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  • XXI. Reglas de procedimiento para obtener información

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

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REGLAS DE PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA INFORMACIÓN

Información vigente

2021

1 TRIMESTRE

LTAI_Art81_FXXI

 

REGLAS DE PROCEDIMIENTO PARA OBTENER INFORMACIÓN

     

1.- Presentar por el medio que el particular considere apropiado, la solicitud de información pública, ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

           

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

Lic. Marta Cecilia Quiroz Campas

Centro de Gobierno, Edificio Sonora, 2do. Nivel,

Ala Norte, Comonfort y Paseo Río Sonora,

C.P. 83280, Hermosillo, Sonora

Tel: 6622172700, ext. 110

E-mail: uesagarhpa@sonora.gob.mx

 

2.- La solicitud de información podrá efectuarse de manera personal o a través de un representante, sin necesidad de acreditar interés alguno ante la Unidad de Transparencia; a través de la Plataforma Nacional, vía correo electrónico, verbalmente o telefónicamente o cualquier otro medio aprobado por el Sistema Nacional.

 

3.-  Se recibirán las solicitudes únicamente en días y horas hábiles, considerándose para el efecto, los días de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Serán días inhábiles los sábados y domingos, y los demás días señalados como tales por la Ley de Servicio Civil del Estado de Sonora y los igualmente señalados por las autoridades competentes.  Las solicitudes que se presenten en días inhábiles y fuera del horario señalado, se registrarán al día siguiente inmediato hábil para efectos de los cómputos de los plazos a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

 

4.-  La solicitud de información pública deberá reunir los datos estipulados en el artículo 120 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora:

 

I.-  Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante (opcional);

II.- Domicilio o medio para recibir notificaciones.

III.- La descripción de la información solicitada;

IV.- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización (opcional); y

V.- La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

 

5.- Receptada la solicitud de información la Unidad de Transparencia registrará  en  un acta o formato electrónico los detalles de la solicitud y para el caso de presentación en forma escrita, procederá a entregar una copia de la misma al solicitante, con número de folio, el que se entregará para todos los casos de solicitudes a fin de dar seguimiento a la petición.

 

6.- Si el particular no requiere reproducción de la información solicitada, la Unidad de Transparencia deberá notificarle la aceptación de la solicitud contando con 5 días hábiles a partir de la fecha en que se haya recibido para el caso, y hacerle de su conocimiento la fuente, lugar y forma en que se puede consultar en forma gratuita la información.

 

7.-  Para el caso que el particular requiera reproducción de la información solicitada, dentro de 5 días hábiles la Unidad de Transparencia deberá notificarle la aceptación de la solicitud y el monto del pago o los derechos que se causen por la correspondiente reproducción, haciéndole saber que tiene un plazo de 60 días naturales para efectuar el pago. Si el solicitante no efectúa el pago dentro del plazo estipulado, se le tendrá por desistida su solicitud.

 

Si el particular efectúa el pago de reproducción de información dentro del plazo estipulado, deberá informarlo a la Unidad de Transparencia y esta entregará la información reproducida de que se trate dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha en que se haya realizado el pago.

 

  8.- Si la Unidad de Transparencia no entrega la información en el plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de pago, dicha Unidad de Transparencia cuenta con 5 días adicionales para la entrega de información, debiendo reintegrar al particular el pago realizado.

 

        9.- Si el particular solicitó  información que debe ser reproducida y además entregada al solicitante en un lugar distinto a la Unidad de Transparencia, en adición a los derechos correspondientes deberá cubrirse el costo del envío por el medio que lo haya requerido, pudiendo ser correo certificado, mensajería local ó foránea, de acuerdo a las tarifas para el pago de derechos que deberán cubrir los solicitantes de información pública, de conformidad con el artículo 309 numeral 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

 

a).-

Expedición de copias certificadas de documentos, por cada hoja tamaño carta u oficio.

$32.00

b).-

Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas.

c).-

Por cada disco compacto CD-R.  

$53.00

d).-

Por cada copia simple tamaño carta u oficio.    

$  2.00

e).-

Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático, tamaño carta u oficio.

$18.00

f).-

Por reproducción de documentos mediante digitalización  de  imágenes y textos (scanner) de la primera a la vigésima hoja

a partir de la vigésima primera hoja.

 

 

GRATUITO

$ 2.00

 

Los pagos anteriores deberán realizarse en las Agencias o Sub Agencias Fiscales dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, y en las Tesorerías Municipales en aquellos casos de los municipios del Estado de Sonora que no cuenten con Agencia  o Sub Agencia Fiscal.

 

10.-Para el caso que la Unidad de Transparencia no tenga la información solicitada por no ser competencia    de esta Secretaría, se turnará la solicitud dentro de 3 días hábiles a la Unidad de Transparencia competente o que disponga de la información, para que sea atendida en los términos de la Ley de Transparencia y  deberá de notificarse tal situación al solicitante.

 

 

 

 

 

 

Lic. Marta Cecilia Quiroz Campas

Titular de la Unidad de Transparencia de la SAGARHPA

 

 

 

 

  

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(ACTUALIZADO ABRIL 2021)

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Lic. Marta Cecilia Quiroz Campas

Director General de Planeación, Administración y Evaluación

Responsable de Publicar la Información

Centro de Gobierno, Edificio Sonora, 2° Nivel, Ala Norte

Comonfort y Paseo del Río, Hermosillo, Sonora

C.P. 83280 Tels. 01 (662) 217-27-00

e-mail: uesagarhpa@sonora.gob.mx