Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
III. Las facultades de cada Área;
IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
13. El convenio de terminación, y
14. El finiquito;
b) De las adjudicaciones directas:
1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación, y
11. El finiquito;
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
INFORMACIÒN AL CUARTO TRIMESTRE 2021
Obligaciones Aplicables
I Normatividad Aplicable
II-a Estructura Orgánica_ Estructura Orgánica
II-b Estructura Orgánica_ Organigrama
III Facultades de cada Área
IV Objetivos y Metas Institucionales
V Indicadores de interés público
VI Indicadores de resultado
VII Directorio
VIII-a Remuneración bruta y neta
VIII-b Tabulador de sueldos y salarios
IX Gasto por concepto de viáticos y representación
X-a Personal plazas y vacantes_ Plazas vacantes del personal de base y confianza
X-b Personal plazas y vacantes_ Total de plazas vacantes y ocupadas de personal de base y de confianza
XI Personal contratado por honorarios
XII Declaración de situación patrimonial
XIII Unidad de Transparencia
XIV Concursos para ocupar cargos públicos
XV-a Subsidios, estímulos y apoyos_ Programas sociales
XV-b Subsidios, estímulos y apoyos_ Padrón de beneficiarios de programas sociales
XVI-a Condiciones generales de trabajo y sindicatos_ Normatividad laboral
XVI-b Condiciones generales de trabajo y sindicatos_ Recursos públicos entregados a sindicatos
XVII Información curricular y sanciones
XVIII Sanciones administrativas a los (as) servidores (as)
XIX Servicios ofrecidos
XX Trámites ofrecidos
XXI-a Presupuesto asignado_ Presupuesto asignado anual
XXI-b Presupuesto asignado_ Ejercicio de egresos presupuestarios
XXI-c Presupuesto asignado_ Cuenta pública
XXII Deuda pública
XXIII-a Gasto de publicidad oficial_ Utilización de tiempos oficiales en radio y tv
XXIII-b Gasto de publicidad oficial_ Contratación servicios de publicidad oficial
XXIII-c Gasto de publicidad oficial_ Hipervínculo a la información de tiempos oficiales
XXIII-d Gasto de publicidad oficial_ Programa anual de comunicación social o equivalente
XXIV Resultado de auditorías realizadas
XXV Resultado de la dictaminación de los estados financieros
XXVI Personas que usan recursos públicos
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas
XXVIII-a Resultados de adjudicaciones y licitación pública e invitación a cuando menos tres personas
XXVIII-b Resultados de adjudicaciones, invitaciones y licitaciones_ Procedimiento de adjudicación directa
XXIX Informes emitidos
XXX Estadísticas generadas
XXXI-a Informe financiero_ Gasto por capítulo, concepto y partida
XXXI-b Informe financiero_ Informes financieros, contables, presupuestales y programáticos
XXXII Padrón de proveedores y contratistas
XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
XXXIV-a Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
XXXIV-b Inventario_ Inventario de bienes muebles
XXXIV-c Inventario_ Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
XXXIV-d Inventario_ Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
XXXIV-e Inventario_ Inventario de altas practicadas a bienes muebles
XXXIV-f Inventario_ Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
XXXIV-g Inventario_ Inventario de bienes inmuebles
XXXV-a Recomendaciones de D. Humanos_ Recomendaciones de Derechos Humanos
XXXV-b Recomendaciones de D. Humanos_ Casos especiales de organismos garantes de Derechos humanos
XXXV-c Recomendaciones de D. Humanos_ Recomendaciones de organismos internacionales de D. Humanos
XXXVI Resoluciones y laudos emitidos
XXXVII-a Participación Ciudadana_ Resultado de mecanismos de participación
XXXVII-b Participación Ciudadana_ Mecanismos de participación ciudadana
XXXVIII-a Otros programas_ Programas que ofrecen
XXXVIII-b Otros programas_ Trámites para acceder a programas que ofrecen
XXXIX-a Actas y resoluciones_ Informe de sesiones del Comité de Transparencia
XXXIX-b Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Informe de resoluciones del Comité
XXXIX-c Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Calendario de sesiones ordinarias del Comité
XXXIX-d Actas y resoluciones del Comité de Transparencia_ Integrantes del Comité de Transparencia
XL-a Evaluación y encuestas a programas. financiados_ Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos
XL-b Evaluación y encuestas a programas financiados con recursos públicos
XLI Estudios financiados con recursos públicos
XLII-a Jubilados y pensionados_ Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados
XLII-b Jubilados y pensionados_ Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
XLIII-a Ingresos_ Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado
XLIII-b Ingresos_ Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
XLIV-a Donaciones_ Donaciones en dinero realizadas
XLIV-b Donaciones_ Donaciones en especie realizadas
XLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivo
XLVI-a Actas de Sesiones_ Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
XLVI-b Actas de Sesiones_ Actas del Consejo Consultivo
XLVII-a Solicitud de comunicaciones_ Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica
XLVII-b Solicitud de comunicaciones_ Solicitudes de intervención de comunicaciones
XLVII-c S. de comunicaciones_ Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones
XLVIII-a Más información relacionada_ Información de interés público
XLVIII-b Más información relacionada_ Preguntas frecuentes
XLVIII-c Más información relacionada_ Transparencia proactiva
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