ARTICULOS 70, 71 Y 75 LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA
LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA
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Las obligaciones establecidas en los artículos 70, 71 y 75 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:
www.plataformadetransparencia.org.mx
Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ART. 70 |
Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan: |
I |
Marco Normativo |
II |
Estructura Órganica |
III |
Facultades de cada Área |
IV |
Objetivos y Metas institucionales |
V |
Los indicadores relacionados con temas de interés público |
VI |
Indicadores de objetivos y resultados |
VII |
Directorio |
VIII |
Remuneración bruta y neta |
IXA |
Gastos por concepto de viáticos |
IXB |
Gastos de representación |
XA |
Plazas vacantes del personal de base y confianza |
XB |
Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza |
XI |
Personal contratado por honorarios |
XII |
Declaraciones de Situación Patrimonial de los servidores públicos |
XIII |
Domicilio de la Unidad de Transparencia |
XIVA |
Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos |
XIVB |
Sistema electrónico de convocatorias |
XVA |
Programas sociales desarrollados |
XVB |
Padrón de beneficiarios |
XVIA |
Normatividad Laboral |
XVIB |
Recursos públicos entregados a sindicatos |
XVII |
Información Curricular |
XVIII |
Sanciones administrativas |
XIX |
Servicios que ofrece |
XX |
Tramites que se realizan |
XXIA |
Información Financiera (presupuesto asignado anual) |
XXIB |
Información financiera (informes trimestales del gasto) |
XXIC |
Información Financiera de la Cuenta Pública |
XXII |
Deuda Pública |
XXIIIA |
Programa Anual de Comunicación Social |
XXIIIB |
Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad |
XXIIIC |
Utilización de los tiempos oficiales |
XXIV |
Resultados de auditorías realizadas |
XXV |
Resultados de la dictaminación de los estados financieros |
XXVI |
Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos |
XXVII |
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados |
XXVIIIA |
Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida |
XXVIIIB |
Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados |
XXIX |
Informes emitidos por el sujeto obligado |
XXX |
Estadísticas generadas |
XXXI |
Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros |
XXXII |
Padrón de proveedores y contratistas |
XXXIII |
Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado |
XXXIVA |
Inventario de bienes muebles |
XXXIVB |
Inventario de altas practicadas a bienes muebles |
XXXIVC |
Inventario de bajas practicadas a bienes muebles |
XXXIVD |
Inventario de bienes inmuebles |
XXXIVE |
Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles |
XXXIVF |
Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles |
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XXXIVH |
Inventario de bienes muebles e inmuebles donados |
XXXVA |
Recomendaciones emitidas por la CNDH u Organismo Público de Derecho |
XXXVB |
Casos Especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección |
XXXVC |
Recomendaciones emitidas por Organismos Internacionales |
XXXVI |
Resoluciones y laudos emitidos |
XXXVII |
Mecanismos de participación ciudadana |
XXXVIIIA |
Programas del sujeto obligado |
XXXVIIIB |
Trámites del sujeto obligado |
XXXIXA |
Informe de sesiones del Comité de Transparencia |
XXXIXB |
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia |
XXXIXC |
Integrantes del Comité de Transparencia |
XXXIXD |
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia |
XLA |
Evaluaciones realizadas a programas |
XLB |
Encuestas sobre programas |
XLIA |
Catálogo 1. Estudios realizados |
XLIB |
Estudios elaborados en colaboración con organismos de los sectores social y privado |
XLIC |
Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos o personas físicas |
XLID |
Estudios, investigaciones o análisis elaborados que fueron financiados por otras instituciones públicas |
XLIIA |
Listado de Jubilados y Pensionados |
XLIIB |
Listado de Jubilados y Pensionados y el monto que reciben |
XLIIIA |
Ingresos recibidos |
XLIIIB |
Responsable de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado |
XLIVA |
Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado |
XLIVB |
Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado |
XLV |
Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos |
XLVIA |
Actas del Consejo Consultivo |
XLVIB |
Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado |
XLVII |
Listado de solicitudes a las empresas |
XLVII |
Solicitudes de intervención de comunicaciones |
XLVIIIA |
Otra información de interés público del sujeto obligado |
XLVIIIB |
Información de interés público |
XLVIIIC |
Preguntas frecuentes |
XLVIIID |
Transparencia Proactiva |
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Nota: Se Anexa Oficio de No Aplicabilidad
Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información: |
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I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios: |
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a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda; |
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b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados; |
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c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales; |
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d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; |
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e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado; |
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f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y |
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g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. |
Artículo 75. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
I. Oferta academica
IIA Procedimientos Administrativos Académicos
IIB Procedimientos Administrativos del Cuerpo Docente
III Remuneración de Profesores
IVA Personal académico con licencia
IVB Personal académico en periodo sabático
V Becas y Apoyos
VI Convocatorias a concursos de oposición
VII Proceso de Selección de Consejos
VIII Evaluación del Cuerpo Docente
IX Instituciones incorporadas
Actualización Mayo del 2018.
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