Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>IAES>Histórico>Otra Información>SEVAC

INSTITUTO DE ACUACULTURA DEL ESTADO DE SONORA, O.P.D.

SISTEMA DE EVALUACION DE ARMONIZACION CONTABLE  SEVAC

SEGUNDO TRIMESTRE 2018

Otros Estados Financieros  JUNIO 2018

Otros Estados Financieros  SEPTIEMBRE 2018

CUARTO TRIMESTRE 2018

2019

Primer trimestre (enero-marzo)

D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.2.1 Publica el Estado de Actividades
D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
D.3.2 Publica el Estado Análisis del ejercicio de Presupuesto con base en la Clasificación Administrativa
D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio de Presupuesto con Base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
D.3.4 Publica el Estado Analítico del ejercicio de Presupuesto con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
D.3.5 Publica el Estado Analítico del ejercicio de Presupuesto con base en la Clasificación Funcional
D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto
D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática
D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados
D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión

Segundo  trimestre (abril - junio)

D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.2.1 Publica el Estado de Actividades
D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa
D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional
D 3.6 Publica el endeudamiento neto
D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática
D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados
D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

Tercer trimestre (Julio - Septiembre)

D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.2.1 Publica el Estado de Actividades
D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa
D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional
D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto
D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática
D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados
D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión
D.6.1 Proporcione la información del Sistema de Contabilidad Gubernamental que utiliza su ente público, adjuntando el archivo PDF editable enviado por correo

Cuarto trimestre (octubre-diciembre)

No.  Pregunta
1 A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
2 A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
3 A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
4 A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
5 A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
6 A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
7 A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
8 A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
9 A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
10 A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
11 A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
12 A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
13 A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
14 A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
15 A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
16 A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
17 A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
18 A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
19 A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
20 A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
21 A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
22 A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
23 A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
24 A.2.19 Constituye provisiones
25 A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
26 A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
27 A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
28 A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
29 A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
30 B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
31 B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
32 B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
33 B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
34 B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
35 B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
36 B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
37 B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
38 B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
39 B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
40 B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
41 B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
42 B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
43 B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
44 B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
45 B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
46 B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
47 B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
48 C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
49 C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
50 C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
51 C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
52 C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
53 C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
54 C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción
55 C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
56 C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
57 C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
58 C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
59 C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
60 C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda "Operado" o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
61 C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas
62 C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
63 C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
64 C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
65 C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
66 C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
67 C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
68 D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
69 D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet

 

CUARTO TRIMESTRE 2019

Publica el Estado Analítico de Ingresos