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  • Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora

 

Las obligaciones establecidas en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:

www.plataformadetransparencia.org.mx

 

Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Información en proceso de captura atendiendo a los artículos transitorios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Artículo 81 y 82 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

 

Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos sitios de internet, de conformidad con lo dispuesto en el presente Capítulo y acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de los temas, documentos y políticas que establece el Artículo 70 de la Ley General, así como la siguiente información adicional:

 

FRACCIÓN DESCRIPCIÓN INCISO PLANTILLA INFORMACIÓN 1 TRIMESTRE 2017 INFORMACIÓN 2 TRIMESTRE 2017 INFORMACIÓN 3 TRIMESTRE 2017 INFORMACION 4 TRIMESTRE 2017
I Dentro del formato que especifique su estructura orgánica, se deberá aclarar el nivel salarial o tabular de cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, así como los puestos vacantes de dicha estructura y los requisitos para poder acceder a los mismos;   Estructura Orgánica del Sujeto Obligado LTAIART81FI LTAIART81FI LTAIART81FI LTAIART81FI
II El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, versión pública de su currículo, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.   Directorio de servidores públicos del sujeto obligado LTAIART81FII LTAIART81FII LTAIART81FII LTAIART81FII
III La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, prestadores de servicios profesionales o miembros de los sujetos obligados; incluyendo todas las percepciones, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración y debiendo incluir adicionalmente lo relativo al tipo de seguridad social con el que cuentan;   Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos LTAIART81FIII LTAIART81FIII LTAIART81FIII LTAIART81FIII
IV Los servicios a su cargo y los trámites, requisitos y formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas;   Servicios a su cargo y trámites, requisitos y formatos correspondientes LTAIART81FIV LTAIART81FIV LTAIART81FIV LTAIART81FIV
V La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos;   La información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario LTAIART81FV 2015 2016, 2017 LTAIART81FV 2015 2016, 2017 LTAIART81FV LTAIART81FV
VI El perfil de puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado;   El perfil de los puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado LTAIART81FVI LTAIART81FVI LTAIART81FVI LTAIART81FVI
VII La información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la fracción XII del artículo 70 de la Ley General;   La información en versión pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos LTAIART81FVII LTAIART81FVII LTAIART81FVII LTAIART81FVII
VIII El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma;   El nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma LTAIART81FVIII LTAIART81FVIII LTAIART81FVIII LTAIART81FVIII
IX Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.   Dentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente LTAIART81FIX 2011,2012, 2013, 2014 I TRIM2015I TRIM 2016 I TRIM 2017  LTAIART81FIX 2011,2012, 2013, 2014  II TRIM 2015 II TRIM 2016 II TRIM 2017 LTAIART81FIX 2011,2012, 2013, 2014 III TRIM 2015 III TRIM 2016 III TRIM 2017 LTAIART81FIX 2011,2012, 2013, 2014 IV TRIM 2015 IV TRIM 2016 IV TRIM 2017
X Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda, por la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, incluyendo, en su caso, las aclaraciones que correspondan;   Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda LTAIART81FX 2007-2015 LTAIART81FX 2007-2015 LTAIART81FX 2007-2015 LTAIART81FX 2007-2015
XI Las cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda;   Las Cuentas Públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda LTAIART81FXI 2011-2016 LTAIART81FXI 2011-2016 LTAIART81FXI 2011-2016 LTAIART81FXI 2011-2017
XII La Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda;   La Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda LTAIART81FXII LTAIART81FXII LTAIART81FXII LTAIART81FXII
XIII La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;   La relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación así como sus informes financieros LTAIART81FXIII LTAIART81FXIII LTAIART81FXIII LTAIART81FXIII
XIV El padrón vehicular, indicando las funciones a las que se encuentre asignado cada vehículo;   Padrón vehicular LTAIART81FXIV LTAIART81FXIV LTAIART81FXIV LTAIART81FXIV
XV Los planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, los indicadores de resultados y sus metas, de tal forma que permitala evaluación del desempeño por cada área;   Los planes, programas o proyectos con indicadores de gestión LTAIART81FXV LTAIART81FXV LTAIART81FXV LTAIART81FXV
XVI Las actas relativas a los procesos de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable;   Las actas relativas a los proceso de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable LTAIART81FXVI 2016 2017 LTAIART81FXVI 2016 2017 LTAIART81FXVI 2016 2017 LTAIART81FXVI 2016 2017
XVII La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercido;   Georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: el sector al que pertenecen, ubicación y monto asignado y ejercido  LTAIART81FXVII
XVIII Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida y el presupuesto ejercido, la fecha de inicio y fecha de término del concepto o campaña, la dependencia, entidad o área solicitante, el tipo de medio de comunicación utilizado, el costo por inserción, y el padrón de proveedores específico en este concepto de gasto;   Dentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida. LTAIART81FXVIII LTAIART81FXVIII LTAIART81FXVIII LTAIART81FXVIII
XIX Los índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral; y,   Índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral LTAIART81FXIX LTAIART81FXIX LTAIART81FXIX LTAIART81FXIX
XX Las solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información;   Las Solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información LTAIART81FXX LTAIART81FXX LTAIART81FXX LTAIART81FXX
XXI La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información.   Descripción de las reglas para obtener información LTAIART81FXXI LTAIART81FXXI LTAIART81FXXI LTAIART81FXXI
XXII Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, así como copia digitalizada del convenio para su descarga;   Convenios Institucionales celebrados por el sujeto obligado LTAIART81FXXII LTAIART81FXXII LTAIART81FXXII LTAIART81FXXII
XXIII El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte;   El listado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte LTAIART81FXXIII LTAIART81FXXIII LTAIART81FXXIII LTAIART81FXXIII
XXIV La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen;   Calendarización de las reuniones públicas LTAIART81FXXIV LTAIART81FXXIV LTAIART81FXXIV LTAIART81FXXIV
XXV Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva.   Las opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva LTAIART81XXV LTAIART81XXV LTAIART81XXV LTAIART81XXV
XXVI La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: A Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza 2016 LTAIART81FXXVIA 2016 LTAIART81FXXVIA 2016 LTAIART81FXXVIA

