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  • Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

 

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Información en proceso de captura atendiendo a los artículos transitorios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Artículo 81, 82 y 90

 Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el Artículo 70 de la Ley General, así como la siguiente información adicional:

 

I

Estructura Orgánica  IB Organigrama

II

Directorio

III

Remuneración bruta y neta

IV

Servicios ofrecidos   IVB Los trámites a su cargo

V

Gastos de representación y viáticos

VI

Perfil de puestos

VII

Declaraciones de Situación Patrimonial

VIII

Unidad de Transparencia

IX

Información financiera  2DO. TRIM.

X

Resultados de Auditorías Realizadas

XI

Cuentas Públicas  2DO. TRIM..

XII

La Deuda Pública

XIII

Relación de Fideicomisos Públicos y Mixtos

XIV

Padrón Vehícular

XV

Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión

XVI

Actas de entrega - recepción

XVII

Georreferenciación e imagen de todas las obrs públicas

XVIII

Gastos relativos a Comunicación Social

XIX

Los índices de expedientes clasificados

XX

Las solicitudes de acceso a la información pública

XXI

Descripción de las reglas para obtener información

XXII

Los Convenios institucionales celebrados

XXIII

El listado, estadoprocesal y sentido de los juicios de amparo

XXIV

La calendarización de las reuniones públicas

XXV

Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados

XXVIA

Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas

XXVIB

Procedimientos de adjudicación directa

XXVII

Catalogos Documentales

ART. 81-2018

 

Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el Artículo anterior y lo establecido en el Artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualiza, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

 

I

Las estadísticas e índices delictivos

II

En materia de averiguaciones previas: estaísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas

III

Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron

IV

Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones

V

Las iniciativas de Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados

VI

Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados

VII

El listado de notarias existentes

VIII

El atlas estatal de riesgos

IX

Programa Estatal de Protección Civil

X

El calendario del ciclo escolar

XI

La lista de útiles escolares básicos por nivel educativo

XII

La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud del estado

XIII

Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión o inspección sanitaria

XIV

Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo la temporada

XV

Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta LOcal de Conciliación y Arbitraje del Estado

XVI

La lista de sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado

XVII

Las listas de acuerdos (sic) la JUnta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado

XVIII

Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública

XIX

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal

XX

El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública

XXI

Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos

XXII

El Plan Estatal de Desarrollo

XXIII

Las solicitudes de impacto ambiental y los resoluctivos emitidos por la autoridad competente

XXIV

Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente

XXV

Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos

XXVI

El programa de ordenamiento territorial estatal

XXVII

La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas

 

ART. 82-2018

Artículo 90.- Además de los dispuesto en el artículo 81 de esta Ley y lo establecido en el artículo 75 de las Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora y las Instituciones de Educación Superior que reciban y ejerzan recursos públicos deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de los establecido en el presente Capitulo, la siguiente información:

 

I

Oferta académica que ofrece

IIA

Procedimiento Administrativo Docente

IIB

Procesos Administrativos

III

Indicadores de desempeño

IV

Personal académico con licencia

V

Procesos Administrativos

VI

Remuneración de profesores

VII

Becas y Apoyos

VIII

Convocatorias a concursos de oposición

IX

Proceso de Selección de Consejos

X

Ingresos recibidos por cualquier concepto  2DO. TRIM.

XI

Actas, minutas y acuerdos de sus Órganos de Gobierno

XII

Destino de las cuotas estudiantiles 2DO. TRIM.

XIII

Evaluación del Cuerpo Docente

XIV

Instituciones incorporadas

 

 

ART. 90-2018