Transparencia>Poder Ejecutivo>Secretarías>SAGARHPA>Histórico>Metas y Objetivos>Metas y Objetivos

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

METAS Y OBJETIVOS

______________________________________________

 

MISIÓN:

Fomentar la modernización continua y desarrollo sustentable agropecuario, forestal, pesquero y acuícola, elevando la calidad de vida que demanda la población de las distintas regiones del Estado de Sonora.

VISIÓN:

Ser una dependencia de excelencia, que transforme las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y acuícolas del Estado de Sonora.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

·          Impulsar el desarrollo de las actividades primarias de manera ordenada basado en la inducción y reconversión productiva hacia cultivos especies y paquetes tecnológicos más productivos y de mayor competitividad en los mercados.

 

·         Fomentar el desarrollo de proyectos estratégicos que permitan mayor competitividad y generación de empleos en las zonas rurales.

 

·         Contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales, optimizando el uso del agua, utilizando técnicas apropiadas para la conservación del suelo y aplicando métodos sostenibles de pesca en el uso de energías alternas.

 

·         Fortalecer las sanidades y salud animal, así como la innovación como elementos estratégicos para el fortalecimiento de las actividades primarias.

 

·         Desarrollar mecanismos de promoción y apoyo al financiamiento que eleve la capitalización y la incorporación de procesos innovadores en el sector.

 

·         Fomentar la cultura de la previsión con objeto de proteger a los productores contra los fenómenos  naturales y eventos comerciales que afecten la rentabilidad del campo.

 

·         Promover y apoyar un sistema de vinculación y transferencia de tecnología entre el sector productivo, el académico y el de investigación científica que incorpore a los productores a procesos productivos modernos y que impulse el desarrollo rural integral.

 

·         Fortalecer los servicios y apoyos de la producción con el propósito de mejorar las cadenas productivas que sustentan el sector agropecuario, forestal, pesquero y acuícola de la entidad.

 

 VALORES INSTITUCIONALES:

            Sensibilidad, Cercanía, Honestidad, Responsabilidad,Equidad, Innovación, Liderazgo, Compromiso, Integridad, Unidad, Congruencia y Orgullo por Sonora.

 

 

 

 

Lic. Oscar Armando Acuña Ortiz
Director General de Planeación, Administracíón y Evaluación
Responsable de la Información
 

(ACTUALIZADO, AGOSTO 2017)

______________________________________________________

Lic. Oscar Armando Acuña Ortiz
Director General de Planeación, Administración y Evaluación
Responsable de Publicar la Información
Centro de Gobierno, Edificio Sonora, 2° Nivel, Ala Norte+
Comonfort y Paseo del Río, Hermosillo, Sonora
C.P. 83280 Tels. 01 (662) 217-27-00