Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Universidad Tecnológica de Hermosillo>Histórico>Artículo 17 BIS Poder Ejecutivo>Información de Utilidad y Relevante>Información de Utilidad y Relevante

  • Información de Utilidad y Relevante

 

INFORMACION DE UTILIDAD Y RELEVANTE      

Actualizado al 21 de Febrero de 2017

 

Tarjeta Informativa Enero 2017

Tarjeta Informativa Noviembre 2016

Tarjeta Informativa Agosto 2016

Tarjeta Informativa Mayo 2016

 

Memoria Estadística Enero-Abril 2016

 

Memoria Estadística Mayo-Agosto 2016

Memoria estadística Septiembre- Diciembre 2015

HISTORIA

En el año 1989, la Secretaría de Educación Pública implementó el Programa de Evaluación y Mejoramiento de la Educación Superior, contemplando estudios sobre nuevas opciones en este nivel. Con base en el análisis de experiencias de países con un alto crecimiento económico como Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania, etc., se encontró que la modalidad de los Institutos Universitarios de Tecnología Franceses era la más adecuada para adaptarla a nuestro país, razón por la cual en 1991 se implementó este esquema educativo en México, surgiendo las 3 primeras Universidades Tecnológicas (Aguascalientes, Tula-Tepeji y Cd. Nezahualcóyotl).

El 30 de abril de 1998, después de realizar los estudios de factibilidad correspondientes, se firma el Convenio de Creación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora.

El Decreto de Creación queda establecido con fecha 8 de octubre de 1998. El 2 de diciembre de 1999 se aprobó el Reglamento Interior de la Universidad. El primer Consejo Directivo se creó el 12 de febrero de 1999.

Las clases iniciaron el 7 de septiembre de 1998, fungiendo como coordinador de la Universidad el Ing. Francisco Alberto Curiel Montiel, cargo que desempeñó hasta abril de 1999.

Participaron en la inauguración de esta casa de estudios:

Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de la República.

Lic. Armando López Nogales, Gobernador del Estado de Sonora.

Ing. Jorge Eduardo Valencia Juillerat, Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora.

Dr. Víctor Galindo Sánchez, Secretario de Educación y Cultura.

Dr. Horacio Huerta Cevallos, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora y

Representantes del sector público, privado y social, así como miembros de la misma Universidad.

Primer alumno inscrito EN NUESTRA INSTITUCIÓN.

Su nombre es Ricardo Elliot Bustamante Rivas; nacido el 13 de marzo de 1978 en Hermosillo, Sonora, habiendo realizado su bachillerato en   CBTIS 11, donde al concluir sus estudios tomó la decisión de ingresar a nuestra universidad el día 07 de julio de 1998, para inscribirse en la carrera de Mecánica, en donde poco antes de terminar su período académico  realizó un proyecto de estadía  llamado “Redistribución de equipos en el área  de soldadura”, dentro de la empresa Matco, Caterpillar, S.A. de C.V. con una duración de 6 meses concluyendo  el día 03 de febrero de 2000 habiéndose destacado como un alumno con  excelentes calificaciones terminó sus estudios con un promedio de 9.1.

Al término de su preparación se le brinda la oportunidad de que labore dentro de nuestra Universidad en el laboratorio de Mecánica, permaneciendo en el puesto por un período de solo 4 meses, actualmente se encuentra laborando en Nissan Sonora Automotriz S.A. de C.V., en el puesto de Técnico de Servicios.

A continuacion se puede descargar la Tarjeta Informativa Institucional, que incluye informacion general como numero de programas de estudio, indicadores academicos, programas de apoyo al desarrollo academico, tasa de titulacion y numero de unidades productivas vinculadas en la historia Institucional.

DATOS DE LA UNIDAD DE ENLACE:

TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE DE TRANSPARENCIA Y TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE ESTA UNIVERSIDAD 

TITULAR:   MARIO FROILÁN SOLTERO CONTRERAS.   

              

UBICACIÓN: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, EDIFICIO “A” DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO, SONORA, BOULEVARD DE LOS SERIS FINAL SUR S/N, COLONIA PARQUE INDUSTRIAL, HERMOSILLO, SONORA.

TELEFONO: 251-11-00 AL 04 EXTENSIONES 111 Y 113

E-MAIL: administracion@uthermosillo.edu.mx , daf@uthermosillo.edu.mx