Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Universidad Tecnológica de Nogales>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA

Las obligaciones establecidas en los artículos 70, 71y 75 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:


www.plataformadetransparencia.org.mx


Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Cumplimiento de Obligaciones del  Art. 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información

 

Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

Obligaciones aplicables

I

Normatividad aplicable

IIA

Estructura Orgánica

IIB

Organigrama

III

Facultades de cada Área

IV

Objetivos y Metas institucionales

V

Indicadores de interés público

VI

Indicadores de resultados

VII

Directorio

VIII

Remuneración bruta y neta  4to. Trimestre 2017

IX

Gastos por concepto de viáticos y representación

XA

Plazas vacantes del personal de base y confianza

XB

Plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI

Personal contratado por honorarios

XII

Declaraciones de Situación Patrimonial 

XIII

Unidad de Transparencia

XIV

Concursos para ocupar cargos públicos

XVA

Programas sociales

XVB

Padrón de beneficiarios de programas sociales

XVIA

Normatividad Laboral

XVIB

Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII

Información curricular y sanciones administrativas

XVIII

Sanciones administrativas a los servidores

XIX

Servicios ofrecidos

XX

Trámites ofrecidos

XXVIA

Presupuesto asignado anual

XXIB

Ejercicio de los egresos presupuestarios

XXIC

Cuenta Pública

XXII

Deuda Pública

XXIIIA

Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv

XXIIIB

Contratación de servicios de publicidad oficial

XXIIIC

Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión

XXIIID

Programa anual de comunicación social o equivalente

XXIV

Resultados de Auditorías Realizadas

XXV

Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI

Personas que usan recursos públicos

XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas

XXVIIIA

Procedimientos de Adjudicación directa

XXVIIIB

Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas

XXIX

Informes emitidos

XXX

Estadísticas generadas

XXXIA

Gasto por capítulo, concepto y partida

XXXIB

Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

XXXII

Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII

Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XXXIVA

Inventario de bienes muebles e inmuebles donados  4to. Trimestre 2017

XXXIVB

Inventario de bienes muebles  4to. Trimestre 2017

XXXIVC

Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles  4to. Trimestre 2017

XXXIVD

Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles   4to. Trimestre 2017

XXXIVE

Inventario de altas practicadas a bienes muebles   4to. Trimestre 2017

XXXIVF

Inventario de bajas practicadas a bienes muebles   4to. Trimestre 2017

XXXIVG

Inventario de bienes inmuebles         4to. Trimestre 2017

XXXVA

Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos

XXXVB

Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos

XXXVC

Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos

XXXVI

Resoluciones y laudos emitidos

XXXVIIA

Resultados de los mecanismos de participación ciudadana

XXXVIIB

Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIIIA

Programas que ofrecen

XXXVIIIB

Trámites para acceder a programas que ofrecen

XXXIXA

Informe de sesiones del Comité de Transparencia

XXXIXB

Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIXC

Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XXXIXD

Integrantes del Comité de Transparencia

XLA

Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos

XLB

Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

XLI

Estudios financiados con recursos públicos

XLIIA

Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

XLIIB

Listados de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIIIA

Ingresos recibidos por cualquier concepto

XLIIIB

Responsable de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIVA

Donaciones en dinero realizadas

XLIVB

Donaciones en especie realizadas

XLV

Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

XLVIA

Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

XLIVB

Actas del Consejo Consultivo

XLVIIA

Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica

XLVIIB

Solicitudes de intervención de comunicaciones

XLVIIC

Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

XLVIIIA

Información de interés público

XLVIIIB

Preguntas frecuentes

XLVIIIC

Transparencia Proactiva

 

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d)    El nombre, denominación social y clave del registro público de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e)   Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f)    La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

Artículo 75.-  Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I

Oferta Académica

IIA

Procedimientos Administrativos Académicos

IIB

Procedimientos administrativos para personal docente

III

Remuneración a docentes    4to. Trimestre 2017

IVA

Personal académico con licencia

IVB

Personal académico en periodo sabático

V

Requisitos para becas y apoyos que otorga

VI

Convocatorias de los concursos de oposición

VIIA

Procesos de selección de consejos

VIIB

Lista de los Consejos y/o cualquier figura colegiada y sus miembros

VIII

Evaluación del Cuerpo Docente

IXA

Instituciones incorporadas

IXB

Requisitos de incorporación