Transparencia>Poder Ejecutivo>Entidades>Universidad de la Sierra>Histórico>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia>Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

  • Artículo 70 y 71 Ley General de Transparencia

 

Artículo 70, 71 Y 75 Ley General de Transparencia


Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

 

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

 

Artículo 70.- En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

2020

I.- Normatividad aplicable

 Primer Trimestre

Segundo Trimestre

2 A.- Estructura orgánica

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

2 B.- Organigrama

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

3.- Facultades de cada área

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

4.- Metas y objetivos de las áreas 

5.- Los indicadores relacionados con temas de interés público

6.- Indicadores de objetivos y resultados

7.- Directorio

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

8.- Remuneración bruta y neta

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

9.- Gastos por conceptos de viáticos y representación

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

10 A.- Plazas vacantes del personal de base y confianza

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

10 B.- Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

11.- Personal contratado por honorarios

Primer Trimestre

 Segundo Trimestre

12.- Declaraciones de Situación patrimonial

Primer Trimestre

Segundo trimestre

13.- Domicilio de la Unidad de Transparencia

14 .- Concursos para ocupar cargos públicos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

15 A.- Subsidios, estímulos y apoyos_programas sociales

15 B.- Subsidios, estímulos y apoyos_padrón de beneficiarios de programas sociales

16 A.- Condiciones generales de trabajo y sindicatos_Normatividad laboral

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

16 B.- Condiciones generales de trabajo y sindicatos_Recursos públicos entregados a sindicatos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

17.- Información curricular y sanciones administrativas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

18.- Sanciones administrativas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

19.- Servicio que ofrece

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

20.- Trámites que se realizan

Primer Trimestre

 Segundo Trimestre

21 A.- Información financiera de (presupuesto asignado anual)

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

21 B.- Información financiera de los egresos presupuestarios

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

21 C.- Información financiera de la Cuenta Pública

22.- Deuda Pública

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

23 A.- Gastos de publicidad oficial. Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

23 B.- Gastos de publicidad oficial. Contratación de servicios de publicidad oficial

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

23 C.- Gastos de publicidad oficial. Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

23 D.- Gastos de publicidad oficial. Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

24.- Resultados de auditorías realizadas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

25.- Resultados de la dictaminación de los estados financieros

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

26.- Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

27.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

28 A.- Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

28 B.- Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_Procedimientos de adjudicación directa

Primer Trimestre

Segundo Trimesrtre

29.- Informes emitidos por el sujeto obligado

30.- Estadísticas generadas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

31 A.- Informe financiero_Gasto por Capítulo, Concepto y Partida

31 B.- Informes financieros contables, presupuestales y programáticos

32.- Padrón de proveedores y contratistas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

33.- Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 A.- Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 B.- Inventario de bienes muebles

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 C.- Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 D.- Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 E.- Inventario de altas practicadas a bienes muebles

Primer trimestre

Segundo Trimestre

34 F.- Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

34 G.- Inventario de bienes inmuebles

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

35 A.- Recomendaciones derechos humanos_Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

35 B.- Recomendaciones derechos humanos_Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

35 C.- Recomendaciones derechos humanos_Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

36.- Resoluciones y laudos emitidos por el sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

37 A.-Resultado de los mecanismos de participación

37 B.- Mecanismos de participación ciudadana

38 A.- Programas del sujeto obligado

38 B.- Otros programas_Trámites para acceder a programas que ofrecen

 Primer Trimestre

Segundo Trimestre

39 A.- Informe de Sesiones del Comité de Transparencia

39 B.- Informe de resoluciones del comité de Transparencia

39 C.- Calendario de sesiones ordinarias del comité de Transparencia

39 D.- Integrantes del Comité de Transparencia

40 A.- Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

40 B.- Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

41.- Estudios financiados con recursos públicos

42 A.- Jubilados y pensionados_Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

42 B.- Jubilados y pensionados_Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

43 A.- Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

43 B.- Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

44 A.- Donaciones en dinero realizadas por el sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

44 B.- Donaciones en especie realizadas por el sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

45.- Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del sujeto obligado

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

46 A.- Opiniones y recomendaciones del consejo consultivo

46 B.- Actas del consejo consultivo del sujeto obligado

47 A.- Solicitud de telecomunicaciones_Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica

47 B.- Listado de solicitudes a las empresas concesionarias y solicitudes de intervención de comunicaciones

47 C.- Solicitud de telecomunicaciones_Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones

48 A.- Información de interés público

48 B.- Preguntas frecuentes

48 C.- Transparencia Proactiva

 

 

Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I.          En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

a) Plan de Desarrollo Estatal

a) Hipervínculo al Plan de Desarrollo Estatal

b) Presupuesto de Egresos

b) Egresos y Fórmulas de Distribución de los Recursos

c)Listado de Expropiaciones Realizadas

c) Hipervínculo de Expropiaciones Realizadas

d) Contribuyentes que recibieron Cancelación o Condonación de Créditos Fiscales

d) Estadística sobre Exenciones Fiscales

d) Hipervínculo a la Cancelación y Condonación de Créditos Fiscales

e) Corredores y Notarios Públicos

e) Sanciones Aplicadas a Corredores y Notarios

e) Hipervínculo a la información de los Corredores y Notarios Públicos

f) Tipos de usos de Suelos

f) Licencia de uso de Suelo

f) Licencia de Construcción

f) Planes y/o Programas de Desarrollo Urbano

f) Planes y Programas de Ordenamiento Territorial

f) Planes y Programas de Ordenamiento Ecológico

f) Hipervínculo a planes de Desarrollo Urbano

g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:

a) El contenido de las gacetas municipales

a) Hipervínculo a las gacetas municipales

b) Calendario de sesiones del Cabildo

b) Sesiones celebradas de Cabildo

 

Artículo 75. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información: 

 

1.- Planes y programas de estudio

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

2 A.- Procedimientos administrativos académicos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

2 B.- Procedimientos administrativos del cuerpo docente

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

3.- Remuneración a docentes

Primer Trimestre

Segundo trimestre

4 A.- Personal académico con licencia

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

4 B.- Personal académico en periodo sabático

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

5.- Requisitos para becas y apoyos

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

6.- Convocatorias de los concursos de oposición

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

7 A.- Proceso de selección de consejo

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

7 B.- Lista de los Consejos y/o cualquier figura colegiada y sus miembros

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

8.- Evaluación del cuerpo docente

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

9 A.- Instituciones incorporadas

Primer Trimestre

Segundo Trimestre

9 B.- Requisitos de incorporación

Primer trimestre

Segundo Trimestre

 


Unidad Administrativa encargada de la información:
Lic. Rosario Lizzeth Leyva
Secretario Técnico

 

Revisado/Actualizado:
Julio 2020