Las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentran a su disposición en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la siguiente dirección electrónica:
www.plataformadetransparencia.org.mx
Lo anterior con fundamento en el artículo 50, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Igualmente, se hace de su conocimiento que el Sistema Nacional de Transparencia establecerá las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de la plataforma nacional de transparencia promoviendo la homologación de procesos y la simplicidad del uso de los sistemas por parte de los usuarios, conforme al artículo 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Cumplimiento de Obligaciones del Art. 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
|
Artículo 70.-En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan: |
I. Marco Normativo
II. Estructura Orgánica
III. Facultades de Cada Área
IV. Objetivos y Metas Institucionales
V. Los Indicadores Relacionados con Temas de Interés Público
VI. Indicadores que Rindan Cuentas de Objetivos y Resultados
VII. Directorio de Servidores Públicos
VIII. Remuneración Bruta y Neta de Todos los Servidores Públicos
IX. A Gastos por Conceptos de Viáticos
IX. B Gastos de Representación
X. A Plazas Vacantes del Personal de Base y Confianza
X. B Total de Plazas Vacantes y Ocupadas del Personal de Base y Confianza
XI. Personal Contratado por Honorarios
XII. Declaraciones de Situación Patrimonial de los(as) Servidores(as) Públicos(as)
XIII. Domicilio de la Unidad de Transparencia
XIV. A Concursos, Convocatorias, Invitaciones y-o Avisos para Ocupar Cargos Públicos (as) Versión Pública
XIV. B Sistema Electrónico de Convocatorias
XV. A Programas Sociales Desarrollados
XV. B Padrón de Beneficiarios
XVI. A Normatividad Laboral
XVI. B Recursos Públicos Entregados a Sindicatos
XVII. Información Curricular
XVIII. Sanciones Administrativas
XIX. Servicios que Ofrece el Sujeto Obligado
XX. Trámites que se Realizan
XXI. A Información Financiera (presupuesto anual asignado)
XXI. B Información Financiera (informes trimestrales de gasto)
XXI. C Información de la Cuenta Pública
XXII. Deuda Pública
XXIII. A Programa Anual de Comunicación Social
XXIII. B Erogación de Recursos por Contratación de Servicios de Impresión, Difusión y Publicidad
XXIII. C Utilización de Tiempos Oficiales
XXIV. Resultados de Auditorías Realizadas
XXV. Resultados de la Dictaminación de los Estados Financieros
XXVI. Personas Físicas o Morales a Quienes el Sujeto Obligado Asigna o Permite Usar Recursos Públicos
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
XXVIII. A Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida Realizados
XXVIII. B Resultados de Procedimiento de Adjudicación Directa
XXIX. Informes Emitidos por el Sujeto Obligado
XXX. Estadísticas Generadas
XXXI. Informes Programáticos Presupuestales, Balances Generales y Estados Financieros
XXXII. Padrón de Proveedores y Contratistas
XXXIII. Convenios de Coordinación, de Concertación con el Sector Social o Privado
XXXIV. A Inventario de Bienes Muebles
XXXIV. B Inventario de Altas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIV. C Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIV. D Inventario de Bienes Inmuebles
XXXIV. E Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIV. F Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIV. H Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles Donados
XXXV. A Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u Organismo Público de Derecho
XXXV. B Casos Especiales Emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u otros Organismos de Protección de Derechos Humanos
XXXV. C Recomendaciones Emitidas por Organismos Internacionales
XXXVI. Resoluciones y Laudos Emitidos por el Sujeto Obligado
XXXVII. Mecanismos de Participación Ciudadana
XXXVIII. A Programas del Sujeto Obligado
XXXVIII. B Trámites del Sujeto Obligado
XXXIX. A Informe de Sesiones del Comité de Transparencia del Sujeto Obligado
XXXIX. B Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
XXXIX. C Integrantes del Comité de Transparencia del Sujeto Obligado
XXXIX. D Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
XL. A Evaluaciones y Encuestas a Programas Financiados con Recursos Públicos
XL. B Encuestas Sobre Programas
XLI. A Catálogo 1. Estudios Realizados por el Sujeto Obligado, Incluyendo Aquellos Derivados de la Colaboración con Instituciones u Organismos Públicos en su Caso
XLI. B Estudios Elaborados en Colaboración con Organizaciones de los Sectores Social y Privado o en su Caso Personas Físicas
XLI. C Estudios para cuya elaboración el Sujeto Obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los Sectores Social o Privado
XLI. D Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas
XLII. A Listado de Jubilados y Pensionados
XLII. B Listado de Jubilados y Pensionados y Monto que Reciben
XLIII. A Formato Ingresos Recibidos
XLIII. B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos del Sujeto Obligado
XLIV. A Donaciones en dinero realizadas por el Sujeto Obligado
XLIV. B Donaciones en especie realizadas por el Sujeto Obligado
XLV. Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos del Sujeto Obligado
XLVI. A Actas del Consejo Consultivo del Sujeto Obligado
XLVI. B Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo del Sujeto Obligado
XLVII. A Solicitudes de Intervención de Comunicaciones
XLVII. B Listado de solicitudes a las empresas
XLVIII. A Otra Información de interés público del Sujeto Obligado
XLVIII. B Información de Interés Público
XLVIII. C Preguntas frecuentes de información pública
XLVIII. D Transparencia Proactiva
OFICIO No. SPIS 181-2017, Fracciónes no aplicables al Art. 70
Artículo 71. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:
I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y
g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
Actualización a Febrero del 2018
| Ing. Germán Tapia Miranda Titular de la Unidad de Enlace de Acceso a la Información Pública del SPIS Comonfort sn, Col. Villa de Seris. Hermosillo, Sonora. Teléfono: (662) 217-0464 / Email: unidaddeenlace.spis@sonora.gob.mx
|