XXI.-Formato Art. 81 Descripción de las reglas para obtener información 4to trimestre 2017.

    XXII.- Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quien se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, asi como copia digitalizada del convenio para su descarga;

    XXII.- Formato Art .81 Convenios Institucionales Celebrados 4to trimestre.

    XXIII.- EL listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sea parte;

    XXIII.-Formato art 81Listado de Juicios de Amparo 4to trimestre 2017.

    XXIV.- La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a  que se convoquen;

    Se deberán difundir las correspondientes minutas o actas de dichas reuniones y sesiones;

    XXIV.-Formato art 81 Calendarización de las reuniones públicas 4to trimestre 2017.

    XXV.- Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva.

    XXV.-Formato Art. 81 Opiniones Estudios sobre Procesos de Adquisiciones 4to trimestre 2017.

    XXVI.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Publica del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

    a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

    1.- La convocatoria o invitación emitida, así como  los fundamentos legales aplicados para llevar a cabo;

    2.- Los nombres de los participantes o Invitados;

    3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

    4.- El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

    5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;

    6.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;

    7.- El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios y obra licitada y, en su caso, sus anexos;

    8.- Los mecanismos de Vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

    9.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por el objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

    10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

    11.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.

    12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

    13.- El convenio de terminación, y

    14.- El finiquito.

    b) De las Adjudicaciones Directas:

    1.- La propuesta enviada por el participante;

    2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevar a cabo;

    3.- La autorización del ejercicio de la opción;

    4.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

    5.- El nombre de la persona física o moral adjudicada;

    6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

    7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

    8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

    9.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

    10.- En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación.

    11.- El convenio de terminación, y

    12.- El finiquito.

    Esta difusión deberá incluir el padrón de proveedores y contratistas asi como los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

    XXVIA.-Art 81Resultados de procedimientos de licitación 4to trimestre 2017.

    XXVIB.- Formato Art. 81 Resultados de procedimientos de adjudicación 4to trimestre 2017.

    XXVII.- Los catálogos documentales de sus archivos administrativos.

    XXVII.-Formato Art 81 Catálogos Documentales 4to trimestre 2017.

    Los Sujetos Obligados deberán Informar al Instituto, cuáles son los rubros del presente artículo que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que el Instituto verifique y apruebe de forma fundada y motivada la relación de fracciones aplicables a casa ente.

     

     

    Sección III

    De las Obligaciones de Transparencia Específica

    Nota: Los Formatos del Articulo 82, no están asignados en la pagina  SIPOT del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

    Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente capitulo, la siguiente información, según corresponda:

    I.- Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;

    II.- En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuantas se ejerció acción penal, en cuantas se decretó el no ejercicio y cuantas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo;

    III.- Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron;

    IV.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor;

    V.- Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado, mismas que deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de su presentación ante el Poder Legislativo;

    VI.- Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado;

    VII.- El listado de notarías existentes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones.

    VIII.- El atlas estatal de riesgos;

    IX.- Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de estos se deriven;

    X.- El calendario del ciclo escolar;

    XI.- La Lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa;

    XII.- La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente;

    XIII.- Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión, o inspección sanitaria que realice la Secretaria de Salud en cumplimiento de sus de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado;

    XIV.- Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada;

    XV.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos los asuntos indicados, en trámite y resueltos;

    XVI.- La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y los nombres de los dirigentes de los mismos;

    XVII.- Las listas de acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado;

    XVIII.- Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión Publica;

    XIX.- El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos, Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

    XX.- El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública;

    XXI.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos.

    XXII.- El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, asi como los avances físicos y financieros, por cada una de las metas.

    Sobre los indicadores de gestión se deberán difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

    XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente

    XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente;

    XXV.- Las facultades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos;

    XXVI.- EL programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registradas como micro generadores de residuos peligrosos; y,

    XXVII.- La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

    Artículo 90.- Además de los dispuesto en el artículo 81 de esta Ley y lo establecido en el artículo 75 de las Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y las Instituciones de Educación Superior que reciban y ejerzan recursos públicos deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de los establecido en el presente Capitulo, la siguiente información:

    I.- Los Planes y Programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;

    I.-Formato Art. 90 Oferta académica que ofrece 4to trimestre 2017.

    II.- Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión:

    IIA.-Formato Art. 90 Procedimiento administrativo docente 4to trimestre 2017.

    IIB.-Formato Art. 90 Procesos administrativos 4to trimestre 2017.

    III.- Los indicadores de resultados en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa;

    III.- Formato Indicadores de desempeño 4to trimestre 2017.

    IV.- Una lista de los profesores con licencia o en año sabático;

    IVA.-Formato Art 90 Personal académico con licencia 4to trimestre 2017.

    IVB.-Formato Art. 90 Personal académico en periodo sabático 4to trimestre 2017.

    V.- Toda la información relacionada con sus procedimientos administrativos;

    V.-Formato Art. 90 Procesos Administrativos 4to trimestre 2017.

    VI.- La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto;

    VI.- Formato Art. 90 Remuneración de Profesores 4to Trimestre 2017.

    VII.- El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos;

    VII.- Formato  Art. 90 Becas y apoyos 4to trimestre 2017.

    VIII.- Las convocatorias de los concursos de oposición.

    VIII.-Formato Art. 90 Convocatorias a concursos de oposición 4to trimestre 2017.

    IX.- La información relativa a los procesos de selección de los consejos;

    IX.-Formato Art. 90 Proceso de selección de Consejos 4to trimestre 2017.

    X.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportación es federales y estatales, incluyendo cuotas, convenios, donativos o remuneraciones diversas, de tal manera que se pueda identificar el monto y su origen al mayor nivel de desagregación posible;

    X.-Ingresos recibidos por cualquier concepto 4to  Trimestre 2018.

    XI.- Actas, minutas y acuerdos de sus órganos de gobierno;

    XI.-Formato Art. 90 Actas, minutas y acuerdos de sus órganos de gobierno 4to trimestre 2017.

    XII.- El destino de las cuotas estudiantiles que hayan sido cobradas;

    XII.-Destino de las cuotas estudiantiles 4to Trimestre 2018.

    XIII.- Resultado de las evaluaciones del cuerpo docente; y

    XIII.- Formato Art 90 Evaluación del cuerpo docente 4to trimestre 2017.

    XIV.- El listado de Instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.

    XIV.-Formato Art. 90 Instituciones incorporadas 4to trimestre 2017.