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  • Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

 

Artículos 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora:

Las obligaciones establecidas en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

Plataforma Nacional de Transparencia

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Artículo 81. Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el Artículo 70 de la Ley General, así como la siguiente información adicional:

I. Estructura Orgánica

II. Directorio de Servidores

III. Remuneración bruta y neta

IV. Servicios a su cargo y trámites, requisitos y formatos correspondientes

V. La  información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario

VI. El perfil de los puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares

VII. La información en versión pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos

VIII. El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma

IX. Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente

X. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda

XI. Las Cuentas Públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda

XII. La Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda

XIII. La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación así como sus informes financieros

XIV. Padrón vehicular

XV. Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión

XVI. Las actas relativas a los proceso de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable

XVII. Georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: el sector al que pertenecen, ubicación y monto asignado y ejercido

XVIII. Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida

XIX.Índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral

XX. Las Solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información

XXI. Descripción de las reglas para obtener información

XXII. Convenios Institucionales celebrados

XXIII. El listado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte

XXIV. Calendarización de las reuniones públicas

XXV. Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva

XXVIa. Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza

XXVIb. Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizadosResultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

XXVII. Catálogos Documentales

Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

I. Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuraduría de justicia; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

II.- En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

III.- Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

IV.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

V.- Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado, mismas que deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de su presentación ante el Poder Legislativo; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

VI.- Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

VII.- El listado de notarias existentes, los expedientes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en la materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones. (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

VIII.- El atlas estatal de riesgos; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

IX.- Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de éstos se deriven; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

X.- El calendario del ciclo escolar; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XI.- La lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XII.- La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XIII.- Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión o inspección sanitaria que realice la Secretaría de Salud en cumplimiento de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XIV.- Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XV.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XVI.- La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y los nombres de los dirigentes de los mismos; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XVII.- Las listas de acuerdos (sic) la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XVIII.- Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XIX.- El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XX.- El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXI.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos.(Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXII.- El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físicos y financieros, para cada una de las metas.

Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXIII.- Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXV.- Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXVI.- El programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registrados como micro generadores de residuos peligrosos; y, (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

XXVII.- La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas. (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

Artículo 90. Además de lo dispuesto en el artículo 81 de esta Ley y lo establecido en el artículo 75 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y las Instituciones de Educación Superior que reciban y ejerzan recursos públicos deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información:

 

I.- Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas por semestre, su valor en créditos y una descripción sintética para cada una de ellas;

 

II.- Toda la información relacionada con sus procedimientos de admisión;

 

III.- Los indicadores de resultados en las evaluaciones al desempeño de la planta académica y administrativa

 

IV.- Una lista de los profesores con licencia o en año sabático;

 

V.- Toda la información relacionada con sus procedimientos administrativos; (Trámites y Servicios)  

 

VI.- La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto;

 

VII.- El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos;

 

VIII.- Las convocatorias de los concursos de oposición;

 

IX.- La información relativa a los procesos de selección de los consejos;

 

X.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales, incluyendo cuotas, convenios, donativos o remuneraciones diversas, de tal manera que se pueda identificar el monto y su origen al mayor nivel de desagregación posible;

 

XI.- Actas, minutas y acuerdos de sus órganos de gobierno;

 

XII.- El destino de las cuotas estudiantiles que hayan sido cobradas;

 

XIII.- Resultado de las evaluaciones del cuerpo docente; y

 

XIV.- El listado de instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.