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Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora 

Artículo 70 Ley General Transparencia y Acceso a al Información Pública

 

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I.          El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

FORMATO NORMATIVIDAD APLICABLE

             

II.          Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

FORMATO ESTRUCTURA ORGÁNICA

FORMATO ORGANIGRAMA 

 

III.         Las facultades de cada Área;

FORMATO FACULTADES DE CADA ÁREA

 

IV.        Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

FORMATO OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES

 

V.         Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

FORMATO INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO

 

VI.        Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

FORMATO INDICADORES DE RESULTADO

 

VII.       El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

FORMATO DEL DIRECTORIO

 

VIII.       La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

FORMATO DE REMUNERACION BRUTA Y NETA

 

IX.        Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

FORMATO DE GASTOS POR CONCEPTO DE VIATICOS Y REPRESENTACIÓN

 

X.         El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

FORMATO DE PLAZAS VACANTES

FORMATO DE TOTAL DE PLAZAS

 

XI.        Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

FORMATO DE PERSONAL CONTRATADO POR HONORARIOS

 

XII.       La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

FORMATO DECLARACIONES DE LA SITUACIÓN PATRIMONIAL

 

XIII.       El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

FORMATO DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

XIV.      Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

FORMATO DE CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

 

XV.       La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio;

OFICIO DE FRACCIÓN NO APLICABLE

  

XVI.      Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

FORMATO NORMATIVIDAD LABORAL

FORMATO DE RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS A SINDICATOS

 

 XVII.     La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

FORMATO DE INFORMACION CURRICULAR Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS

 

XVIII.    El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

FORMATO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS A LOS SERVIDORES

 

XIX.      Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

FORMATO DE SERVICIOS OFRECIDOS

 

XX.       Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

FORMATO DE TRÁMITES OFRECIDOS

 

XXI.      La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

FORMATO PRESUPUESTO ANUAL

FORMATO DE EJERCICIO DE LOS EGRESOS PRESUPUESTARIOS

FORMATO DE CUENTA PÚBLICA

 

XXII.     La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

FORMATO DE DEUDA PÚBLICA

 

XXIII.    Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

FORMATO DE UTILIZACIÓN DE LOS TIEMPOS OFICIALES EN RADIO Y T.V.

FORMATO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD OFICIAL

FORMATO DE HIPERVINCULO A INFORMACIÓN DE TIEMPOS OFICIALES EN RADIO Y T.V.

FORMATO DEL PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACION SOCIAL O EQUIVALENTE

 

XXIV.    Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

FORMATO DE RESULTADOS DE AUDITORIAS

 

XXV.    El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

FORMATO DE RESULTADOS DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

 

XXVI.    Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

FORMATO DE PERSONAS QUE USAN RECURSOS PÚBLICOS

 

XXVII.   Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

FORMATO DE LAS CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS

 

XXVIII.  La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados;

FORMATO DE PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DIRECTA

FORMATO DE PROCIDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA

 

XXIX.    Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

FORMATO DE INFORMES EMITIDOS

 

XXX.    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

FORMATO DE ESTADISTICAS GENERADAS

 

XXXI.    Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

FORMATO DE GASTO POR CAPITULO, CONCEPTO Y PARTIDA

FORMATO DE INFORMES FINANCIEROS CONTABLES, PRESUPUESTALES Y PROGRAMATICOS

 

XXXII.   Padrón de proveedores y contratistas;

FORMATO DEL PADRON DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

 

XXXIII.  Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

FORMATO DE CONVENIOS DE COORDINACIÓN

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

FORMATO DE INVENTARIOS A BIENES MUEBLES E INMUEBLES DONADOS

FORMATO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES

FORMATO DE INVENTARIO DE ALTAS PRACTICADAS A BIENES INMUEBLES

FORMATO DE INVENTARIO DE BAJAS PRACTICADAS A BIENES INMUEBLES

FORMATO DE INVENTARIO DE ALTAS PRACTICADAS A  BIENES MUEBLES

FORMATO DE INVENTARIO DE BAJAS PRACTICADAS A BIENES MUEBLES

FORMATO DE INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES

 

XXXV.  Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

FORMATO DE RECOMENDACIONES DE ORGANISMOS GARANTES DE DERECHOS HUMANOS

FORMATO DE CASOS ESPECIALES DE ORGANISMOS GARANTES DE DERECHOS HUMANOS

FORMATO DE RECOMENDACIONES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

FORMATO DE RESOLUCIONES Y LAUDOS

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

FORMATO DE RESULTADOS DE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

FORMATO DE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

FORMATO DE PROGRAMAS QUE OFRECEN

FORMATO A TRAMITES PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS QUE OFRECEN 

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

FORMATO DE INFORME DE SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

FORMATO DE INFORME DE RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

FORMATO AL CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

FORMATO DE INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 

 

XL.       Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

FORMATO DE ENCUESTAS SOBRE PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

FORMATO DE EVALUACIONES Y ENCUESTAS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON REC. PÚBLICOS

 

XLI.      Los estudios financiados con recursos públicos;

FORMATO DE ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

 

XLII.      El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

FORMATO DE HIPERVINCULO AL LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

FORMATO DE LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN

 

XLIII.     Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

FORMATO DE INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO POR EL SUJETO OBLIGADO

FORMATO DE RESPONSABLE DE RECIBIR, ADMINISTRAR Y EJERCER LOS INGRESOS

 

XLIV.    Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

FORMATO DE DONACIONES EN DINERO REALIZADAS

FORMATO DE DONACIONES EN ESPECIE REALIZADAS

 

XLV.     El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

FORMATO DE CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL GUIA SIMPLE DE ARCHIVOS

 

XLVI.    Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

FORMATO DE OPINIONES Y RECOMENDACIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO

FORMATO DE ACTAS DEL CONSEJO CONSULTIVO

XLVII.   Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y

FORMATO DE SOLICITUDES DE ACCESO AL REGISTRO DE COMUNICACIONES Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

FORMATO DE SOLICITUDES DE INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES

FORMATO DE AVISO DE QUE NO SE GENERA INFORMACIÓN SOBRE INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES

 

XLVIII.   Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

FORMATO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

FORMATO DE PREGUNTAS FRECUENTES

FORMATO DE TRANSPARENCIA PROACTIVA

 

 

ÚLTIMO PÁRRAFO

Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

FORMATO DE OBLIGACIONES APLICABLES

 

Tabla de Aplicabilidad