Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Instituto de Becas y Credito Educativo del Estado de Sonora>Histórico>Instituto de Becas y Estímulos Educativos Del Estado de Sonora>Remuneraciones>Sistema de Estímulos y Compensaciones>SISTEMA DE ESTÍMULOS Y COMPENSACIONES

  • SISTEMA DE ESTÍMULOS Y COMPENSACIONES

SISTEMA DE ESTÍMULOS Y COMPENSACIONES

Normas de operación del tabulador de

sueldos mensual por puestos, incluyendo

el sistema de estímulos y compensaciones.

 

 

    4.       Sistema de prestaciones económicas y/o compensaciones:

  

b.      Personal de confianza: De acuerdo a la estructura del Tabulador para puestos de mandos medios y superiores, se tiene contemplada una partida cuya finalidad es diferenciar a través de la retribución  a aquellos puestos que por su importancia, tipo de resultados y/o nivel jerárquico contribuyen más directamente a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado.

    Esta partida que conforma el Sistema de Compensaciones para el personal de confianza y está sustentada en la fracción IV del articulo 26 del Decreto del Presupuesto de Egresos 2013 aprobado por el H. Congreso del Estado y que obedece a factores de productividad y eficiencia, cargas de trabajo, así como por el uso óptimo de los recursos presupuestados; este estímulo se considera en plan individual y no es de aplicación general.

Políticas de aplicación del Estímulo por Productividad y Eficiencia:

1.        Los niveles 13 y 14 tendrán derecho al estímulo en todos los casos. En los niveles 14 la cantidad a otorgar la definirá el Titular del Ejecutivo; en los niveles 13 la cantidad a otorgar la definirá el Titular de la Secretaría de acuerdo al presupuesto de la partida de remuneraciones adicionales a que hace referencia el Art. 26 Fracción IV del Presupuesto de Egresos.

2.        En el nivel 12 se otorgará el tope mínimo y el tope máximo solo se otorgará bajo las siguientes condiciones:

a)       1 año en el cargo o,

b)       Estudio de justificación basado en cargas de trabajo y responsabilidades por manejo de valores, recursos humanos y recursos materiales, y

c)       Autorización del Titular de la Secretaria y sustento presupuestal de la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda.

Puesto

Nivel

Compensación

 adicional

Máximo

Secretario

14

21,147.38

Subsecretario

13

19,615.55

Director Gral.

12

9,800.00

3.        En los niveles 9, 10 y 11 solo se otorgará estímulo a las plazas que cuenten con sustento presupuestal y los montos máximos por nivel son los siguientes:

a)       Nivel 9:    $ 5,000.00

b)       Nivel 10:  $ 7,000.00

c)       Nivel 11:  $ 8,500.00


        Toda solicitud para otorgar estímulo a plazas de estos niveles, adicionales a las autorizadas en cada Dependencia, deberá estas sustentada presupuestalmente y ser autorizada por el Subsecretario de Egresos.

  

 

Actualizado a diciembre de 2017

Responsable: Dirección de Planeación y Administración

Nombre: C.P. Jorge Rafael Ibarra Pérez

A partir del 15 de septiembre de 2015