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  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Artículo 70, 71 Y 75 Ley General de Transparencia


Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

 

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

 

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

1.- Marco Normativo

2.- Estructura Orgànica

3.- Facultades de cada Àrea

4.- Objetivos y Metas Institucionales

5.- Los indicadores relacionados con temas de interés público

6.- Indicadores de objetivos y resultados

7.- Directorio

8.- Remuneración bruta y neta

9 A.- Gastos por conceptos de viáticos

9 B.- Gastos de representación

10 A.- Plazas vacantes del personal de base y confianza

10 B.- Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

11.- Personal contratado por honorarios

12.- Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

13.- Domicilio de la Unidad de Transparencia

14 A.- Concursos, convocatorias, invitaciones y-o avisos para ocupar cargos públicos

14 B.- Sistema electrónico de convocatorias

15 A.- Programas sociales desarrollados

15 B.- Padrón de beneficiarios

16 A.- Normatividad laboral

16 B.- Recursos públicos entregados a sindicatos

17.- Información curricular

18.- Sanciones administrativas (NO APLICA)

19.- Servicio que ofrece

20.- Trámites que se realizan

21 A.- Información financiera de (presupuesto asignado anual)

21 B.- Información financiera (informes trimestrales de gasto

21 C.- Información financiera de la Cuenta Pública

22.- Deuda Pública

23 A.- Programa Anual de Comunicación Social

23 B.- Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

23 C.- Utilización de los Tiempos Oficiales

24.- Resultados de auditorías realizadas

25.- Resultados de la dictaminación de los estados financieros

26.- Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

27.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

28 A.- Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

28 B.- Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

29.- Informes emitidos por el sujeto obligado

30.- Estadísticas generadas

31.- Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

32.- Padrón de proveedores y contratistas

33.- Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

34 A.- Inventario de bienes muebles

34 B.- Inventario de altas practicadas a bienes muebles

34 C.- Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

34 D.- Inventario de bienes inmuebles

34 E.- Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

34 F.- Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

34 H.- Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

35 A.- Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derecho

35 B.- Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos

35 C.- Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

36.- Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado

37.- Mecanismos de participación ciudadana

38 A.- Programas del sujeto obligado

38 B.- Trámites del sujeto obligado

39 A.- Informe de sesiones del Comité de Transparencia

39 B.- Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

39 C.- Integrantes del Comité de Transparencia del sujeto obligado

39 D.- Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

40 A.- Evaluaciones realizadas a programas

40 B.- Encuestas sobre programas

41 A.- Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colabora

41 B.- Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado

41 C.- Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes

41 D.- Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

42 A.- Listado de Jubilados y Pensionados

42 B.- Listado de jubilados(as) y pensionados(as)

43 A.- Ingresos recibidos

43 B.- Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

44 A.- Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

44 B.- Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

45.- Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

46 A.- Actas del consejo consultivo del sujeto obligado

46 B.- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo

47 A.- Solicitudes de intervención de comunicación

47 B.- Listado de solicitudes a las empresas

48 A.- Información de interés público del sujeto obligado

48 B.- Información de interés público

48 C.- Preguntas frecuentes

48 D.- Transparencia Proactiva 

 

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b) El presupuesto de  egresos y las formulas de distribución de los recursos otorgados;

c)     El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado; (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.(Información No Generada por este Sujeto Obligado)

II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a)    El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos  y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y (Información No Generada por este Sujeto Obligado)

b)    Las actas de sesiones de cabildo, los controle de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.(Información No Generada por este Sujeto Obligado)

 

Artículo 75. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información: 

 

1.- Oferta académica

2 A.- Procedimientos administrativos académicos

2 B.- Procedimientos administrativos del cuerpo docente

3.- Remuneración a docentes

4 A.- Personal académico con licencia

4 B.- Personal académico en periodo sabático

5.- Requisitos para becas y apoyos

6.- Convocatorias de los concursos de oposición

7 A.- Proceso de selección de consejo

7 B.- Lista de Consejos y/o cualquier figura colegiada y sus miembros

8.- Evaluación del cuerpo docente

9 A.- Instituciones incorporadas

9 B.- Requisitos de incorporación

 


Unidad Administrativa encargada de la información:
Lic. Rosario Lizzeth Leyva
Secretario Técnico

 

Revisado/Actualizado:
Octubre 2018