Transparencia>Poder Ejecutivo>Secretarías>SEDESSON>Histórico>Metas y Objetivos>METAS Y OBJETIVOS

Secretaría de Desarrollo Social

Metas y Objetivos

 

Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Programa Sectorial de Desarrollo Social 2016-2021

Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015

Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009

Plan Estatal de Desarrollo Sonora 2009-2015 (Programa Sectorial de Mediano Plazo)

Programa Operativo Anual 2015

Programa Operativo Anual 2016 (pag.66)

Datos de Aprobación

 

METAS Y OBJETIVOS

 

I.- MISIÓN

  • “Fomentar y conducir la política social mediante la coordinación efectiva de los diversos ordenes de Gobierno y la sociedad civil para reducir la pobreza, marginación y exclusión social, fomentando el desarrollo social integral”.

 

II.- VISIÓN

  • “Lograr el pleno desarrollo de las capacidades y talentos de las sonorenses, ofreciendo mayores oportunidades para los grupos con rezago y desventaja social y con ello acceder a mayores niveles de bienestar y un desarrollo equilibrado de las regiones sonorenses”.

 

 

Objetivos Estratégicos:

Impulsar el desarrollo de las actividades de las organizaciones de la Sociedad Civil mediante el fomento de la participación ciudadana y de su legítima expresión de intereses.

Coadyuvar en la creación de sinergias entre las asociaciones de la sociedad civil, para trabajar de la mano con el gobierno.

Establecer una coordinación directa y efectiva entre todas aquellas organizaciones de la sociedad civil y las dependencias del Gobierno.

Generar en términos de calidad de vida e integración social, un Sonora más justo, equitativo e incluyente, buscando ampliar y mejorar los sistemas y redes de asistencia social para los grupos vulnerables y en riesgo.

 

Impulsar una política para el desarrollo humano integral de todas las familias sonorenses, especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad social.

 

Abatir los rezagos y mejorar la calidad de los servicios e infraestructura social básica, a fin de que todos los sonorenses puedan vivir una vida saludable, creativa y con medios adecuados que propicien su inserción digna y adecuada en el entorno social.

 

Fortalecer las capacidades autogestivas de la población en materia de desarrollo social, a través de la participación y organización comunitaria.

 

  

 

Estrategia 1.1. Ayudemos a ayudar

Generar confianza entre las organizaciones de la sociedad civil creando redes de colaboración institucional y ciudadana que trabajen corresponsablemente con el gobierno en el desarrollo social y humano de nuestras comunidades.

 

 Estrategia 1.2. Puente al desarrollo

Impulsar una política de desarrollo social que fortalezca las capacidades autogestivas de la población, a través de la participación social.

 Actualizado: Junio 2017