2016

LTAIART81FXXVIA2017

XXVI   B Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados   2016  LTAIART81FXXVIB 2016 LTAIART81FXXVIB 2016  LTAIART81FXXVIB

2016

LTAIART81XXVIB2017

 
Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
XXVII Los catálogos documentales de sus archivos administrativos.   Catálogos Documentales LTAIART81FXXVII

 

Artículo 82.- Además de lo dispuesto en el artículo anterior y lo establecido en el artículo 71 de la Ley General, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en términos de lo establecido en el presente Capítulo, la siguiente información, según corresponda:

I.- Las Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

II.- En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

III.- Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

IV.- Los reglamentos expedidos en ejercicio de sus atribuciones, sus modificaciones y su fecha de publicación y entrada en vigor; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

V.- Las iniciativas de Leyes y Decretos presentados ante el Congreso del Estado, mismas que deberán publicarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de su presentación ante el Poder Legislativo; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

VI.- Las Leyes y Decretos Legislativos sancionados y publicados, indicando la fecha de recepción del proyecto correspondiente por parte del Congreso Estatal y, en su caso, la fecha de su devolución del proyecto correspondiente con observaciones al Congreso del Estado; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

VII.- El listado de notarías existentes, los expedientes que se integraron para otorgar cada una de ellas como establece la ley en la materia, debiendo proporcionar la demarcación territorial, domicilio, su dirección física y electrónica, teléfono y el nombre del notario en funciones. OFICIO NO. SDS UT 23 2017

VIII.- El atlas estatal de riesgos; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

IX.- Programa Estatal de Protección Civil y demás programas específicos, sectoriales, regionales, de contingencias o acciones que de éstos se deriven; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

X.- El calendario del ciclo escolar; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XI.- La lista de útiles escolares básicos por nivel educativo señalando los que son proporcionados por la autoridad educativa; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

 

XII.- La base de datos que dé cuenta de todos los hospitales y centros de salud en el estado, incluyendo su presupuesto, ubicación, el personal asignado y el equipamiento con el que cuente; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XIII.- Los procedimientos de visitas de verificación, vigilancia, revisión o inspección sanitaria que realice la Secretaría de Salud en cumplimiento de sus atribuciones, detallando el resultado y en su caso las sanciones que se hayan formalizado; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XIV.- Las medidas preventivas para el cuidado de la salud, de acuerdo a la temporada; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XV.- Los principales indicadores sobre la actividad jurisdiccional de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, que deberán incluir, al menos, los asuntos iniciados, en trámite y resueltos; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XVI.- La lista de los sindicatos registrados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y los nombres de los dirigentes de los mismos; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XVII.- Las listas de acuerdos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XVIII.- Los laudos laborales que hayan causado ejecutoria en su versión pública;OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XIX.- El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XX.- El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXI.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local y los requisitos establecidos para la obtención de los mismos. OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXII.- ElPlan Estatal de Desarrollo, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físicos y financieros, para cada una de las metas.

Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

XXIII.- Las solicitudes de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad competente; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXIV.- Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por la autoridad competente; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXV.- Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos; OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXVI.- El programa de ordenamiento territorial estatal; el listado de personas físicas y morales registrados como micro generadores de residuos peligrosos; y, OFICIO NO. SDS UT 23 2017

XXVII.- Lainformación que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas