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ARTICULOS 70, 71 Y 75 LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA

 

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA

Las obligaciones establecidas en los artículos 70, 71 y 75 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:


www.plataformadetransparencia.org.mx


Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ART. 70 

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

I

Marco Normativo

II

Estructura Órganica

III

Facultades de cada Área

IV

Objetivos y Metas institucionales

V

Los indicadores relacionados con temas de interés público

VI

Indicadores de objetivos y resultados

VII

Directorio

VIII

Remuneración bruta y neta

IXA

Gastos por concepto de viáticos

IXB

Gastos de representación

XA

Plazas vacantes del personal de base y confianza

XB

Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI

Personal contratado por honorarios

XII

Declaraciones de Situación Patrimonial de los servidores públicos

XIII

Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIVA

Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos

XIVB

Sistema electrónico de convocatorias

XVA

Programas sociales desarrollados

XVB

Padrón de beneficiarios

XVIA

Normatividad Laboral

XVIB

Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII

Información Curricular

XVIII

Sanciones administrativas

XIX

Servicios que ofrece

XX

Tramites que se realizan

XXIA

Información Financiera (presupuesto asignado anual)

XXIB

Información financiera (informes trimestales del gasto)

XXIC

Información Financiera de la Cuenta Pública

XXII

Deuda Pública

XXIIIA

Programa Anual de Comunicación Social

XXIIIB

Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

XXIIIC

Utilización de los tiempos oficiales

XXIV

Resultados de auditorías realizadas

XXV

Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI

Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIIIA

Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida

XXVIIIB

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

XXIX

Informes emitidos por el sujeto obligado

XXX

Estadísticas generadas

XXXI

Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

XXXII

Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII

Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XXXIVA

Inventario de bienes muebles

XXXIVB

Inventario de altas practicadas a bienes muebles

XXXIVC

Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

XXXIVD

Inventario de bienes inmuebles

XXXIVE

Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIVF

Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

 

 

XXXIVH

Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXVA

Recomendaciones emitidas por la CNDH u Organismo Público de Derecho

XXXVB

Casos Especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección

XXXVC

Recomendaciones emitidas por Organismos Internacionales

XXXVI

Resoluciones y laudos emitidos

XXXVII

Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIIIA

Programas del sujeto obligado

XXXVIIIB

Trámites del sujeto obligado

XXXIXA

Informe de sesiones del Comité de Transparencia

XXXIXB

Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIXC

Integrantes del Comité de Transparencia

XXXIXD

Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XLA

Evaluaciones realizadas a programas

XLB

Encuestas sobre programas

XLIA

Catálogo 1. Estudios realizados

XLIB

Estudios elaborados en colaboración con organismos de los sectores social y privado

XLIC

Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos o personas físicas

XLID

Estudios, investigaciones o análisis elaborados que fueron financiados por otras instituciones públicas

XLIIA

Listado de Jubilados y Pensionados

XLIIB

Listado de Jubilados y Pensionados y el monto que reciben

XLIIIA

Ingresos recibidos

XLIIIB

Responsable de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIVA

Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

XLIVB

Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

XLV

Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

XLVIA

Actas del Consejo Consultivo

XLVIB

Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVII

Listado de solicitudes a las empresas

XLVII

Solicitudes de intervención de comunicaciones

XLVIIIA

Otra información de interés público del sujeto obligado

XLVIIIB

Información de interés público

XLVIIIC

Preguntas frecuentes

XLVIIID

Transparencia Proactiva

Nota: Se Anexa Oficio de No Aplicabilidad

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

Artículo 75. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I. Oferta academica

IIA Procedimientos Administrativos Académicos

IIB Procedimientos Administrativos del Cuerpo Docente

III Remuneración de Profesores

IVA Personal académico con licencia

IVB Personal académico en periodo sabático

V Becas y Apoyos

VI Convocatorias a concursos de oposición

VII Proceso de Selección de Consejos

VIII Evaluación del Cuerpo Docente

IX Instituciones incorporadas

 

 

Actualización Mayo del 2018.