Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Universidad Tecnológica del Sur de Sonora>Histórico>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

fracciones

I Marco Normativo

IIa Estructura Orgánica Estructura Orgánica

IIb Estructura Orgánica Organigrama

III Facultades de cada Área

IV Objetivos y Metas Institucionales

V Los indicadores relacionados con temas de interés público

VI Indicadores con objetivos y resultados

VII Directorio del Sujeto Obligado

VIII Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos

IX Gastos por concepto de viáticos y representación

X-A Plazas vacantes del personal de base y confianza

X-B Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

XI Personal contratado por honorarios

XII. Declaraciones de Situacion Patrimonial

XIII Domicilio de la Unidad de Transparencia

XIV-A Concursos, convocatorias, invitaciones y-o avisos para ocupar cargos públicos

XIV-B Sistema Electrónico de Convocatorias

XVA Subsidios, estímulos y apoyos Programas sociales

XVB Subsidios, estímulos y apoyos Padrón de beneficiarios de programas sociales

XVIa Condiciones generales de trabajo y sindicatos Normatividad laboral

XVI-BRecursos públicos entregados a sindicatos XVII Información curricular

 XVII Información curricular y sanciones administrativas

XVIII Sanciones administrativas

XIX Servicios que ofrece

XX Trámites ofrecidos

XXI-A informacion financiera (presupuesto anual asignado)

XXI-B Informacion de la cuenta publica (Informes trimestrales del gasto)

 XXI-C Informacion de la cuenta publica

ETCAS AL II TRIMESTRE DE 2017 (Parte 1 Parte 2 Parte 3)

XXII Deuda Pública

XXIIIa Gastos de publicidad oficial Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv

XXIIIb Gastos de publicidad oficial Contratación de servicios de publicidad oficial

XXIIIc Gastos de publicidad oficial Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión

XXIIId Gastos de publicidad oficial Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

 XXIV Resultados de auditorías realizadas

XXVResultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVI Personas físicas o morales a quienes el --sujeto obligado-- asigna o permite usar recursos públicos

XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIII-A Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

XXVIII-B Resultados de procedimineto de adjudicaciòn directa

XXIX Informes emitidos por el sujeto obligado

XXX Estadísticas generadas

XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

XXXII Padrón de proveedores y contratistas

XXXIB Informe financiero Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

XXXIV-A Inventario de bienes muebles

XXXIV-B Inventario de altas practicadas a bienes muebles

XXXIV -C Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

XXXIV-D Inventario bienes inmuebles

XXXIV-E Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

XXXIV-F Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

XXXIVG- Inventario de bienes inmuebles

XXXVa Recomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos

XXXVb Recomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos

XXXVc Recomendaciones derechos humanos Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos

XXXVI Resoluciones y laudos emitidos

XXXVIIA Participación ciudadana Resultado de los mecanismos de participación

XXXVIIB Participación ciudadana Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIIIA Otros programas Programas que ofrecen

XXXVIIIB Otros programas Trámites para acceder a programas que ofrecen

XXXIXA  Actas y resoluciones Comité de Transparencia Informe de sesiones del Comité de Transparencia

XXXIXB Actas y resoluciones Comité de Transparencia Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

XXXIXC Actas y resoluciones Comité de Transparencia Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

XXXIXD Actas y resoluciones Comité de Transparencia Integrantes del Comité de Transparencia

XLI Estudios financiados con recursos públicos

XLI-A Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colabora

XLI-B Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado

XLII-A Listado de Jubilados y Pensionados XLII-B Listado de jubilados(as) y pensionados(as) y el monto que reciben

XLIII-A Formato ingresos recibidos

XLIII-B Responsable de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

XLIV-A Donaciones en dinero y en especie realizadas por el sujeto obligado A

XLIV-B Donaciones en dinero y en especie realizadas por el sujeto obligado B

XLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

XLVIa Actas de sesiones Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

XLVIb Actas de sesiones Actas del Consejo Consultivo

XLVIIA Solicitud de telecomunicaciones_Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica.

 FXLVIIb Solicitud de telecomunicaciones_Solicitudes de intervención de comunicaciones.

XLVIIC Solicitud de telecomunicaciones Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones.

XLVIIIA Más información relacionada Información de interés público

XLVIIIB Más información relacionada Preguntas frecuentes

XLVIIIC Más información relacionada Transparencia proactiva

  

Para Art. 71 Ver oficio UTS-R-125/18

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:    

   I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:    

     a)    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;    

     b)    El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;    

     c)    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;    

     d)    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;    

     e)    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;    

     f)     La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y    

     g)    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

 

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. A Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal)

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. A Hipervínculo al Plan Nacional de Desarrollo

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. B Presupuesto de egresos

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. B Egresos y fórmulas de distribución de los recursos

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. C Listado de expropiaciones realizadas

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. C Hipervínculo al listado de expropiaciones

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. D Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. D Estadísticas sobre exenciones fiscales

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. D Hipervínculo a las cancelaciones y condonaciones de créditos fiscales

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. E Corredores y notarios públicos

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. E Sanciones aplicadas a corredores y notarios

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. E Hipervínculo a la información de los corredores y notarios públicos

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Tipos de uso de suelo

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Licencias de uso de suelo

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Licencias de construcción

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Planes y/o programas de desarrollo urbano

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Planes y Programas de ordenamiento territorial

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Planes y programas de ordenamiento ecológico

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. F Hipervínculo a los planes de desarrollo urbano

·         Art. 71 - Fracc. I - Inc. G Disposiciones administrativas

 

 

 

 

 

 

 

Artículo 75. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:


 I Oferta Académica

IIa Procedimientos administrativos académicos

IIb Procedimientos administrativos para personal docente

III Remuneración de Profesores

IV-a Personal académico con licencia

IV-b Personal académico en periodo sabático

V Becas y Apoyos

VI Convocatorias a concursos de oposición

VIIa Proceso de Selección de Consejos

VIIb Lista de los Consejos y/o cualquier figura colegiada y sus miembros

VIII Evaluación del Cuerpo Docente

IXa Instituciones incorporadas

IXb Requisitos de incorporación

M.A.N Dora Luz López. Director de Administración y Finanzas de la  Universidad Tecnológica del Sur de Sonora  dlopez@uts.edu.mx

Ing. Octavio Ibarra Zayas. Jefe de Departamento de Información y Estadística  y Jefe de la Unidad de Transparencia de la  Universidad Tecnológica del Sur de Sonora  oibarra@uts.edu.mx

 

Dr. Norman E. Borlaug Km.14 S/N Valle del Yaqui, Cajeme, Sonora C.P.85095,          Teléfono: (644) 414 8687 

 

Actualizado 21/01/2019