Transparencia>Poder Ejecutivo>Secretarías>SAGARHPA>Histórico>Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora>Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

  • Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Información en proceso de captura atendiendo a los artículos transitorios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el Artículo 70 de la Ley General, así como la siguiente información adicional:

 

FRACCIÓN

DESCRIPCIÓN

INCISO

INFORMACIÓN 1 TRIMESTRE 2017

INFORMACIÓN 2 TRIMESTRE 2017

INFORMACIÓN 3 TRIMESTRE 2017

INFORMACIÓN 4 TRIMESTRE 2017 

I. Estructura Orgánica del Sujeto Obligado

Dentro del formato que especifique su estructura orgánica, se deberá aclarar el nivel salarial o tabular de cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, así como los puestos vacantes de dicha estructura y los requisitos para poder acceder a los mismos;

 

LTAIART81FI

LTAIART81FI

LTAIART81FI

LTAIART81FI

II.Directorio de servidores públicos del sujeto obligado

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. 

 

LTAIART81FII

LTAIART81FII

LTAIART81FII

LTAIART81FII

III.Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, prestadores de servicios profesionales o miembros de los sujetos obligados; incluyendo todas las percepciones, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y debiendo incluir adicionalmente lo relativo al tipo de seguridad social con el que cuentan;

 

LTAIART81FIII

LTAIART81FIII

LTAIART81FIII

LTAIART81FIII

IV. Servicios a su cargo y trámites, requisitos y formatos correspondientes

Los servicios a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas;

 

LTAIART81FIV

LTAIART81FIV

LTAIART81FIV

LTAIART81FIV

V. La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario

La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos;

 

LTAIART81FV

LTAIART81FV

LTAIART81FV

LTAIART81FV

VI. El perfil de los puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado

El perfil de puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado;

 

LTAIART81FVI

LTAIART81FVI

LTAIART81FVI

LTAIART81FVI

VII. La información en versión pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos

La información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la fracción XII del artículo 70 de la Ley General;

 

LTAIART81FVII

LTAIART81FVII

LTAIART81FVII

LTAIART81FVII

VIII. El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma

El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma;

 

LTAIART81FVIII

LTAIART81FVIII

LTAIART81FVIII

LTAIART81FVIII

IX. Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente

Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

 

LTAIART81FIX

LTAIART81FIX

LTAIART81FIX

 LTAIART81FIX

X. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda, por la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, incluyendo, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

 

LTAIART81FX

LTAIART81FX

LTAIART81FX

LTAIART81FX

XI. Las Cuentas Públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda

Las cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;

 

LTAIART81FXI

LTAIART81FXI

LTAIART81FXI

LTAIART81FXI

XII. La Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda

La Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda;

 

LTAIART81FXII

LTAIART81FXII

LTAIART81FXII

LTAIART81FXII

XIII. La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación así como sus informes financieros

La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;

 

LTAIART81FXIII

LTAIART81FXIII

LTAIART81FXIII

LTAIART81FXIII

XIV. Padrón vehicular

El padrón vehicular, indicando las funciones a las que se encuentre asignado cada vehículo;

 

LTAIART81FXIV

LTAIART81FXIV

LTAIART81FXIV

LTAIART81FXIV

XV. Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión

Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, los indicadores de resultados y sus metas, de tal forma que permítala evaluación del desempeño por cada área;

 

LTAIART81FXV

LTAIART81FXV

LTAIART81FXV

LTAIART81FXV

XVI. Las actas relativas a los proceso de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable

Las actas relativas a los procesos de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable;

 

LTAIART81FXVI

LTAIART81FXVI

LTAIART81FXVI

LTAIART81FXVI

XVII. Georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: el sector al que pertenecen, ubicación y monto asignado y ejercido 

La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercido;

 

LTAIART81FXVII

LTAIART81FXVII

LTAIART81FXVII

LTAIART81FXVII

XVIII. Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida.

Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida y el presupuesto ejercido, la fecha de inicio y fecha de término del concepto o campaña, la dependencia, entidad o área solicitante, el tipo de medio de comunicación utilizado, el costo por inserción, y el padrón de proveedores específico en este concepto de gasto;

 

LTAIART81FXVIII

LTAIART81FXVIII

LTAIART81FXVIII

LTAIART81FXVIII

XIX. Índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral

Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral; y,

 

LTAIART81FXIX

LTAIART81FXIX

LTAIART81FXIX

LTAIART81FXIX

XX. Las Solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información

Las solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información;

 

LTAIART81FXX

LTAIART81FXX

LTAIART81FXX

LTAIART81FXX

XXI. Descripción de las reglas para obtener información

La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información.

 

LTAIART81FXXI

LTAIART81FXXI

LTAIART81FXXI

LTAIART81FXXI

XXII. Convenios Institucionales celebrados por el sujeto obligado

Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, así como copia digitalizada del convenio para su descarga;

 

LTAIART81FXXII

LTAIART81FXXII

LTAIART81FXXII

LTAIART81FXXII

XXIII. El listado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte

El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte;

 

LTAIART81FXXIII

LTAIART81FXXIII

LTAIART81FXXIII

LTAIART81FXXIII

XXIV. Calendarización de las reuniones públicas

La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen;

 

LTAIART81FXXIV

LTAIART81FXXIV

LTAIART81FXXIV

LTAIART81FXXIV

XXV. Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva

Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva.

 

LTAIART81XXV

LTAIART81XXV

LTAIART81XXV

LTAIART81XXV

XXVI. Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

A

LTAIART81FXXVIA

LTAIART81FXXVIA

LTAIART81FXXVIA

LTAIART81FXXVIA

XXVI. Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

 

B

LTAIART81FXXVIB

LTAIART81FXXVIB

LTAIART81FXXVIB

LTAIART81FXXVIB

 

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

XXVII. Catálogos Documentales

Los catálogos documentales de sus archivos administrativos.

 

LTAIART81FXXVII

LTAIART81FXXVII

LTAIART81FXXVII

 LTAIART81FXXVII

 Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

XXII.- El Plan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físicos y financieros, para cada una de las metas.

XXVII.- La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

OFICIO No.12-01/UE-161/2017

 

   MC. Raúl Adan Romo Trujillo

Titular de la Unidad de Transparencia 

 

(ACTUALIZADO, FEBRERO 2018 )

_____________________________________________________

Lic. Oscar Armando Ortiz Acuña
Director General de Planeación, Administración y Evaluación
Responsable de Publicar la Información
Centro de Gobierno, Edificio Sonora, 2° Nivel, Ala Norte
Comonfort y Paseo del Río, Hermosillo, Sonora
C.P. 83280 Tels. 01 (662) 217-27-00