Transparencia>Poder Ejecutivo>Secretarías>Secretaría de Economia>Histórico>Atribuciones e Indicadores de Gestión>Atribuciones de la dirección General de Atención a Programas Empresariales

Secretaría de Economía

ARTÍCULO 13.- Dirección General de Atención a Programas Empresariales  estará adscrita a la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización y le corresponden las siguientes atribuciones:

Titular: Dr. Jesús Arnulfo León Balderrama

 

I.                    Identificar las iniciativas, proyectos y/o programas de desarrollo empresarial que propongan las Unidades Administrativas de la Secretaría de Economía conforme a sus respectivas atribuciones que impulsen el desarrollo económico del estado.

 

II.                  Gestionar recursos ante otras dependencias, instituciones, organizaciones y programas federales que permitan la obtención de recursos para el financiamiento de los Programas identificados.

 

III.                Diseñar y ejecutar programas, instrumentos y esquemas que propicien la creación de empresas y el desarrollo, fortalecimiento, modernización e incremento de la competitividad y productividad de las MIPYMES.

 

IV.                Coordinar la operación, control, seguimiento y comprobación de recursos gestionados, así como los compromisos asumidos derivado de los recursos obtenidos, asegurando el cumplimiento de obligaciones adquiridas ante las instancias correspondientes.

 

V.                  Investigar y proponer al Secretario de Economía, fondos disponibles a los cuales se puede acceder en beneficio de empresas, emprendedores y proyectos estratégicos.

 

VI.                Elaborar proyectos conforme a las normatividades y reglas correspondientes de los fondos de apoyo para la obtención y aprobación de recursos que permitan la implementación de Programas empresariales.

 

VII.              Atender, documentar y ejecutar las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor;  para impulsar el fortalecimiento del  emprendor   y el desarrollo empresarial;

 

VIII.            Incentivar el crecimiento económico a través del fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos;

 

IX.                Asesorar y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores a los programas públicos y privados que operan para su beneficio.

 

X.                  Elaborar informes en base a sus enlaces y resultados.

 

XI.                Las demás que le confieran las disposiciones legales y reglamentarias aplicables y le encomiende su superior jerárquico.