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  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. Marco Normativo

II. Estructura Orgánica

III. Facultades de cada Área

IV. Objetivos y metas institucionales

V. Indicadores relacionados con temas de interés público

VI. Indicadores de objetivos y resultados

VII. Directorio

VIII. Remuneración neta y bruta

IXA. Gastos por conceptos de viáticos

IXB. Gastos de Representación

XA. Plazas vacantes del personal de base y confianza

XB. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI. Personal Contratados por honorarios

XII. Declaraciones de situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

XIII.Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIVA. Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos y sus resultados

XIVB. Sistema electrónico de convocatorías

XVA. Programas sociales desarrollados

XVB. Padrón de beneficiarios

XVIA. Normatividad Laboral

XVIB. Recursos públicos entregados a sindicatos

XVII. Información curricular

XVIII. Sanciones Administrativas

XIX. Servicios que ofrece el sujeto obligado

XX. Trámites que se realizan

XXIA. Información financiera (Presupuesto anual asignado)

XXIB. Información financiera (informes trimestrales de gasto)

XXIC. Información de la cuenta pública

XXII. Deuda Pública

XXIIIA. Programa Anual de Comunicación Social

XXIIIB. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad

XXIIIC. Utilización de tiempos oficiales

XXIV. Resultados de la auditorías realizadas

XXV. Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI. Personas fisicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

XXVII.Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIIIA. Resulatdos de procedimientos de licitación públicas e invitación restringida realizados

XXVIIIB. Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

XXIX. Informes emitidos por el sujeto obligado

XXX. Estadísticas generadas por el sujeto obligado

XXXI. Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

XXXII. Proveedores y contratistas

XXXIII. Convenios de coordinación, concertación con el sector social o privado

XXXIVA. Inventario de bienes muebles

XXXIVB. Inventario de altas practicadas a bienes muebles

XXXIVC. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

XXXIVD. Inventario de bienes inmuebles

XXXIVE. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIVF. inventario de bajas practicadas a bienes inmubles

XXXIVH. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXVA. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismos públicos de derecho

XXXVB. Casos Especiales emitidos por la CNDH u otros Organismos de Protección de Derechos Humanos

XXXVC. Recomendaciones emitidas por Organismos Internacionales

XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado

XXXVII. Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIIIA. Programas del sujeto obligado

XXXVIIIB. Trámites del sujeto obligado

XXXIXA. Informes de sesiones del Comité de Transparencia

XXXIXB. Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIXC. Integrantes del Comité de Transparencia del Sujeto Obligado

XXXIXD. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XLA. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

XLB. Encuestas sobre programas

XLIA. Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos en sus caso

XLIB. Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado o en su caso personas físicas

XLIC. Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos

XLID. Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

XLIIA. Listado de Jubilados y Pensionados

XLIIB. Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIIIA. Ingresos recibidos

XLIIIB.Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIVA. Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

XLIVB. Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

XLV. Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

XLVIA. Actas del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVIB. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVIIA. Solicitudes de intervención de comunicaciones

XLVIIB. Listado de solicitudes de empresas

XLVIIIA. Otra información de interés público del sujeto obligado

XLVIIIB. Información de interés público

XLVIIIC. Preguntas Frecuentes

XLVIIID. Transparencia Proactiva

Artículo 71.Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.  En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b) El presupuesto de  egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)     El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales; (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado; (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

II.         Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a)    El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos  y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)

b)    Las actas de sesiones de cabildo, los controle de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. (Este sujeto Obligado informa que el presente formato no le resulta aplicable de acuerdo con las facultades conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora)