Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>ISEA>Histórico>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Información en proceso de captura.

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DEL ART. 70 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Artículo

Fracción

Plantilla

Formato

70

I

Marco normativo

LGTART70FI

70

II

Estructura orgánica

LGTART70FII

70

III

Facultades de cada área

LGTART70FIII

70

IV

Objetivos y metas institucionales

LGTART70FIV

70

V

Indicadores relacionados con temas de interés publico

LGTART70FV

70

VI

Indicadores de objetivos

LGTART70FVI

70

VII

Directorio

LGT_Art_70_Fr_VII

70

VIII

Remuneración bruta y neta

LGTART70FVIII

70

IX

Gastos por conceptos de viáticos

LGTART70FIXB

70

IX

Gastos de representación

LGTART70FIXA

70

X

Plazas vacantes del personal de base y confianza

LGTART70FXB

70

X

Total de plazas vacantes u ocupadas del personal de base

LGTART70FXA

70

XI

Personal contratado por honorarios

LGT_Art_70_Fr_XI

70

XII

Declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos

LGTART70FXII

70

XIII

Domicilio de la unidad de transparencia

LGTART70FXIII

70

XIV

Sistema electrónico de convocatorias

LGT_Art_70_Fr_XIVB

70

XIV

Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos

LGTART70FXIVA

70

XV

Programas sociales desarrollados

LGTART70FXVA

70

XV

Padrón de beneficiarios

LTGART70FXVB

70

XVI

Normatividad laboral

LGT_Art_70_Fr_XVIB

70

XVI

Recursos públicos entregados

LGTART70FXVIA

70

XVII

Información curricular

LGT_Art_70_Fr_XVII

70

XVIII

Sanciones administrativas

LGTART70FXVIII

70

XIX

Servicios que ofrece

LGTART70FXIX

70

XX

Tramites que se realizan

LGTART70FXX

70

XXI

Información financiera de cuenta publica

LGT_Art_70_Fr_XXIC

70

XXI

Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

LGTART70FXXIB

70

XXI

Información financiera de presupuesto asignado anual

LGTART70FXXIA

70

XXII

Deuda publica

LGTART70FXXII

70

XXIII

Programa anual de comunicación social

LGT_Art_70_Fr_XXIIIA

70

XXIII

Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión

LGTART70FXXIIIB

70

XXIII

Utilización de tiempos oficiales

LGTART70FXXIIIC

70

XXIV

Resultados de auditorías realizadas

LGTART70FXXIV

70

XXV

Resultado de la dictaminación de los estados financieros

LGT_Art_70_Fr_XXV

70

XXVI

Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

LGTART70FXXVI

70

XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones

LGT_Art_70_Fr_XXVII

70

XXVIII

Resultados de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida

LGTART70FXXVIIIA

70

XXVIII

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

LGTART70FXXVIIIB

70

XXIX

Informes emitidos

LGT_Art_70_Fr_XXIX

70

XXX

Estadísticas generadas

LGTART70FXXX

70

XXXI

Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

LGTART70FXXXI

70

XXXII

Padrón de proveedores y contratistas

LGTART70FXXXII

70

XXXIII

Convenios

LGTART70FXXXIII

70

XXXIV

Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVE

70

XXXIV

Inventario de altas practicadas a bienes muebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVB

70

XXXIV

Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVF

70

XXXIV

Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVC

70

XXXIV

Inventario de bienes inmuebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVD

70

XXXIV

Inventarios de bienes muebles

LGT_Art_70_Fr_XXXIVA

70

XXXIV

Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

LGT_Art_70_Fr_XXXIVH

70

XXXV

Casos especiales

LGT_Art_70_Fr_XXXVB

70

XXXV

Recomendaciones emitidas CNDH

LGT_Art_70_Fr_XXXVA

70

XXXV

Recomendaciones emitidas por organismos

LGTART70FXXXVC

70

XXXVI

Resoluciones y laudos

LGT_Art_70_Fr_XXXVI

70

XXXVII

Mecanismos de participación ciudadana

LGTART70FXXXVII

70

XXXVIII

Programas del sujeto obligado

LGT_Art_70_Fr_XXXVIIIA

70

XXXVIII

Tramites del sujeto obligado

LGT_Art_70_Fr_XXXVIIIB

70

XXXIX

Calendario de sesiones del comité de transparencia

LGT_Art_70_Fr_XXXIXD

70

XXXIX

Informe de resoluciones

LGT_Art_70_Fr_XXXIXB

70

XXXIX

Integrantes del comité de transparencia

LGT_Art_70_Fr_XXXIXC

70

XXXIX

Informe de sesiones del comité de transparencia

LGTART70FXXXIXA

70

XL

Encuestas sobre programas

LGT_Art_70_Fr_XLB

70

XL

Evaluaciones a programas

LGT_Art_70_Fr_XLA

70

XLI

Catálogo 1

LGT_Art_70_Fr_XLIA

70

XLI

catálogo 2

LGTART70FXLIB

70

XLI

catálogo 3

LGTART70FXLIC

70

XLI

catálogo 4

LGTART70FXLID

70

XLII

Listado de jubilados y pensionados

LGT_Art_70_Fr_XLIIA

70

XLII

Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

LGT_Art_70_Fr_XLIIB

70

XLIII

Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

LGT_Art_70_Fr_XLIIIB

70

XLIII

Ingresos recibidos

LGTART70FXLIIIA

70

XLIV

Donaciones en dinero realizadas

LGT_Art_70_Fr_XLIVA

70

XLIV

Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

LGT_Art_70_Fr_XLIVB

70

XLV

Catálogo de disposición documental

LGT_Art_70_Fr_XLV

70

XLVI

 

LGT_Art_70_Fr_XLVIA

70

XLVI

Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo del sujeto obligado

LGT_Art_70_Fr_XLVIB

70

XLVII

Solicitudes de investigación de comunicaciones

LGT_Art_70_Fr_XLVII

70

XLVII

Listado de solicitudes a las empresas

LGTART70FXLVII

70

XLVIII

Preguntas frecuentes

LGT_Art_70_Fr_XLVIIIC

70

XLVIII

Información de interés publico

LGT_Art_70_Fr_XLVIIIB

70

XLVIII

Transparencia proactiva

LGT_Art_70_Fr_XLVIIID

70

XLVIII

Otra información de interés publico

LGT_Art_70_Fr_XLVIIIA

 

Artículo 71 Ley General Transparencia y Acceso a al Información Pública

Artículo 71. Además de lo señalado en  el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

 

 II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:

 a) El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y

 b) Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

 

LIC. GUADALUPE SANDOVAL CAMACHO
Dirección de Planeación y Evaluación

Actualizado al mes de mayo del 2018.

____________________________________________________________________________________________________________________

INSTITUTO SONORENSE DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

NAYARIT Y GUERRERO S/N C.P. 83000 COL. SAN BENITO. HERMOSILLO, SONORA.

TELÉFONO: 01-800-999-4732

E-MAIL: iseasonora@inea.gob.mx

www.isea-sonora.gob.mx