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  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Artículos 70 y 71 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública:

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

             www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Artículo 70. En la Ley Federal y de la Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actaulizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, segun corresponda, la información, por los menos, de los temas, documentos y politicas que a continuacion se señalan:

I.-Marco Normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos,reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

II.-Estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables

III.-Estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables

IV.-Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos

V.-Los indicadores relacionados con temas de ínteres público

VI.-Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

VII.-Directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profecionales bajo régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta del cargo, número de telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.

VIII.- La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración

IXA.-Gastos por concepto de víaticos, objeto e informe de comisión

IXB.-Gastos por concepto de representación, el objeto e informe de comisión

XA.-Número total de plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

XB.-Total de Plazas Ocupadas del personal de Base y de Confianza

XI.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación

XII.-La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable

XIII.-El domicilio de la unidad de transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información

XIVA.-Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

XIVB.- Sistema Electrónico de Convocatorias

XVA.-Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio

XVB.-Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo

XVIA.-Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

XVIB.-Recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos

XVII.-.-Recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos

XVIIIA.-Sanciones Administrativas de que haya sido objeto

XVIIIB.- Sanciones Administrativas Complemento

XIX.- Servicios que se ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

XIXA.-Servicios que se ofrecen complemento

XX.-Los Trámites, requisitos y formatos que ofrecen

XXA.-Los Trámites, requisitos y formatos que ofrecen

XXIA.-Información Financiera del Presupuesto Anual Asignado

XXIB.- Información Financiera Informes trimestrales del gasto

XXIC.-Información Financiera de la Cuenta Pública

XXII.- Información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

XXIIIA.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

XXIIIB.-Erogación de Recursos por contratación de servicios de impresión

XXIIIC.- Utilización de Tiempos Oficiales

XXIV.- Informes de resultados de auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso las aclaraciones que correspondan

XXV.-Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI.- Montos , criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. así como los informes que dichas personas entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

XXVII.-Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos

XXVIIIA.-Información sobre los resultados sobre procedimientos de Licitación Pública, e invitación restringida, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

XXVIIIB.-Información sobre los resultados sobre procedimientos de Adjudicación Directa, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

XXIX.-Informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

XXX.- Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

XXXI.-Informes Programáticos o Presupuestales Balances Generales y su Estado Financiero

XXXII.-Padrón de Proveedores y Contratistas

XXXIII.-Convenios de Coordinación de Concertación con los sectores social y privado

XXXIVE.-Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles

XXXIVB.-Inventarios de Altas Practicadas a Bienes Muebles

XXXIVF.-Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

XXXIVC.-Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles

XXXIVD.- Inventario de Bienes Inmuebles

XXXIVA.-Inventarios de Bienes Muebles

XXXIVH.-Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles Donados

XXXVB.- Recomendaciones Emitidas por organos Públicos

XXXVA.-Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos

XXXVC.- Recomendaciones Emitidas por Organismos Internacionales

XXXVI.-Resoluciones y Laudos del Sujeto Obligado

XXXVII.- Mecanismos de Participación Ciudadana

XXXVIIIA.-Programas del Sujeto Obligado

XXXVIIIB.- Trámites del sujeto obligado

XXXIXD.-Calendario de sesiones Ordinarias del Comite de Transparencia

XXXIXB.-Informe de Resoluciones del Comite de Transparencia

XXXIXC.- Integrantes del Comite de Transparencia

XXXIXA.-Informes de sesiones del comité de transparencia

XLB.- Encuestas sobre programas

XLA.- Evaluaciones Realizadas a Programas del Sujeto Obligado

XLIA.- Estudios Realizados por el Sujeto Obligado

XLIB.- Estudios Elaborados en Coordinación de los Sectores Social y Privado

XLIC.-Estudios para cuya Elaboración el Sujeto Obligado haya contratado a Organizaciones

XLID.- Estudios, Investigaciones o Análisis Elaborados por el Sujeto Obligado

XLIIA.-Listado de Jubilados y Pensionados

XLIIB.- Listado de Jubilados y Pensionados y Monto que Reciben

XLIIIB.- Responsable de Administrar y Ejercer los Ingresos del Sujeto Obligado

XLIIIA.-Ingresos Recibidos

XLIVA.-Donaciones en Dinero Realizadas por el Sujeto Obligado

XLIVB.-Donaciones en Especie Realizadas por el Sujeto Obligado

XLV.-Catálogo Documental y Guía Simple de Archivo

XLVI.-Actas del Consejo Consultivo del Sujeto Obligado

XLVIB.Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del sujeto obligado

XLVIIA.-Solicitud de Intervención de Comunicaciones

XLVIIIC.-Preguntas Frecuentes

XLVIIIB.-Información de interés público

XLVIIID.-Transparencia Proactiva

XLVIIIA.-Otra Información de Interés Público

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.   En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

1.- El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el programa de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda.

2.- Leyenda

3 .-  El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

4.-Expropiaciones Decretadas y Ejecutadas

5.- Nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales

6.-Estadísticas sobre exenciones

7.-Los nombres de las personas a quienes de les habilitó para ejercer como Corredores y Notarios Públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado

8.- Sanciones Aplicadas

9.-Información detallada que contengan los Planes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial y Ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos Municipales

10.-Planes y Programas de Ordenamiento Territorial

11.- Planes y Programas de Ordenamiento Ecológico

12.- Licencias de Uso de Suelo

13.-Licencias de Construcción

14.-Tipos de Uso de Suelo

15.- Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

16.- Gaceta

17.-Calendario de sesiones del Cabildo

18.-  Sesiones celebradas de Cabildo